Hay una diferencia abismal entre el acto de hacer la cama a toda prisa cada mañana y el ritual de hacer la cama para que quede de revista. En El Mueble tenemos nuestro propio truco de estilista para hacer la cama perfecta, que es jugar con las capas de textiles para lograr una cama mullida, con volumen y siempre, siempre, muy gustosa.
Pero, si has buceado por el catálogo online de Zara Home, seguro que te ha llamado la atención el look de sus camas: sobrias, minimalistas e impecables, pero a su vez apetecibles. Si quieres copiar su estilo, que recuerda las perfectas camas de hotel en las que parece que nadie, antes que tú, ha dormido en ellas, pero no sabes por dónde empezar, te contamos como lograrlo.
Cómo hacer una cama como las de Zara Home
El tamaño importa
Una de las claves para lograr el look de las camas de Zara Home es acertar con la medida de la ropa de cama. Y aquí, más es siempre mejor. No escatimes en el tamaño de la funda nórdica y apuesta por el king size. Como con las cortinas en El Mueble, que nos gusta que descansen holgadamente en el suelo, las propuestas de camas de Zara Home destacan por sus largos generosos, en muchas ocasiones cubriendo la estructura o patas de la cama. Este extra de tela crea un efecto muy acogedor y gustoso, sobre todo si, como en la propuesta sobre estas líneas, se completa con una alfombra mullida que recoja la cama.
¿No sabes las medidas de la ropa de cama en función del tamaño de tu colchón?
- Nórdico: se recomienda que sea entre 60 y 90 cm más ancho que la cama, para que al movernos no nos destapemos. Así, para una cama de 135 cm de ancho debería medir 220 x 220 cm. Para una de 150/160 cm, 240 x 220 cm, y para una de 180 cm, 260 x 220 cm.
- Sábanas: partiendo de un largo de 200 cm, una cama de 135 cm de ancho necesita una sábana encimera de 210 x 280 cm. Con un ancho de 150/160 cm lo ideal es 240 x 280 cm y para una de 180 cm, 270 x 280 cm.
La arruga no siempre es bella
Otro de los trucos de Zara Home es la plancha. Lo sabemos, planchar la ropa de cama da mucha pereza. Pero si quieres lograr ese aspecto impecable a lo Zara Home, es lo que acabará marcando la diferencia. Incluso en las fundas nórdicas o sábanas de lino, en las que precisamente la arruga forma parte de su belleza natural.
A la hora de plancharlas, es clave elegir la temperatura adecuada. En este sentido, es recomendable seguir las recomendaciones de la etiqueta. Pero, a modo orientativo:
- Tejidos naturales: la ropa de cama de algodón o lino necesita plancharse a una temperatura elevada para quedar bien.
- De fibras sintéticas: debes plancharla a baja temperatura. Tienen la ventaja, respecto las fibras naturales, de arrugarse mucho menos.
El toque final
Y el último detalle, pero no por ello menos importante, es la presentación. Es decir, una vez hecha la cama se dobla la parte superior unos centímetros –unos 20-30 cm en función de la medida de la cama– para darle un look más casual sin con ello romper con una estética en la que domina la sobriedad. Es lo que se llama embozo.
¿Quieres dormir a pierna suelta? Para ello es importante que la cama esté bien hecha, que no se mueva todo cuando des vueltas y te mantenga abrigado por la noche. En este vídeo te enseñamos cómo hacemos la cama perfecta en El Mueble. ¡Mira este vídeo!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.