No podemos decir que la Navidad 2024 está a la vuelta de la esquina, pero casi. Realmente queda muy poco para que las calles se vistan con luces y la decoración más característica de estas fechas. Pero todo ello, también entra por la puerta grande de nuestros hogares, inundando de magia e ilusión cada rincón. Es un momento del año en el que nuestra casa puede lucir diferente y convertirse en todo un escenario de película. Eso sí, manteniendo siempre la cordura, la elegancia y el buen gusto. Aunque la decoración navideña es bastante tradicional, cada año se suman nuevas tendencias.

En este caso, nuestra estilista de confianza, Mar Gausachs, ha estado paseando ya por diferentes ferias navideñas y se ha dado cuenta de que había ciertas corrientes decorativas que se repetían una y otra vez.  Nos ha contado todas y cada una de ellas para que no perdamos detalle y convirtamos nuestra casa en el hogar más mágico de estas fiestas. ¡Tomamos nota!

1 /6

1.

Árboles de Navidad con mucha luz y menos decoración

Árboles con mucha luz y menos decoración

Árboles con mucha luz y menos decoración

Mar Gausachs

Esta Navidad, en términos generales, la luz va a ser un claro protagonista de todos los espacios. Sí, sabemos que esto no es nada novedoso, pero sí lo es el hecho de que los árboles de Navidad contarán con más luces y con menos piezas decorativas navideñas. "Parece muy evidente, pero destacará la luz. Los árboles con menos decoración y con muchísima luz", nos explica la estilista.

2.

O arboles nevados

árboles muy nevados

árboles muy nevados

Mar Gausachs

De nuevo, volvemos a ver que los árboles de Navidad no destacarán tanto por los adornos navideños sino por las luces y también el efecto nevado. Esta Navidad, estará caracterizada por los destellos en todos los formatos y el color blanco. Muestra de ello es esta imagen donde aparecen distintos tipos de árboles con esta estampa tan navideña y característica de estas fechas. ¡Nos encanta!

3.

¡Blanca Navidad!

¡Blanca Navidad!

¡Blanca Navidad!

Mar Gausachs

Mar Gausachs lo tiene claro. Si hay un color que triunfará estas Navidades por encima de muchos otros, es el blanco. "Me arriesgaría a decir que el color estrella será el blanco", nos cuenta la interiorista después de pasearse por distintas ferias navideñas. Después de ver los árboles nevados y ahora esta imagen donde los adornos combinan entre ellos llevando por bandera este mismo tono, podemos corroborar que así será. ¡Navidades blancas en todos los hogares!

4.

Joyas navideñas

Una Navidad muy joya

Una Navidad muy joya

Mar Gausachs

"Destacaría que viene una Navidad muy joya, es decir, todas las bolas decorativas nos van a recordar a las joyas", dice la interiorista. Como ya te habíamos adelantado, los brillos y los destellos se colarán en nuestra casa con mucha más intensidad durante estas navidades, ¡y no nos pueden encantar más! Unas bolas y adornos navideños muy glamurosos, chic y a la vez sofisticados. 

5.

El terracota cobra protagonismo

El terracota cobra protagonismo

El terracota cobra protagonismo

Mar Gausachs

Veremos también muchos adornos y accesorios navideños con tonalidades terracota. "Es un color que ya viene con fuerza de la temporada anterior", cuenta la interiorista. Y es que el terracota y el verde siempre han sido un match perfecto. "También se desarrollará en Navidad. En esta imagen se entiende muy bien. Hay flores, bolas joya, purpurina... una paleta de color que se mueve en esta tonalidad", dice Mar Gausachs.

6.

Flores como elemento decorativo

Flores como elemento decorativo

Flores como elemento decorativo

Mar Gausachs

No estamos acostumbrados a ver muchas flores en la temporada de Navidad más allá de las de Pascua. Sin embargo, según nos ha contado la interiorista, este año las flores vienen arrasando con todo. En color blanco, tono por excelencia de la temporada, rodeadas de luces, y con tamaños llamativos para ser el foco de atención de nuestros árboles de Navidad. Así, es más fácil introducir todas las tendencias. Flores más grandes pero menos cantidad, en tonalidades estrellas de la Navidad y con un brillo tan apropiado como mágico. ¡Nos encanta esta propuesta decorativa!