Estas son las tendencias que triunfan en el invierno 2025: nuevos colores, texturas y algunas ideas sorprendentes
Naturalidad, sostenibilidad, color y muchas texturas son algunos de los elementos que se presentan entre lo que se llevará la próxima temporada, pero hay más. ¡Descúbrelas!
Más naturalidad, más elegancia y más calidez son algunas de las tendencias decorativas que se avecinan con la llegada de 2025. Pero no son las únicas. Y es que el nuevo año se mantiene en la línea que hemos visto en las últimas temporadas, donde en los hogares priman los espacios cálidos y cómodos, pero también prácticos. Te contamos qué es lo que se llevará el año que viene y, aún más importante, cómo llevarlo a tu casa con sutileza y elegancia. ¡Vamos allá!
Sofás de obra con fundas de Maison de Vacances. Mesa de centro y banqueta de Aquitania
El Mueble
Domina lo natural y sostenible
Un año más, los materiales naturales siguen siendo los protagonistas de las tendencias. Madera, fibras naturales como el yute, el coco o el sisal, algodón o lino, pero también la piedra natural o las plantas, siguen estando a la cabeza para decorar el interior de los hogares. Además de la calidez que transmiten, su carácter sostenible es el que mantiene estos materiales entre los favoritos de los interioristas.
A la hora de llevarlo a tu casa, puedes hacerlo mediante una mesa de madera, una alfombra o una lámpara de sisal o unas fundas de cojines de lino. Si quieres llevar la naturalidad del mármol, apuesta por adornos de este material y, si vas a reformar, plantéate llevarlo a superficies más amplias. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un material poroso que necesitará un mantenimiento periódico para que no pierda su belleza ni color.
2 / 10
Sofá Gala, mesa de centro Oak, aparador Alguema, de Kave Home. Jarrón, de Bloomingville. Cuenco, de Sacum. Alfombra, de BSB.
El Mueble
Se llevan los tonos terrosos
Con la llegada del otoño, los tonos terrosos vuelven a hacer acto de presencia. Marrones, ocres, beige, grises cálidos y rojizos como terracota, además de verdes oliva y tonos arcillosos son los que protagonizan la paleta cromática en la temporada otoño-invierno 2025.
Y la mejor manera de llevarlos a tu casa es mediante complementos como las fundas de los cojines, un plaid sobre la cama o el sofá o pequeños detalles decorativos. Aunque muy cálidos, estos tonos tienen mucha fuerza y pueden eclipsar la decoración, por lo que es mejor aplicarlos en pequeñas dosis.
3 / 10
Pared revestida con listones de madera, realizado a medida y diseñado por RM Studio. Suelo laminado, de Pergo
El Mueble
Panelados de madera
Los panelados de madera llevan ya un par de temporadas protagonizando la decoración de interiores. Y este año que entra no pierden su posición como uno de los recursos más cálidos, elegantes y estilosos. Aunque ya es habitual verlos revistiendo paredes, ahora se erigen también como elementos separadores y con diseños más ligeros y abiertos. Incluso los veremos recubriendo techos o en los frentes de armarios.
4 / 10
Butaca, de herencia familiar. Chimenea, de anticuario. Esoejo, de Zara Home.
El Mueble
La eterna elegancia de las molduras
Las molduras son otro de esos elementos que regresan en 2025 con mucha fuerza, si es que en algún momento se fueron. Su carácter elegante las han convertido en todo un recurso para dar vida a las paredes de manera sencilla, pero muy vistosa. Y, en contra de lo que puedas crees, no solo encajan en espacios más clásicos. También hay modelos de líneas más depuradas que quedan genial en estancias modernas.
Los modelos más actuales son de poliuretano de gran calidad y su instalación es muy sencilla. Una manera muy sencilla y estilosa de llevar a tu casa las últimas tendencias es decorando tus paredes con esta tendencia.
5 / 10
Sofás, mesa de centro, alfombra y lamas de separación, diseño de Paula Duarte. Puf, de TC Collection. Suelo, de Porcelanosa.
El Mueble
Tejidos muy gustosos
La lana y el bouclé –conocido popularmente como borreguito– dominarán los interiores en otoño e invierno de 2025. Pero no solo en plaids o fundas de cojines, su presencia es mucho más llamativa en tapizados, como el del puff de bouclé que domina en este salón o la alfombra de lana. Ambos juegan para aportar textura, pero también subir la temperatura.
6 / 10
Sofá, de Kenay Home. Lámpara TMM, de Santa&Cole. Mesa de centro, en Sacum. Mesa auxiliar y butaca, en Coton et Bois. Alfombra, de Benuta. Cuadro, de Asorguardi. Suelo de parquet, de Matter Barcelona. Cortinas, de Coordeonné.
El Mueble
Juego de texturas
Las texturas jugarán un papel fundamental en los que viene en otoño e invierno de 2025. Y el resto de tendencias son las responsables. Los nudos de la madera al natural, las texturas de alfombras y otros tejidos, distintos materiales y tramas consiguen ambientes muy texturizados, suavizados con la presencia de superficies lisas, aunque estas son mínimas.
7 / 10
El Mueble
Se mantiene la tendencia bold
Si ya hace un par de temporadas empezamos a ver cómo los muebles de líneas curvas iban conquistando el interiorismo, ahora son los que dominan en la decoración. Sofás y sillones con reposabrazos y respaldos con acabados curvos, mesas de centro redondas y también las de comedor. Pero es que esta tendencia por la curva la vemos también en lámparas, sillas y todo tipo de objetos decorativos. Y es que las líneas curvas aportan movimiento, pero también suavizan la atmósfera.
8 / 10
Salón iluminado.
El Mueble
Una luz muy cuidada
La luz sigue siendo una de las claves en la decoración de otoño e invierno de 2025. Siendo los días más cortos, la iluminación juega un papel fundamental. Y no se trata solo de dotar al espacio de una iluminación general, que se consigue con lámparas o downlights en el techo.
También es importante contar con una iluminación puntual y ambiental, que ayude a crear una atmósfera más cálida y acogedora. Unas lámparas tipo aplique, así como luces led en las estanterías, conseguirán tanto la primera como la segunda.
9 / 10
Mesa de centro y espejo, de La Redoute. Sofás, de Maisons du Monde. Alfombra, de Zara Home. Ventilador de Windstylance DC.
El Mueble
Alfombras vistosas y de gran tamaño
Las alfombras de gran tamaño serán las grandes protagonistas de 2025. Y es que este año adquieren la vocación de moquetas, cubriendo casi todo el suelo de la estancia y con diseños llamativos y muy vistosos. Patrones, texturas llamativas y bordados serán los que protagonicen los suelos la próxima temporada.
10 / 10
Butacas, de Mer & Cía. Cuadro, de herencia familiar. Banco, de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.
El Mueble
Se mantiene el maximalismo
Sin alejarnos demasiado del minimalismo, también la tendencia del más es más gana adeptos. Combinar colores, patrones y estilos ayudarán a crear espacios más personales y únicos, que reflejan las experiencias de quienes habitan en esos espacios.