Los expertos y profesionales de interiorismo, ya han comenzado a darnos las claves esenciales que no pueden faltar esta Navidad en nuestra casa. Si queremos un espacio elegante, pero puramente navideño, hay tips que tenemos que seguir y cumplir. Así, Manuel Delgado, interiorista relevante de IKEA, nos adelantó algunos secretos para nuestra mesa de Navidad, ese lugar de encuentro con todos nuestros seres queridos que se convierte en el punto clave de esta bonita y mágica temporada.
Entre otras cosas que Manuel nos ha enseñado, es que "ya no se llevan los manteles rojos", sino aquellos con motivos festivos que inviten a sentarnos a la mesa, generando un ambiente cálido y acogedor. También nos sugirió que nunca debe faltar funcionalidad, cristalería estilosa y toques de brillo y luz, pero, ¿qué error estamos cometiendo cada año que impide que nuestro comedor se vea perfecto? El interiorista lo tiene claro, el problema se encuentra en la elección de nuestra vajilla.
Este es el error más frecuente en las mesas de Navidad
Las vajillas sosas, blancas o transparentes, sin ningún tipo de gracia ni toque decorativo, son el error más llamativo de nuestra mesa de Navidad. Es cierto que debemos evitar una mesa muy recargada, pero se puede jugar con los textiles y la vajilla para crear una bonita estampa navideña con mucha más personalidad. A veces, pensamos en todos los detalles del comedor (luces, centros de mesa, recetas elaboradas, adornos...) pero se nos olvida lo más importante, una vajilla bonita y estilosa.
La alternativa estilosa para la vajilla de nuestra mesa de Navidad
Manuel Delgado nos ha comentado que este año, la vajilla de Navidad tiene que ser muy decorativa. "Podemos mezclar sin limitarnos, para dotar de carácter nuestra mesa. Piezas de diferentes vajillas o incluso arriesga mezclando piezas antiguas con nuevas. Esta es una idea para mesas con muchos comensales y no disponemos del número de piezas necesarias", dice el interiorista.
Así, el verdadero secreto empieza por asegurarnos de escoger una vajilla completa, para que se pueda servir toda la comida: platos llanos, grandes y pequeños, hondos y cuencos... Y por supuesto, escoge que tenga un diseño bonito y llamativo, pero manteniendo siempre la elegancia. Puedes seleccionar y lucir un mismo juego de vajilla o jugar con diferentes diseños (para un toque extra de originalidad).
Una vajilla con estampado floral navideña
La novedad más reciente de IKEA, son estos platos de estampado floral y marcada esencia navideña, diseñados por Cecilia Pettersson. En color gris oscuro pero con un diseño llamativo, delicado y elegante, estos platos son el mejor complemento para tu mesa de Navidad.
Además, puedes combinarlos con otros platos que ya tengas, como por ejemplo tu típica vajilla blanca, o completar el comedor con otras piezas de la misma serie que estos platos. VINTERFINT es el modelo de la vajilla en cuestión, y lo mejor de todo, es que cada una de las piezas es de lo más económica, porque solo cuestan 2,99 euros. ¡Nos encanta!
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión