¡descúbrelo!

Un recibidor mini integrado en el salón y la cocina que ahora es un rincón de lo más decorativo y estiloso

Hasta los recibidores más pequeños pueden ser rincones encantadores, y más aún si forman parte de las estancias principales de nuestra casa

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 28 de noviembre de 2024, 22:01

El Mueble

Algunos hogares no tienen un espacio en particular como para establecer un recibidor, pero, ¿a quién no le gusta llegar a casa y tener su rinconcito de bienvenida? Lo cierto es que podemos crear nuestra propia entrada y convertirla en un espacio encantador con muy poco. Incluso en ocasiones, este espacio puede estar directamente abierto a zonas indispensables del hogar como son el salón o la cocina. De esta forma, queda muy integrado a la par que estiloso y, por supuesto, mantendrá su verdadera esencia, la de recibidor práctico, funcional y muy acogedor.

Si cuentas con un hueco muy pequeño para instalar tu recibidor, no te preocupes. Desde El Mueble te traemos una idea de lo más inspiradora. Se trata de un recibidor mini que ya es una parte más del salón, el comedor y la cocina. Como ya te hemos adelantado, se encuentra totalmente integrado a estos ambientes, y ahora es un lugar en el que podemos dejar nuestras chaquetas, accesorios y zapatos nada más entrar en casa. ¡Muy c��modo y cálido! Te lo enseñamos.

Con banco, perchero y balda

El Mueble

 

¡Wow! ¿Has visto qué bonito queda este recibidor integrado? Al estar totalmente abierto a las zonas de día, se ha equipado y decorado de tal forma que se mimetice con el ambiente, dándole mucha continuidad y armonía visual. No cuenta con apenas espacio, sin embargo, ha sido posible crear una entrada para la vivienda, bonita y acogedora, que cuenta con un banco zapatero, colgadores para chaquetas y una balda para colocar accesorios, bolsos, mochilas... 

Para diferenciar la zona del recibidor, se ha revestido su pared con paneles de madera. Eso sí, en color blanco, para no desentonar, pero le da estructura y presencia. Después, con un zapatero, en el que se han colocado unos cojines en su superficie para convertirlo también en banco, se ha agregado mucha funcionalidad a este pequeño espacio. Por último, una balda de madera y un par de colgadores, han completado el recibidor. ¡En muy pocos metros han conseguido crear una zona práctica y bonita!

Otras formas de equipar un recibidor pequeño

Si la idea que te hemos mostrado te ha gustado, te traemos otras alternativas efectivas que pueden inspirarte para decorar y equipar tu recibidor si es pequeño.

  • Muebles a medida: para sacar todo el partido al espacio de un recibidor pequeño y estrecho, los muebles a medida pueden ser tus aliados perfectos y siempre a tu gusto. Puedes añadir un baúl superior en el que guardar prendas de otra temporada y un módulo bajo a modo de zapatero que además puede hacer de banco.
  • Muebles invisibles: si tu recibidor es pequeño, la idea de no recargarlo siempre tiene que estar en tu mente. Los muebles invisibles se camuflan en la pared de tu recibidor pequeño y estrecho, siendo por ejemplo un armario invisible. Aunque ofrezca poco espacio, con que nos permita colgar algunos abrigos y dejar los zapatos, será suficiente y muy práctico.
  • Espejos: los espejos siempre son aliados perfectos para ampliar visualmente un espacio pequeño, ¿qué mejor que colocarlos en el recibidor? Además de esta función, no hay que olvidar su sentido decorativo. Los espejos son excelentes elementos decorativos y, en el recibidor, encajan a la perfección, porque no necesitan más mobiliario ni accesorios para decorarlo.
  • Un banco y un perchero: a veces, no es necesario más que un banco con almacenaje y un perchero para decorar un recibidor pequeño. Además, puedes escoger entre una variedad de estilos para acomodarlos al de tu casa. Si es de carácter rústico, elige ambos elementos con acabado en madera. Para darle personalidad, empapela las paredes con un papel pintado de efecto textil, dándole calidez. ¡Y voilà! Recibidor listo.

 

Más Sobre...

Recibidores
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace