Ya es momento de preparar nuestro hogar para una de las estaciones más gustosas del año. Sí, los días de mantita y sofá ya están aquí, y para celebrarlo, debemos acompañar la llegada del otoño con una decoración tan acogedora como él. Por ello, desde la redacción de El Mueble hemos consultado a la especialista en decoración de interiores Inés Cusí para que nos cuente como tener una casa otoñal elegante.
Lo típico para conseguirlo es cambiar el nórdico hacia uno de colores más cálidos o añadir decoración por la casa como piñas u hojas. Aunque, contra todo pronóstico, la especialista nos ha desvelado 6 trucos que podemos utilizar (y que no solemos pensar) para tener nuestra decoración a punto para la bajada de las temperaturas.
6 pequeñas cosas que dan el toque otoñal y cálido a tu casa, según la estilista Inés Cusí
1. Sustituir los cojines por unos en color tierra
El primer consejo que nos da Inés para traer el otoño a nuestro salón es cambiar los cojines por unos en colores tierra, todo un símbolo de la estación. Solo con esto, podemos hacer que nuestro salón obtenga un look totalmente distinto, tal y como cuenta la experta. Combina diferentes tonalidades para que sea aún más otoñal.
2. Colocar decoración otoñal en el recibidor
El recibidor es lo primero que vemos al entrar en casa y debe representar la esencia de nuestro hogar. Por ello, decorarlo con elementos otoñales, tal y como dice Inés, es un truco ideal para que esté bien adaptado a la estación. "Podemos utilizar ramos en color tierra, como flores en color calabaza o flores de eucalipto, que son muy acogedoras", cuenta.
3. Poner un plaid a los pies de la cama que abrigue
Decorar una cama no es solo poner un nórdico bonito. Las mantas y plaids son un jugador clave, e Inés Cusí recomienda que, si queremos decorar nuestra casa para el otoño, un truco es añadir un plaid gordito a los pies de la cama. El que te proponemos tiene efecto trenzado maxi, una de las tendencias más comentadas de esta temporada.
4. Decorar la mesa con un centro otoñal
Decorar el comedor puede ser complicado, por lo que un consejo de la interiorista es hacerlo con un centro de mesa. Este será el máximo protagonista de la habitación y podrás modificarlo como quieras según la ocasión y estación. Inés Cusí recomienda: "un centro de piñas o hojas del campo combinados con velas bonitas".
5. Cambiar el lino por la lana
Nos encanta el lino, pero a la que llegan las bajas temperaturas, es momento de volverlo a guardar en el armario. Por ello, otro consejo es que substituyamos todas las mantas por unas con materiales más identificativos con el otoño o el invierno, como es la lana. Te proponemos esta con cuadros para dar aún más sensación hogareña a tu salón.
6. Decorar las estanterías de casa con colores tierra
El último consejo de Inés Cusí es colocar libros o cuadros en nuestras estanterías y librerías de colores otoñales. Los marcos de madera son más que bienvenidos, así como grandes velas decorativas. Quedan ideales en cualquier estancia y la hacen de lo más acogedora.