Las tartas nupciales suponen el colofón más dulce a la ceremonia. Aunque para acertar con su elección, tendrás que tener en cuenta algunas claves. Entonces, ¿cómo escoger la tarta de boda? ¡Aquí te lo contamos!

  • ¿De qué presupuesto dispones? Es lo primero que debes pensar antes de escoger la tarta de boda. Por darte un precio medio, calcula entre los 5 y los 7 euros por invitado (entre 500 y 1.000 euros para unas 100-200 personas), aunque todo depende de los detalles de la tarta, del maestro pastelero, del número de pisos, etc.
  • La estación del año determina el tipo de tarta nupcial. Sí, al igual que ocurre con el vestido y la decoración. En invierno y durante las épocas de frío, el chocolate y los frutos secos son las mejores opciones. En verano y primavera, las tartas de boda se vuelven más ligeras, con gran presencia de frutas de temporada como las fresas.
  • Ten en cuenta el menú para elegir la tarta. Lo ideal es que quien se encargue de preparar la tarta, conozca el menú de la boda. De este modo, podrá aconsejarte mejor a la hora de decidir el tipo de tarta.
  • Las tendencias también se adaptan a las tartas de boda. Puedes elegir entre un sinfín de tendencias: tartas con efecto mármol, pintadas a mano con estilo acuarela, con estampados florales...
  • La tarta de boda ha de reflejar la personalidad de los novios. ¡Una tarta nupcial siempre debe hablar de los recién casados!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.