"Hola amigos de El Mueble. Me llamo Isabel, tengo 60 años, y una de las alegrías más grandes que me puedo llevar es que mi casa tenga el honor de salir en vuestra revista. La decoración es algo que llevo en vena, pues ver vuestra revista, que hace muchos años que la compro, y emocionarme es todo uno. Para mí, no es solo comprar cosas bonitas, es una forma de manifestar y transmitir lo que somos". Con tanta simpatía se presenta nuestra lectora Isabel, también conocida como @amarillomenta y que es embajadora de Ikea (#embajadorikea).

"Después de casi 40 años viviendo en Barcelona, hace tres que nos vinimos a vivir a Valencia, a un ático. Encontramos uno que hace chaflán y al que le entra la luz a raudales",  comenta previo a abrir las puertas de su casa. ¿La vemos?

La embajadora de IKEA abre las puertas de su casa

1 /16

1.

Isabel Molina, embajadora de IKEA

Isabel Molina
Isabel Molina

"Tengo una cuenta en Instagram que se llama @amarillomenta , y ahí comparto esta pasión que me llevó a hacer un curso de decoración más prácticas, hará sobre unos cinco años, para ver si podía dedicarme profesionalmente a ello. Me han salido algunas cositas, pero de poca envergadura" nos explica Isabel.

2.

Un salón moderno en blanco y negro

Salón Isabel Molina
Isabel Molina

El salón es donde la casa cobra vida, el alma de nuestro hogar. En el caso del de Isabel, se trata de un espacio en tono blanco y negro. Desde los marcos de la pared, hasta los muebles, los cojines, la alfombra y cestos, TODO es en este binomio ganador. Clásico y que no pasa de moda. 

3.

Zona de trabajo

Zona de trabajo Isabel Molina
Isabel Molina

En un rincón de su salón, Isabel se ha creado una zona de trabajo. Lo ha logrado gracias a un escritorio en madera oscura, que contrasta con las bibliotecas blancas que lo enmarcan a su alrededor. Adornos en blanco y negro y un cuadro que corona la pared, a rayas y con un acento en color amarillo. Abstracto y muy bonito.

4.

Otro rincón del salón

Salón Isabel Molina
Isabel Molina

En esta foto podemos observar más detalles del salón en el que predomina el blanco y negro. Aunque se puede ver que para esta zona la embajadora de Ikea ha elegido un colorido cuadro en tonos vibrantes. Predomina el amarillo que va a juego con un cojín de topos en esta tonalidad.

5.

Una cocina moderna

Cocina Isabel Molina
Isabel Molina

Al igual que en el salón, en la cocina también predomina el blanco y negro. Se trata de una zona abierta con isla que ha ganado en amplitud y luminosidad. El papel pintado en la pared le da un toque "hogareño" y moderno gracias al diseño que simula escritos a mano alzada. ¡Nos encanta! Suma mucho el taburete alto en tono rojo que no solo sirve para aprovechar el espacio de la barra, sino que también funciona como aporte de color a la estancia.

6.

Concepto abierto

Cocina Isabel Molina
Isabel Molina

El concepto abierto es un gran acierto de este ático.  El vajillero moderno en tonos blancos es la estrella de este espacio y acompaña muy bien "el todo" de esta zona de la cocina comedor, en el que predominan los tonos claros y neutros. Lámparas con personalidad cuelgan del techo y le dan ese "no se qué".

7.

El comedor

Comedor Isabel Molina
Isabel Molina

La mesa de madera aporta calidez a la estancia y contrasta con el juego de sillas Eames en tono blanco. La pared, decorada con varios cuadros modernos en los que se pueden leer las definiciones de "Familia" y "Serenidad" entre otros. Sin lugar a dudas, conceptos que refuerzan que en este rincón se respira "hogar".

8.

Un baño acogedor

Baño Isabel Molina
Isabel Molina

Para la zona del baño, Isabel eligió tonalidades grises que acompañó con blanco. La solución de almacenamiento, vino de la mano de una estantería en tono blanco en la que sumó algunas cestas para ordenar el espacio. Un cuadro en blanco y negro y algunos detalles como plantas y floreros, completan este acogedor lavabo.

9.

Un dormitorio con personalidad

dormitorio Isabel Molina
Isabel Molina

El dormitorio principal es en tonalidades neutras, y predomina el color gris y blanco. El cabecero en tono gris claro, a juego con los cojines y una manta tejida al pie de la cama. Papel pintado también en tono gris, con motivos tropicales que enmarca un gran adorno con la palabra "Smile".

