Un piso pequeño (75 m2) moderno y estiloso: con puertas de cristal y baños con papeles pintados
La interiorista Irantzu Hurtado ha conseguido dar a esta vivienda familiar vacacional un estilo propio, original y único adaptado a las necesidades de sus clientes
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 26 de diciembre de 2024, 19:23
Erlantz Biderbost
Las viviendas que se utilizan como segundas residencias, merecen el mismo mimo y cuidado que las principales. Una familia de cuatro miembros se puso en contacto con la interiorista Irantzu Hurtado para reformar de forma íntegra una casa con vistas a Urdaibai, junto al casco histórico de la Villa de Mundaka, en el País Vasco.
La vivienda cuenta con una superficie útil de 75 m2, incluyendo una pequeña terraza desde la que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas que la hacen aún más acogedora e increíble. La intervención de la interiorista, ha logrado transformar un espacio oscuro en un hogar luminoso, confortable y sereno destinado a disfrutar de la temporada estival. ¡Ha quedado precioso! Te lo enseñamos.
La demolición de tabiques, techos y suelos, permitió a la interiorista poder rediseñar esta casa a la que le falta mucha luz. A pesar de ser algo difícil de conseguir, por la ausencia de patios interiores y estructuras de hormigón, con una paleta de colores neutros y la selección de materiales suaves y serenos, se ha conseguido un ambiente muy fresco y elegante.
Y es que, tanto este salón como la casa en general, se caracteriza por ser un hogar ecléctico, sin adherirse a un estilo específico. "El proyecto se ha adaptado a los gustos y necesidades del cliente, explorando elementos de diferentes estilos, como el nórdico, el clásico moderno, el romántico y el minimalismo", cuenta la interiorista.
2 / 9
Con acceso directo a la terraza y a las vistas
Erlantz Biderbost
Con acceso directo a la terraza y a las vistas
Se ha buscado un equilibrio entre interiorismo, decoración y estilismo, cuidando cada detalle para crear un ambiente armonioso y funcional. "La capacidad de combinar estilos de manera sutil es una característica distintiva del trabajo del estudio", dice Irantzu. El salón además cuenta con la gran virtud de tener acceso directo a una fabulosa terraza para disfrutar en familia. Un ventanal separa las dos zonas comunes, conectando el interior con el exterior y haciendo mucho más confortable a este hogar en el que el mobiliario de diseño y los elementos decorativos ponen un toque de color y estilo.
3 / 9
Una terraza para disfrutar en familia
Erlantz Biderbost
Una terraza para disfrutar en familia
Con impresionantes vistas a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, esta pequeña terraza está equipada y pensada para disfrutar en familia. Los muebles, de estructura metálica y moderna, ganan confort con bonitos cojines que dan alegría y dinamismo al espacio. Además, para integrar un poquito de esa naturaleza que rodea a la vivienda, no faltan plantas y flores que aportan mucha frescura.
4 / 9
Una cocina comedor que ha ganado espacio
Erlantz Biderbost
Una cocina comedor que ha ganado espacio
Para poder ganar luz y cambiar la configuración compleja con paredes a 45º, el estudio de interiorismo despejó las zonas comunes, redistribuyendo su espacio para aprovecharlo al máximo, como fue en el caso de esta bonita cocina en tonos blancos y madera que ahora tiene mucho almacenaje y una zona de trabajo cómoda.
"El diseño permitió al cliente elegir entre varias propuestas de distribución para optimizar el espacio disponible. La decoración y el estilismo se fueron definiendo a lo largo de la reforma, culminando en un ambiente que refleja la identidad y el estilo de la familia" explica Irantzu.
5 / 9
Adiós puertas, hola cristalera para ganar luz
Erlantz Biderbost
Puertas de cristal para ganar luz
Una idea inspiradora que tomamos de la interiorista es la de cambiar las puertas tradicionales por puertas de cristal que permite que toda la luz, tanto del salón como de los dormitorios y, en este caso, de la cocina, se extienda por toda la vivienda. De esta forma, la zona de la cocina y el comedor pueden quedar cerrados cuando se esté cocinando o comiendo, evitando que salgan olores en el resto de la casa, pero en todo momento todos los rincones están conectados visualmente. De esta forma, quedan ambientes luminosos, que era uno de los objetivos clave de esta reforma.
6 / 9
Dormitorio principal en tonos relajados
Erlantz Biderbost
Dormitorio principal en tonos relajados
El dormitorio principal se caracteriza por ser sereno y relajado, gracias al diseño y a la gama cromática escogida para tal. Para dar un toque de vitalidad, se introdujeron acentos de color en elementos decorativos como lámparas, mesas auxiliares y cuadros, logrando un ambiente equilibrado y acogedor. Nos gusta mucho la idea de cabecero que va de un extremo al otro de la pared, hace que la estancia se vea mucho más ancha, y por consiguiente, más amplia. ¡Y queda más moderno que un cabecero tradicional!
7 / 9
El baño principal muy acorde al dormitorio
Erlantz Biderbost
El baño principal muy acorde al dormitorio
Siguiendo la misma línea de estilo, el baño principal ofrece todas las comodidades para ser funcional y estético. Cuenta con una ducha revestida simulando la madera y con iluminación artificial para evitar rincones oscuros y que, además, agregan intimidad y esa luz ambiente acogedora.
8 / 9
Una habitación infantil alegre y práctica
Erlantz Biderbost
Una habitación infantil alegre y práctica
Las literas siguen siendo una de las alternativas más eficientes y alegres a la hora de decorar un dormitorio infantil que, además, es pequeño. Con cojines estampados, cuadros coloridos y accesorios divertidos, esta habitación también es muy práctica, ya que los hermanos tienen su propio mobiliario para tener toda su ropa y juguetes ordenados y protegidos.
9 / 9
Un baño infantil con mucha personalidad
Erlantz Biderbost
Un baño infantil con mucha personalidad
Salta a la vista que lo más llamativo de este baño es su original papel pintado de peces que tan bien se ha adaptado al resto de mobiliario y decoración. Tal y como nos cuenta la interiorista, "fue necesario añadir un baño adicional para cumplir con los requisitos funcionales de la familia. El principal desafío fue lograr una distribución que maximizara la funcionalidad del espacio sin sacrificar la comodidad y la estética". ¡Ha quedado encantador!