Una mesa bien puesta es casi tan importante como un menú delicioso para recibir a nuestros invitados en estas fiestas. Paula Duarte (@pauladuarteinteriores) lo sabe bien: por eso, ya se puso manos a la obra para preparar la suya, ¡y el resultado nos tiene enamoradas! Cada año nos sorprende, y cada año acierta de lleno: si en las últimas navidades nos presentaba una mesa en blanco y negro, la apuesta de este 2023 decora por guirnaldas naturales y destellos dorados. Nos cuenta las claves para que quede tan resultona y bonita. ¿El principal secreto? Mucho ingenio para aprovechar elementos que ya tenía por casa, y darles una segunda vida. ¡Toma nota!
Así es la mesa de Navidad dela decoradora paula duarte este 2023
La decoradora nos cuenta que su inspiración este año fueron unos días de vacaciones muy bien aprovechados en Londres: volvió de la capital inglesa cargada de ideas después de recorrer tiendas y ver una infinidad de escaparates, y se lo llevó todo a su mesa. Nada más volver, se puso a trabajar: un sencillo mantel blanco funciona muy bien como base, y el dinamismo lo aportan algunos complementos dispuestos de forma perpendicular. Una guirnalda que la interiorista pensaba usar para decorar el árbol se transformó en un adorno para dar al mantel un toque antiguo. La cortó en cuatro tiras y, aunque no está cosida, crea el efecto deseado.
Para el centro, Paula utilizó un fular verde en desuso, que decoró con plantas y velas, ¡muchas velas! La luz tenue que desprenden y que se refleja en la cristalería es perfecta para conseguir esa sensación de calidez y de hogar que tanto se ve en restaurantes londinenses. Las guirnaldas de ramas de abeto natural trepan por las lámparas y llegan hasta la cocina en forma de corona: todo ello crea una sensación de conjunto muy serena y no desentona.
Por último, sustituyó el banco que habitualmente acompaña a su mesa por unas sillas de exterior, lo que le permitió escribir a mano con un rotulador de tiza blanca el nombre de cada uno de los invitados en su sitio asignado: una forma muy sencilla de demostrar que un resultado tan bonito es el reflejo del cariño por los detalles. Este mismo cariño lo vemos en las etiquetas que Paula elaboró a mano, una por una, con troqueles y restos de cartulina de otros proyectos, y que aportan el toque personal a la mesa.
El broche de oro lo pone una guirnalda de luces dorada (valga la redundancia) que envuelve toda la mesa. Para la decoradora, estas luces LED se han convertido en una opción superresultona y segura (ya que no se recalientan) a la hora de crear esa atmósfera romántica que tanto anhelamos en estas fechas.
Si te has quedado con ganas de más, te traemos otro look con el que Paula Duarte vistió su mesa navideña, ¡y nos enseña también el resto del salón! No te lo pierdas:
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.