10.

Un armario estiloso

Dormitorio Isabel Molina
Isabel Molina

Además, la embajadora de Ikea ha sumado dos mesitas de noche en tono blanco con lámparas de acero en estilo clásico. El brazo y la pantalla se pueden regular, de modo que resulta ideal para leer en la cama.
El armario moderno, de estilo nórdico, en tono blanco y de estética elegante, tiene acabados atemporales que ayudan a crear el dormitorio perfecto. Las puertas de cristales dan sensación de amplitud y aportan luminosidad a las estancias, de modo que son una forma fantástica de transformar un dormitorio compacto.

11.

Almacenaje seguro

Dormitorio Isabel Molina
Isabel Molina

El dormitorio cuenta además con una cómoda de diseño sencillo, de 6 cajones, con el que Isabel ha ganado espacio para guardar sus prendas favoritas y la ropa de cama.

12.

Un dormitorio acogedor

Dormitorio Isabel Molina
Isabel Molina

El segundo dormitorio cuenta con detalles modernos  y decoración en tonos verde, que lo hacen un espacio muy acogedor.

13.

Dormitorio Isabel Molina

Dormitorio Isabel Molina
Isabel Molina

Un taburete en tono verde y un espejo con marco de madera conviven con otros objetos deco que aportan frescura y calidez por igual. Las plantas suman la naturalidad necesaria para hacer de este dormitorio uno sereno y cargado de paz.

14.

Área verde

Salón Isabel Molina
Isabel Molina

En la repisa, más plantas y libros.  Práctico y estiloso por igual.

15.

Area cubierta del exterior

Exterior Isabel Molina
Isabel Molina

Esta zona techada conecta al exterior de la casa y sirve como área de recreación. Con un gran cuadro colorido que evoca a la jungla, este rincón aporta calidez y frescura al hogar. Una mesa de madera, con sillas blancas y rojas son la joya del espacio, que también cuenta con estantes que Isabel ha decorado con plantas.

16.

Terraza exterior

Exterior Isabel Molina
Isabel Molina

"La terraza es la joya de la corona, pues tendrá sobre 80 metros cuadrados. Y esta es mi historia a grandes rasgos. Cruzaré los dedos ????para que mi casa os atrape y decidáis sacarla en vuestra revista. Yo os estaría eternamente agradecida. Desde aquí, mi pequeño paraíso, os envío un saludo", nos cuenta.

"La casa está llena de cosas hechas por mí, como empapelar el dormitorio y la cocina, pintar las puertas, pintar el suelo de la terraza en gris (antes era granate😫), restaurar la cómoda del recibidor, tapizar mi cabecero, hacer el cuadro de la terraza, bordar cojines, plaids.... En fin, cuando no hay mucho presupuesto, hay que agudizar el ingenio. Además, soy muy manitas y mi cabeza siempre está pensando cómo mejorar cualquier objeto o espacio para que quede más acogedor y armonioso" añade.

En estas fotos, Isabel nos enseña su salón, donde juega con el look blanco-negro y algún toque chic de dorado: su mesa de centro es una de las piezas que Ikea ha destacado en su Instagram.

Salón Isabel Molina
Isabel Molina

Isabel nos cuenta también el proceso de transformación de su ático: "Hicimos una reforma integral, tiramos paredes, quitamos una habitación para dársela a la cocina, que se convirtió en el centro neurálgico de la casa" sigue contando la protagonista de este reportaje.

 

La cocina tiene ahora una súper isla que sirve como barra de desayunos y queda abierta junto al comedor.

No hay que gastarse una fortuna

amarillomenta 1642519306 2753974006870394520 4176255771

"Expresarse no es fácil para todo el mundo, pero a mí, me encantaría poder expresar y explicar, que en decoración no es necesario gastarse mucho dinero para tener un hogar bonito", explica la embajadora de Ikea en su cuenta de Instagram.

Y agrega: "Las grandes cadenas como Ikea, han democratizado el diseño y lo han hecho al alcance de todos los bolsillos. Pero si algo puede identificar y dar un toque de personalidad a un hogar, es una pieza icónica. Por suerte hoy día hay réplicas maravillosas."

Por último, asegura: "Es muy importante saber qué nos gusta realmente sin dejarnos llevar por las modas. Yo, por ejemplo, veo casas preciosas en solo blanco y madera, pero necesito toques de color, porque eso sube mi vibración.", finaliza Isabel.

Gracias Isabel, ¡nos ha encantado tu paraíso!