De vacío a lleno: así han decorado este piso que ahora tiene un look moderno y acogedor en pleno centro de Pamplona
Una pareja compró esta vivienda de nueva construcción que les entregaron totalmente vacía. Contaron con los profesionales de Jaione Elizalde Estudio para dar vida a este espacio. ¡Mira cómo lo hicieron!
Jaione Elizalde Estudio se encargó de la decoración de este céntrico piso en Pamplona.
Jaione Elizalde
La hija de los propietarios de esta vivienda de nueva construcción, situado en pleno cetro de Pamplona, junto a la plaza de Merindades, contactó con Jaione Elizalde Estudio a raíz de la decoración que había realizado anteriormente en su vivienda. La vivienda nueva no se había habitado desde su construcción y se encontraba totalmente vacía de elementos. El proyecto consistía en decorar y acondicionar la casa, como segunda vivienda, para un matrimonio que querían estar cerca de sus hijos ya mayores y disfrutar de sus nietos de una forma cómoda y cercana.
Querían un lugar cómodo, de estilo clásico, con algunos toques más contemporáneos, neutro en tonalidades, con madera oscura de nogal como punto de partida, y lacados en tonos tierra, textiles aterciopeladosy naturales. ¡Vamos a ver cómo ha quedado!
1 / 14
El salón sin muebles de la vivienda decorada por Jaione Elizalde en Pamplona.
Jaione Elizalde
Antes: un piso sin vida
Cuando te entregan un piso vacío y sin vida, hay que ponerse manos a la obra para convertirlo en un hogar. Para ello, es vital acertar con la decoración, y eso es lo que hizo Jaione Elizalde Estudio.
2 / 14
El salón está conectado a la terraza, por lo que dispone de mucha luz natural.
Jaione Elizalde
Después: un salón conectado con la terraza
La zona de estar está compuesta por un sofá relax de tres plazas de la firma Ardi, con dos sillones con motor declinables en tonos marrones y ribeteados en contraste, que nos dará capacidad para que puedan disfrutar de momentos en tertulia toda la familia. Esta zona está conectada con la terraza, por lo que es, sin duda, uno de los lugares más luminosos de la casa.
3 / 14
La mesa de centro de este salón es de nogal.
Jaione Elizalde
Después: líneas depuradas y actuales en el salón
Tanto la mesa de centro como el mueble de televisión son de líneas depuradas y actuales, muebles lacados en tono chocolate con algunas terminaciones en nogal, elegidas especialmente para esta vivienda.
4 / 14
El salón es de tonos tostados y los textiles son de Zara Home.
Jaione Elizalde
Después: un salón en tonos tostados
Con unas mesitas auxiliares de nogal circulares sobre la que descansa una lámpara de mesa de pantalla y base cerámica, siguiendo los tonos de toda la vivienda, que terminan de vestir esta estancia, se añadieron textiles en tonos tostados de la firma Zara Home, cortinas en lino crudo con caída.
5 / 14
Esta es la zona que ahora ocupa el comedor.
Jaione Elizalde
Antes: paredes neutras en el comedor
Un piso "en blanco" puede convertirse en un espacio bonito y colorido si se hace un proyecto de decoración como el que hizo Jaione Elizalde en esta vivienda de Pamplona.
6 / 14
Uno de los elementos que más destacan del comedor es la pared con papel pintado con motivos florales.
Jaione Elizalde
Después: el comedor con papel pintado
La entrada a la zona de sala de estar, comienza con la zona de comedor, con una mesa para 6/8 personas extensible a 12 personas, que era lo que demandaban los propietarios, con estructura metálica lacada en negro. La vista se traslada a la lámpara de comedor, se trata de la lámpara Dalt, con 6 brazos en dorado y esferas en mármol blanco y tulipas blancas y destaca el maravilloso mural con motivo tropical. El resto de la estancia se ha revestido con papel de Casamance con textura textil lino.
7 / 14
El toque moderno lo ponen los elementos metalizados, tanto en las patas de la mesa como en la lámpara o la obra de arte de la pared.
Jaione Elizalde
Después: un comedor de estilo moderno
El conjunto del comedor, de estética moderna, a pesar de que el conjunto del piso es más bien clásico, cuenta también con 6 sillas tapizadas en una tela de tacto suave, la misma usada para el sofá. Y una cómoda en nogal con puertas estriadas, sobre ella una escultura de pared dorada de la firma Thai Natura.
8 / 14
El antes de la cocina del piso de Pamplona decorado por Jaione Elizalde.
Jaione Elizalde
Antes: una cocina sin ningún atractivo
"La cocina no tenía ningún atractivo especial cuando me la encontré, una cocina moderna totalmente blanca", dice la decoradora encargada de este proyecto. Y así lo arregló...
9 / 14
La cocina con papel pintado y muebles de El Corte Inglés.
Jaione Elizalde
Después: una cocina con papel pintado
Para dar color a esta estancia se colocó un papel vinílico de palmeras en tonos verdes y rosas que consiguieron animar esta estancia de una forma rápida y económica. El conjunto se termina de vestir con una mesa y sillas de la firma el Corte Inglés.
10 / 14
Este dormitorio cuenta con una cama nido y un escritorio.
Jaione Elizalde
El dormitorio de invitados, para los nietos
En la zona de noche lo primero que encontramos es el dormitorio de invitados, pensado para que nietos desde 2 a 13 años puedan compartir con sus abuelos momentos en familia. Se ha revestido con un papel de la firma Arte, y añadido una cama nido en madera de nogal del estudio. En este dormitorio, y a pesar del poco espacio, se añadió un escritorio y una biblioteca de Made todo en tonos nogal, con una lámpara de mesa con pie de mármol de la firma Kave, con la idea de tener una zona de trabajo extra. Vestimos la cama con textiles en lino y tonos naturales y azules.
11 / 14
El dormitorio principal está decorado con el papel Manila de Arte y ropa de cama de Zara Home.
Jaione Elizalde
Un dormitorio principal con muchos detalles
Para el dormitorio principal se eligió el papel Manila de Arte, un papel vinílico realizado con hilos de diferentes materiales y grosores y colocados a mano en patrones, creando un diseño único en relieve. Añadieron a la estancia dos apliques de mármol blanco y tulipa blanca a los lados del cabecero capitoné en terciopelo color taupé de la firma Casual. Como almacenaje extra colocaron dos mesillas con almacenaje lacadas y una estructura de metal muy fina. Además de la cómoda, un espejo de pétalos y una lámpara de mesa de porcelana en tonos verdes. Los textiles de cama son de la firma Zara Home y otros realizados a medida al igual que las cortinas de fruncido onda perfecta.
12 / 14
Una habitación extra para posibles visitas bien decorada.
Jaione Elizalde
Un dormitorio extra
El dormitorio central se usará como habitación extra, también se revistió con papel a cuadros de Arte la pared del cabecero. Se añadieron dos lámparas colgantes con tulipas doradas de Liderlamp y un cabecero desenfundable de lino, igual que la ropa de cama con textiles de Zara Home. Como mueble auxiliar se pensó en un descalzado de Vical y un espejo con perfil dorado, además de dos mesillas de madera con almacenaje en madera de roble.
13 / 14
Uno de los dos baños de la vivienda con lo mínimo.
Jaione Elizalde
Antes: un baño sin almacenaje
La vivienda cuenta con dos baños y ambos estaban vacíos en cuanto a almacenaje se refiere. Y de eso se encargó Jaione Elizalde Estudio, de vestirlos para aprovechar el espacio.
14 / 14
Un baño bien equipado con espacio para guardar los accesorios.
Jaione Elizalde
Después: un baño bien equipado
Tanto en este baño como en el otro que tiene el piso, se añadió almacenaje extra, ya que lo que había venía de obra, además del espejo y el resto de accesorios.