En decoración no existen reglas fijas, pero sí unas recomendaciones para que tu casa, además de equilibrada visualmente, sea más cómoda. Un sofá demasiado grande en un salón pequeño, por ejemplo, se verá desproporcionado y puede acabar siendo un estorbo para el paso.

Sigue nuestros consejos y tips muy prácticos y acierta a la hora de elegir las piezas básicas de tu casa, desde la mesa del comedor o la cama, hasta la isla de la cocina o el armario del dormitorio.  

Otras medidas a tener en cuenta

  • Librería: Lo ideal es que la separes al menos 80 cm del siguiente mueble. No solo respira, sino que si cuenta con una zona de armario, podrás abrir las puertas con más comodidad.
  • Televisor: Se recomienda que, por cada 10 pulgadas del equipo, separes el sofá medio metro. Es decir, para uno de 32", entre el sofá y el televisor debería haber, al menos, 150 cm.
  • Mesitas auxiliares: Lo ideal es dejar unos 15 cm libres entre el brazo del sofá y la mesita.
  • Rincón de estudio: Con un tablero de unos 80-100 cm y 30-40 cm te bastaría para poder trabajar con un portátil. Eso sí, deja unos 100 cm libres desde la mesa para poder sentarte cómodamente.
  • Cama nido: Aunque son muy útiles, sobre todo en dormitorios infantiles pequeños, deberás pensar que para desplegar la cama nido serán necesarios al menos 80-90 cm.