Los mejores suelos de madera de El Mueble para andar descalzos por casa (y sumar mucha calidez)
¿Quieres pasarte todo el verano andando descalza por casa? Coloca suelos de madera ¡y no te arrepentirás! Para ayudarte a elegir, te traemos los mejores de El Mueble
Por su resistencia, calidez, sensación de amplitud y comodidad a la hora de andar, son muchas las razones por las que los suelos de madera nos apasionan. ¡Nos encanta andar por ellos descalzos y sentir su suavidad en nuestros pies! Aunque la madera no es nuestro único suelo preferido, hoy nos centraremos en él. ¡Empecemos!
Mesa a medida por Ramisa Projects. Sillas, deSika-Design. Alacena, de Mestizo Store.
El Mueble
De roble natural y en espiga
Los suelos de madera de roble natural son unos de los preferidos en las casas de El Mueble por su resistencia y variados acabados. Colocados en espiga resultan súper elegantes. La interiorista Isabel Otero lo empleó en este salón comedor blanco y luminoso. La madera en tonos claros es cálida y acogedora.
2 / 16
Chaise longue y estantería, diseño de Cado. Sofá y banco hecho a medida por Cado.
El Mueble
En tonos claros y con la orientación óptima
¿Sabías qué colocar las tablas de forma longitudinal a la entrada de la luz aumenta el espacio? Fue lo que hizo en este recibidor la interiorista Jeannete Trensig para que el salón pareciera más grande. La elección de la madera en tonos claros también ayuda.
3 / 16
Suelo de madera de roble, de Gasper Pavimentos. Cuadro, de Julio Girona, en Elena Lausin Estudio.
El Mueble
Suelo de madera en dos colores
Lineales o en zigzag son las formas más habituales de colocar los suelos de madera. También puedes ir en contra de las reglas y apostar por alternativas más atrevidas, como esta que nos presenta Sylvia Preslar. Las tablas longitudinales de roble natural colocadas en forma de espiga se han elegido en dos tonalidades, una más clara y otra más oscura. Jugando al contraste.
4 / 16
Sofá de lino, de La Maison. Mesa de centro y puff, de Sacum.
El Mueble
Acabados naturales y mates
Aunque los tonos claros son tendencia, hay suelos de madera que se oscurecen para conseguir un efecto rústico, como este de la imagen. Es de roble y en él se aprecian los nudos y las vetas. Deulonder Arquitectura Doméstica lo eligió para dar al salón un toque cálido y natural. ¡Y lo consiguió!
¿Te has fijado en el acabado del suelo? Es totalmente mate. Y es que los suelos de madera ya no se llevan brillantes según las tendencias en suelos de este 2023.
5 / 16
Electrodomésticos, de Neff. Lámparas de techo, de Natura Casa.
El Mueble
De lamas anchas
Otro truco para dar amplitud a los espacios es colocar suelos de madera de gran tamaño. En habitaciones comunicadas, como el salón con la cocina o el recibidor con el salón, darán además sensación de continuidad. ¡Fíjate en los tablones de esta cocina abierta al comedor! ¡Son larguíiiisimos!
6 / 16
Mobiliario diseño de Bäse Interiorismo realizado a medida en DM lacado por Salmar Fustería.
El Mueble
Suelos de madera oscuros para cocinas
¿Se pueden poner suelos de madera en la cocina? Sí, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones. Si es madera de verdad, esta ha de estar tratada. Aunque mucho mejor es optar por laminados con acabado en madera. Resultan más cómodos y resistentes en una zona expuesta a manchas y salpicaduras. ¿Más sugerencias? Elige un modelo resistente al agua y ligeramente oscuro que es más sufrido. Como el de esta cocina proyectada por la interiorista Bárbara Serra.
7 / 16
Cabecero diseño de la decoradora realizado en DM lacado. Alfombra, de KP.
El Mueble
Confortable a la pisada
Si te gusta andar descalza por la casa, un parqué de madera de roble es una excelente propuesta. En dormitorios, un modelo en tono miel y con las vetas a la vista, como este de la imagen diseñado por Marta Tobella, ¡resulta cálido y acogedor! Para mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo, protégelo con alfombras allí donde haya muebles, como bajo la cama o bajo la cómoda.
8 / 16
Papel pintado, de Cretona. Ropa de cama, de Filocolore.
