Un piso pequeño y moderno (de 75m2) lleno de ideas originales para ganar espacio y decorar las paredes
El estudio Alberto Torres Interiorismo se ha encargado de optimizar el espacio y actualizar la estética de este amplio piso en pleno barrio de la Castellana en Madrid
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 21 de octubre de 2024, 13:25
Alberto Torres Interiorismo
Sacar partido a una vivienda para convertirla en un apartamento de alquiler a media estancia, es una idea de inversión que los propietarios de este piso de 75 m2 pensaron antes de llamar al interiorista Alberto Torres. Ubicado muy cerca de la Plaza de Castilla, en pleno barrio de La Castellana, en Madrid, el experto en interiorismo encabezó un proyecto de optimización de su espacio y actualización de su estética para que ahora presuma de espacios muy bien aprovechados, gran capacidad de almacenamiento y una decoración muy actual.
A través de una reforma integral, se consiguió dar con la clave del cambio de este hogar: una elección de mobiliario de diseño contemporáneo en formato pequeño y armarios a medida. ¿Los resultados? Modernos, elegantes y luminosos.
Y es que, además de sustituir el pavimiento anterior por uno por uno porcelánico de imitación a la madera, alisado de paredes e incorporación de papeles pintados, también se ha creado y colocado una base clara en toda la vivienda. "Optamos por una base clara con la pintura, los papeles pintados, las cortinas, el mobiliario y las alfombras para poder crear contraste en algunas estancias con el azul como color acento", señala Torres.
En resumen, este apartamento se ha convertido en un lugar ideal para residir entre aquellos que buscan una estancia de media duración en Madrid, ya que ofrece todas las comodidades que se puede esperar de un hogar contemporáneo y sofisticado. ¡Lo vemos!
1 / 10
Un recibidor que da la bienvenida a la zona de día
Amador Toril
Un recibidor que da la bienvenida a la zona de día
Al entrar al apartamento, podemos observar que se divide en dos áreas: a la izquierda, un espacio abierto para la zona de día que incluye salón-comedor y la suite principal con baño; y a la derecha, un pasilloque conduce a la cocina y a una zona de noche, un segundo cuarto de baño y dos habitaciones adicionales.
Sin embargo, en la entrada a la vivienda nos da la bienvenida un bonito recibidor que se abre a la zona de día. En la pared que separa el recibidor del comedor, hay dos armarios que se han actualizado y rediseñado para conseguir mayor almacenaje sin necesidad de añadir más mobiliario exento. Pero lo realmente interesante, es lo que viene a continuación, un salón-comedor de ensueño. ¡Mira, mira!
2 / 10
Un salón comedor en tonos suaves
Amador Toril
Un salón comedor en tonos suaves
¡Wow! Qué salón más bonito y moderno. La distribución de este espacio ha venido marcada por su planta rectangular, la columna estructural ubicada en el centro y los dos ventanales que lo iluminan. Se ha dispuesto el comedor junto al primer ventanal y la zona de estar al fondo, junto a la otra ventana.
"Para lograr una unidad en todas las estancias y un estilo más actual, reemplazamos el pavimento antiguo de toda la vivienda por listones de gran formato en porcelánico con acabado en madera, que captura la esencia orgánica y natural de los nudos, vetas y matices de la madera sin tratar", nos cuenta el interiorista.
3 / 10
Con un toque muy personal
Amador Toril
Con un toque muy personal
En el espacio que se refiere al salón, se han escogido colores suaves, como el beige y los tonos crema, con toques de azul en los cojines y las pinturas inspirados en el mar. El arte, en las paredes, habla de movimiento y emoción, dando dinamismo al ambiente, mientras que los objetos decorativos aportan un toque personal, casi como si contaran pequeñas historias. Además, las cortinas traslúcidas permiten el paso de la luz natural hacia el interior, haciendo del salón uno de los lugares más luminosos y acogedores de la casa.
4 / 10
Un comedor cálido de maderas claras
Amador Toril
Un comedor cálido de maderas claras
Para el comedor se ha usado mobiliario y decoración en maderas claras, buscando un tono que armonizara con el resto de materiales y texturas del salón. La mesa de comedor presenta un diseño con pie central en chapa de fresno natural y tapa biselada ovalada, a juego con el respaldo de las sillas de comedor, tapizadas en gris.
El juego de cuatro lámparas colgantes de metal lacado en color chocolate, con doble tulipa de cristal y malla metálica, añade ese toque industrial que contrasta con la suavidad del resto de mobiliario, aportando más carácter. Los dos armarios que dan apoyo al comedor, uno cerrado y el otro en formato vitrina, son piezas que, con sus líneas limpias y acabados en tonos tierra, contribuyen a crear una sensación de orden y serenidad.
5 / 10
Una cocina moderna a medida
Amador Toril
Una cocina moderna a medida
Si seguimos por el pasillo de la vivienda, llegamos a esta bonita cocina en tonos blancos y con esencia moderna y elegante. Cuenta con un diseño en 'L' a medida. Se ha proyectado en color blanco, aprovechando al máximo los espacios para almacenamiento y ubicando los muebles altos de manera que no obstruyesen el paso de la luz.
La zona de lavabo y de trabajo se ha ubicado en un solo frente con mobiliario bajo, mientas que el almacenaje y el desayunador se han situado aprovechando la esquina, con muebles de suelo a techo. Los pequeños detalles, como las plantas y los utensilios cuidadosamente colocados, le dan vida y calidez, rompiendo la frialdad que a veces pueden transmitir los espacios más minimalistas. Es una cocina donde la simplicidad y la elegancia van de la mano.
6 / 10
Un dormitorio principal luminoso de estética zen
Amador Toril
Un dormitorio principal luminoso de estética zen
Llegamos al dormitorio principal, donde la clave para maximizar esta estancia ha sido el uso de colores suaves como el blanco, el beige y el gris, que amplían visualmente el espacio. Además, al dejar las ventanas despejadas y vestidas con cortinas de lino blanco, se permite la entrada de abundante luz natural.
Siguiendo el estilo característico del estudio, la pared del cabecero se ha revestido con un tejido orgánico de lino en tonos arena de estética zen, que representa flores silvestres secas. Un estampado que se ha complementado a la perfección con la ropa de cama y el cabecero tapizado, jugando con tonos arena, gris y topo. "Esta conexión con la naturaleza fue mi forma de aportar un poco de esa calma exterior al interior de la casa, convirtiendo el dormitorio en un refugio personal", explica Torres.
7 / 10
El baño de la suite con nuevas líneas modernas
Amador Toril
El baño de la suite con nuevas líneas modernas
En el baño de la suite, se ha mantenido la distribución original, pero con nuevas líneas de diseño modernas y con materiales de primera calidad para asegurar una combinación perfecta entre estética, durabilidad y funcionalidad. Se ha revestido todo el espacio con un azulejo en color piedra, se ha diseñado un armario de almacenaje en la pared de enfrente con revestimiento de microcemento para unificarlo con el azulejo y hacerlo totalmente oculto, y se ha diseñado un nuevo mueble de lavabo suspendido en laminado de nogal. De esta manera se ha conseguido mayo sensación de amplitud.
8 / 10
Un segundo dormitorio en azul aterciopelado
Amador Toril
Un segundo dormitorio en azul aterciopelado
¡Nos encanta este segundo dormitorio con esencia azulada aterciopelada! El cabecero es el protagonista absoluto. Aportando una sensación de frescura y calma, el revestimiento mural de papel de la pared con un diseño geométrico añade textura y profundidad sin abrumar el espacio.
Las lámparas colgantes con cristal ahumado crean un ambiente íntimo y suave, perfecto para relajarse al final del día. Las mesas de noche, de madera natural, complementan el espacio aportando calidez y funcionalidad.
9 / 10
Un cuarto de baño con ducha oculta
Amador Toril
Un cuarto de baño con ducha oculta
Este cuarto de baño presenta un espacio y diseño más sencillo, pero igual de práctico. El baño que da servicio al resto de habitaciones se ha reformado por completo, aprovechando un hueco tras la puerta para crear una pequeña ducha oculta. ¡Ahora es un espacio magnífico de aseo e higiene personal!
10 / 10
El interiorista, Alberto Torres
Alberto Torres Interiorismo
El interiorista, Alberto Torres
En cada uno de sus proyectos, Alberto Torres combina funcionalidad, elegancia y personalización, siempre con un enfoque destinado a promover la felicidad y la salud de quienes habitan esos espacios. "Creo firmemente que un buen diseño no solo debe ser estéticamente atractivo, sino también funcional y beneficioso para el bienestar emocional y físico de las personas", confiesa.
Se centra en maximizar el espacio de manera inteligente, creando ambientes que no solo son prácticos y cómodos, sino que también fomentan una sensación de bienestar y tranquilidad utilizando colores claros y materiales de alta calidad para crear espacios luminosos y serenos, que ayudan a las personas a sentirse relajadas y en paz en su entorno.