Descubrir nuevas alternativas para decorar los espacios de nuestra casa con estilo, es toda una maravilla. Se nos abre un abanico de opciones para elegir entre aquellas que más se adaptan a nuestros gustos, necesidades y personalidad. Además, estas alternativas las tomamos como referencia a través de quiénes más saben de decoración e interiorismo.

En este caso, han sido las hermanas Marina y Laia Reguant, del estudio de interiorismo Marina & Co, las que nos han descubierto una nueva forma de dar estilo a nuestro dormitorio sin recurrir al cabecero tradicional.

Y es que, la pared en la que va colocada la cama y por consiguiente, nuestro cabecero, es la pared principal de la estancia. Por eso, podemos jugar con ella para convertirla en la verdadera protagonista del espacio, sin encomendar esta función al cabecero. De esta forma, este elemento del dormitorio, podrá ser más sutil y discreto, a la par que atemporal. La clave que nos cuentan las interioristas, está en el papel pintado con textura agradable, como si se tratara de una tela escogida minuciosamente para vestir este espacio. ¡Mira, mira!

Papel pintado con apariencia de tela para la pared del dormitorio

Papel pintado con textura en un dormitorio de tonos suaves
P. Peris

En la reforma de esta casa ubicada en la parte alta de Barcelona, Marina y Laia, le dieron al dormitorio un giro de 180 grados al vestirlo con tonalidades suaves con las que adquirieran un carácter cálido y acogedor. Gracias al papel pintado texturizado, este dormitorio es una de las joyas de la casa. "Las maderas, los tonos arena, el blanco y los colores naturales son el equivalente a un fondo de armario, como una camisa blanca a la que le das personalidad con complementos", dicen las interioristas. 

Un dormitorio con papel pintado con textura
P. Peris

Y es que, quizás, el complemento que más abraza este dormitorio es el papel pintado de lino lavable de Flamant, que combina a la perfección con las banquetas, los cojines y las mantas. ¡Puede ser el elemento que le falte al tuyo!

Por qué escoger un papel pintado texturizado para nuestras paredes

Aunque hay diferentes diseños para el papel pintado, cuando escogemos uno texturizado, tiene muchas más ventajas de las que crees. ¡Te las contamos!

  • Destaca por su capacidad para agregar calidez a cualquier estancia, desde la cocina a los dormitorios, espacio principal en el que se convierte en el verdadero protagonista.
  • El papel pintado texturizado es una alternativa que es especialmente fácil de combinar con el estilo y el mobiliario de la vivienda, además de que es atemporal y por consiguiente, no suele ser un papel pintado que termine cansando.
  • Es una opción perfecta tanto para quienes aman un estilo más minimalista en su decoración, como para aquellos que apuestan por un diseño más bohemio.
  • El papel texturizado puede ser la imitación low cost perfecta de materiales como el yeso, la madera, el mármol o la tela, entre otros. Es una opción ideal para tener estos diseños sin necesidad de acudir a grandes y costosas reformas, y a su vez, es una interesante herramienta para quienes quieren un estilo vintage.
  • También es ideal para quiénes buscan la elegancia en sus estancias, debido a que es una solución que ayuda a conseguir más profundidad y personalidad en las habitaciones.