El Mueble
El parqué de tarima, el suelo de madera más duradero
¿Quieres darle dinamismo a tu dormitorio? Coloca un suelo de madera en zigzag ¡y verás qué bien le sienta! Ignacio Dávalos eligió en este de la imagen un parqué de tarima, más duradero que el multicapa y el de tablilla porque permite múltiples restauraciones. En tono claro y colocado en espiga o punta Hungría, su acabado es muy chic.
9 / 16
Librería realizada a medida en madera de nogal por un carpintero y pintada en el taller de la decoradora.
El Mueble
Suelos de madera aclarados
Las casas centenarias esconden tesoros que bien valen la pena restaurar y conservar. Prueba de ello es este salón decorado por la interiorista y restauradora Carolina Sánchez Vadillo. Su espectacular techo artesonado y su suelo de madera natural ¡son dignos de admiración! Para que el espacio no quedará demasiado oscuro, el suelo se aclaró. Así el salón ganó luminosidad. Y se dejó natural, para darle un aire rústico.
10 / 16
Cerramientos de madera y cristal, diseño de Deulonder. Suelo de roble, de Neoparquet.
El Mueble
En toda la casa
Otro suelo de madera de roble natural se ha elegido para revestir esta casa. Proyectada por Chone de la Sotilla, el mismo suelo parte del recibidor y se extiende por todas las estancias. Esa continuidad buscada hace que visualmente parezca más amplia. Una vez más se ha optado por un tono natural dejando a la vista nudos y vetas.
11 / 16
Suelo de madera de roble cepillado, instalado por Lammet. Mesa, de Vical Home. Sillas, de Kenay Home.
El Mueble
De roble cepillado
Alguna vez habrás leído que un determinado suelo es de roble cepillado ¿Y qué es eso, te preguntarás? Se trata de un tipo de roble natural con efecto decapado y mucho encanto. Se utiliza para dar un aire vintage a los espacios. Y es el que ha colocado el Estudio Martínez Elorza en este salón comedor, en forma de espiga para resaltarlo.
12 / 16
Mesa y alacena, de IKEA. Sillas, de Leroy Merlin.
El Mueble
Cómo mantener un suelo de madera
La humedad es el gran enemigo de los suelos de madera. Para que te dure mucho tiempo, aspira con frecuencia, pasa la mopa y friégalo una vez por semana (con el mocho bien escurrido) con un producto específico para madera. En este comedor tipo office, Isabel Flores y Nuria Almansa pusieron un suelo de madera en un tono claro que le da calidez.
13 / 16
Librería de DM lacado realizado a medida y escritorio, de Coton et Bois. Silla, de IKEA.
El Mueble
Buena alternativa a la madera
En zonas de mucho tránsito como recibidores, cocinas o zonas de trabajo, conviene poner un suelo de madera laminado o porcelánico cuyo mantenimiento es mucho más cómodo y, además, no cambia de color con la luz solar.
¿Quieres un truco? Si colocas las tablas de madera en horizontal, parecerá que el espacio se ensancha; mientras que si lo haces en vertical, parecerá más largo. En este despacho las lamas se dispusieron a lo ancho, en formato XL y color claro. ¿Te has fijado lo bien que queda el pavimento beige con la librería lacada en blanco?
14 / 16
Consola de hierro y espejo con cuarterones.
El Mueble
Estudia la luz que hay
Antes de decidirte a cambiar el suelo de tu casa, ten en cuenta la cantidad de luz natural que tiene la estancia. Si tiene poca luz, como este pasillo, usa maderas claras y lisas, como el arce, el haya o el abedul. Los acabados blanqueados también te ayudarán. En estancias amplias y luminosas, puedes poner maderas oscuras.
15 / 16
Bañera, de Roca. Escalera, de Zara Home.
El Mueble
¿Lineal o en espiga?
Si no te has decidido aún por cómo colocar tu suelo de madera, no tienes por qué elegir. ¡Utiliza los dos! Es lo que han hecho en este baño Asun Antó y Javi Baldrich. Han colocado las tablas en paralelo en la zona de bañera, diferenciándolas del resto del baño que están en espiga. Es una buena manera de enfatizar la desconexión.
16 / 16
Pavimento porcelánico en acabado arce, de Feca.
El Mueble
Suelos de madera distintos para zonificar
Otra forma de zonificar diferentes ambientes en un mismo espacio es elegir maderas distintas. Por ejemplo, la interiorista Maria Just ha optado en este baño por un porcelánico claro colocado en paralelo. Y en el vestidor, un parqué de madera colocado en espiga y en un tono más miel.