¡Cuenta atrás para la Navidad! No podemos estar más ilusionados de que llegue de nuevo esta temporada de esperanza, magia e ilusión. