Jugar con el color, crear volumen y diseñar una zona de asiento funcional son algunas de las claves para transformar una terraza en un oasis donde disfrutar del buen tiempo, pero, sin duda alguna, lo más importante es dar forma a rincones secretos y sugerentes que inviten a relajarse. En este artículo te proponemos algunas ideas para crear esos pequeños rincones a los que nos referimos y que, quizá, todavía no tengas en tu terraza.

1 /6

1.

Reserva sitio para un sofá y enmárcalo entre plantas y trepadoras

terraza mini con muchas plantas 00530443

Terraza pequeña de estilo natural y romántico.

El Mueble

Nos gusta mucho la estética relajada de este rincón, que transmite sensación de paz y relax. La elección del sofá de madera de estilo rústico, que encaja perfectamente en esta terraza de estética natural, con los maceteros de barro y la trepadora añadiendo un punto romántico al espacio, seguro que te dará una buena idea de cómo diseñar un rincón secreto del que no vas a querer salir en todo el verano.

2.

Sí, en una terraza pequeña hay que dejar sitio para una fuente

terraza con fuente 00573681

Terraza de un ático con una pequeña fuente.

El Mueble

Las razones son varias. En terrazas pequeñas, con una fuente se aporta volumen visual sin ocupar demasiado espacio. Elige una de pared o esquina para crear un rincón sugerente, cuyo look puedes completar rodeándolo de flores y plantas. Además, de crear un punto focal atractivo a la vista, el sonido del agua no solo tiene cierto efecto relajante, sino que también amortigua otros ruidos externos, como el del tráfico o el de la calle en general.

3.

Juega con distintos materiales para aportar textura a un rincón aburrido

Mini terraza de piso pequeño

Terraza con sofá de madera y butaca de fibra vegetal. El techo de la pérgola es de cañizo.

El Mueble

Esta es la terraza pequeña de un piso también pequeño de la que lo que más nos ha gustado son que las soluciones decorativas son todas low-cost y a base de materiales naturales. Los muebles, por ejemplo, son de madera y la butaca, de fibra vegetal. Para el techo de la pérgola se ha elegido cañizo. En todo caso, lo que más nos ha gustado es la pared de tablones reciclados que hace de este un rincón muy original.

4.

Crea un bonito rincón exclusivamente con plantas

panel para ganar privacidad en terraza 00559978

Zona de asientos enmarcada por plantas y trepadoras sobre un panel de madera.

El Mueble

Fíjate aquí cómo alrededor del sofá se ha diseñado un espacio verde y muy sugerente. Nuestro consejo es recurrir plantas frondosas, como helechos, o de porte alto y con flores, como puede ser un jazmín, aunque no resisten bien el frío y quizá en una terraza en el centro de España (a no ser que esté muy protegida) no se dé bien. Aromáticas como la salvia, el tomillo o el romero son un fantástico comodín. Finalmente, aunque muy resistentes, desde el punto de vista estético las crasas quizá no sean la opción más recomendable.

5.

Elige un set de mesa y silla plegables con mucho color

terraza mini con muebles ligeros 00568268

Set de mesa y sillas plegables.

El Mueble

Para montar un agradable rincón personalizado, funcional y cómodo, nada como un set de sillas plegables en alguno de los colores primarios. Fundamentalmente, un set de sillas plegables, que podrás guardar casi en cualquier lugar, te proporcionará versatilidad y la capacidad de transformar el espacio a tu gusto en función de lo que necesites. Aquí, lo más importante para conseguir ese sugerente rincón para tener una terraza perfecta es acertar con el material y estampado de los cojines. Nuestra recomendación: apuesta por el vichy o un estampado botánico (a ser posible en tonos verdes o azules).

6.

Divide y vencerás

terraza con mueble de obra 00558680

Terraza con un asiento de obra.

El Mueble

Fraccionar la terraza en diferentes zonas funciona especialmente bien espacios pequeños y estrechos. ¿La razón? Al fraccionar el espacio e interrumpir una visión global de él, de alguna manera se engaña al ojo haciéndole creer que el jardín es más grande de lo que es. Asientos de obra como el de la foto, pero también muretes, setos o vallas son la mejor manera de dar forma a espacios o rincones más recogidos y sugerentes.