Un piso muy pequeño (de 50m2) con cocina en la entrada y sin pasillos: ideas actuales y acogedoras
Las interioristas y profesionales de Deca Estudio consiguieron transformar una buhardilla en un pisazo digno de vivir y presumir. ¡El resultado es increíble!
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 30 de septiembre de 2024, 14:33
Erlantz Biderbost
Si nos dijeran que es posible crear un piso en el que reina la armonía, la luz y la elegancia en una buhardilla, nos costaría creerlo. Sin embargo, las interioristas de Deca Estudio llevaron a cabo dicho proyecto en pleno corazón de Bilbao para demostrarnos que un espacio como este puede pasar a ser una casa espaciosa y digna de presumir. ¿El secreto? Lo encontramos en la distribución, en la que se han priorizado los espacios abiertos y diáfanos. Y junto a ello, se ha seleccionado una paleta de colores que, sumada con el suelo de madera de roble, brinda una sensación de uniformidad y calidez. ¿Quieres ver cómo ha quedado? ¡Te lo enseñamos!
Sofá, alfombra y mesas de centro de Westwing, butaca de Fredericia, cuadro de Línea Lateral
Erlantz Biderbost
Un salón en tonos blancos muy moderno
El primer espacio que encontramos, no podía ser otro que el salón. Sencillo, en tonalidades suaves y con una decoración escogida muy cuidadosamente para que brinde armonía, confort - con un precioso sofá en L - y calidez. Las interioristas han optado por un mobiliario cuidadosamente seleccionado en el que se da prioridad a la simplicidad y a la elegancia de los materiales naturales, como vemos en el mueble bajo la televisión que recorre una punta a otra o la mesa de centro de mármol travertino. Aprovechando el potencial de la cubierta inclinada, el salón queda enmarcado por la propia arquitectura y las molduras de las paredes, confiriéndole al espacio un estilo clásico renovado. ¡Nos encanta!
2 / 9
Spanish Chair de Fredericia
Erlantz Biderbost
Abierto a la cocina
Como ya hemos comentado, las interioristas tenían claro que en esta buhardilla debían reinar los espacios abiertos y diáfanos. De ahí que el salón esté abierto a la cocina. Además, en ambas zonas también se conecta la gran luminosidad que existe en cada una de ellas. Otra clave para la elegancia en este piso buhardilla, es la integración de piezas decorativas y mobiliario único, como la Spanish Chair de Fredericia. ¡Una maravilla!
3 / 9
Taburetes y lámpara de Kave Home.
Erlantz Biderbost
Una cocina estratégicamente pensada
Sí, tal y como lo lees. La isla de la cocina, estratégicamente situada frente a un ventanal que da acceso a la terraza, se convierte en el epicentro de la convivencia, proporcionando el escenario perfecto tanto para la preparación de las comidas como para socializar. Es sin duda el punto clave que separa visualmente el espacio del salón y la cocina, pero al mismo tiempo los conecta. Además, esta isla tiene un tamaño espectacular para asegurar tanto el espacio para comer como el espacio para trabajar.
4 / 9
Cocina blanca y de madera
Erlantz Biderbost
El blanco y la madera como protagonistas
Si algo caracteriza a esta casa es la combinación del color blanco y la madera como material protagonista. Una combinación que es un acierto para los espacios que buscan elegancia y calidez. Este estilo se refleja en cada esquina del piso, creando así mucho equilibrio visual en los espacios y generando una continuidad muy aparente. De hecho, la cocina es un perfecto ejemplo de ello, con una isla que reúne estas cualidades.
5 / 9
Armario de la cocina y baño
Erlantz Biderbost
Rincones aprovechados al máximo
Tras la cocina, una pared panelada se fusiona con la estética general del apartamento. Oculta tras sus puertas, encontramos espacio de almacenaje, un desayunador y el secreto mejor guardado: un cuarto de baño. En este piso se han aprovechado todos los espacios y rincones para dar lugar a mucho almacenamiento discreto que permita el orden y organización permanente.
6 / 9
Un cuarto de baño secreto pero con todo detalle
Erlantz Biderbost
Un cuarto de baño secreto pero con todo detalle
¡Y voilà! Un cuarto de baño se escondía en el recoveco del armario de la cocina. Es increíble, ¿verdad? Revestido de microcemento y combinado con un mueble de madera natural y grifería en acabado oro bruñido, este baño se convierte en todo un pequeño oasis urbano. Además, se integra una tendencia que ya habíamos visto en otras ocasiones pero que a día de hoy es cada vez más emergente: los espejos ovalados.
7 / 9
Lámpara de Watt & Veke Ellipse 65
Erlantz Biderbost
Un dormitorio con cerramiento diseñado
Para la separación entre el dormitorio y el salón se prescindió de los tabiques y puertas convencionales, diseñando un cerramiento de vidrio y madera lacada en blanco. Este elemento permite ganar amplitud y maximizar la entrada de luz natural. Así, aunque el piso sea pequeño, la luz incide a todas las estancias, unificándolas y creando bonitos espacios como este tan original.
8 / 9
Aplique dormitorio: Game / House Doctor Lampara colgante dormitorio: Watt & Veke Ellipse 65 / AndLight Mobiliario dormitorio: Zara Home (mesillas banco y ropa de cama). Canapé cama: Mobenia Cortinas y veneciandas: KA internacional Getxo.
Erlantz Biderbost
Un dormitorio relajado
El dormitorio, con su apacible combinación de textiles en lino y toques de color, completa la atmósfera relajante de este apartamento. De forma sencilla y discreta se van introduciendo estos elementos sin renunciar al estilo característico de la casa, donde el blanco y la madera son protagonistas. Este dormitorio busca así generar confort visual que invite al descanso y a la calma.
9 / 9
Las interioristas de Deca Estudio
Erlantz Biderbost / Deca Estudio
Las interioristas de Deca Estudio
En 2017 surge Deca Estudio, un estudio de interiorismo que se caracteriza por saber escuchar y entender lo que necesitan y quieren sus clientes, para luego aportar sus propios conocimientos como arquitectas e interioristas y crear una propuesta capaz de satisfacer las necesidades estéticas y funcionales. Pueden decir que trabajan desde la honestidad y el compromiso, asesorando y acompañando en todas las fases del proyecto.