El gotelé es una técnica de pintura decorativa que se utiliza en paredes y techos para crear una textura rugosa y granulada que estuvo muy de moda en la decoración de interiores en los 70, 80 y 90. Pero, aunque fue tendencia en esos años, en la actualidad es una técnica anticuada que ya no se lleva. Si todavía queda alguna casa con gotelé, es por su dificultad para retirarlo.

¿Y si te decimos que no hace falta quitar el gotelé para deshacerte de él? Bueno, no lo decimos nosotras, lo dicen los expertos de Leroy Merlin que tienen la solución definitiva para tapar el gotelé disimuladamente, sin esfuerzos y sin necesidad de eliminarlo. ¡Mira qué fácil y qué buenos resultados!

La solución de Leroy Merlin para tapar el gotelé está en este papel

El gotelé consiste en aplicar una mezcla espesa de pintura o pasta sobre la superficie, formando pequeñas gotas o grumos que se secan y endurecen, dejando una apariencia irregular y con relieve que sobresale. Y es por culpa de estos grumos rugosos por lo que cuesta tanto quitarlo. Pero, no te preocupes, si llevas tiempo con ganas de quitar el gotelé de casa pero no sabes cómo, la solución la tienes en este papel Cubre Gotelé de Leroy Merlin.

Este papel pintado no tejido liso Cubre Gotelé de Leroy Merlin se trata de un papel base TNT de 170 gramos de color blanco y es ideal para cubrir cualquier imperfección o gotelé fino que tengas por casa. La idea principal sería cubrir la pared con papel pintado pero, si lo pegas directamente en la superficie, sus rugosidades sobresaldrían dando un aspecto muy feo. Por eso, Leroy Merlin recomienda colocar una o dos capas superpuestas de su papel Cubre Gotelé antes de colocar el papel pintado, para tapar esos grumos o irregularidades antes de pegarlo y que el resultado sea una superficie totalmente alisada.

Papel Cubre Gotelé

Papel Cubre Gotelé

Leroy Merlin

Así de fácil se coloca este papel Cubre Gotelé de Leroy Merlin

La instalación de este papel Cubre Gotelé de Leroy Merlin es sencilla y rápida, de hecho, no se necesitan ni herramientas para ello. Para ello, los expertos de la tienda de bricolaje recomiendan seguir este paso a paso:

  • Paso 1. Si el gotelé que queremos tapar es grueso, es necesario tratarlo antes de empezar. En este caso, lo que debes hacer es rascar la superficie con una espátula para que lo rugoso se vuelva más fino y manejable.
  • Paso 2. Una vez hayas tratado el gotelé, asegúrate de que la pared está completamente seca para que puedas pegar bien el papel y no se despegue.
  • Paso 3. A continuación, aplica cola sobre la superficie de la pared con una brocha o rodillo y ve pegando las capas de papel que te hagan falta hasta cubrir todas las imperfecciones al completo. Por lo general, en Leroy Merlin recomiendan que con una o dos capas superpuestas de papel es suficiente.
  • Paso 4. Cuando hayas terminado, deja que el papel se seque durante 24 horas. Pasado este tiempo, comprueba si está seco y, si es así, ya puedes proceder a pegar el papel pintado decorativo que hayas elegido.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.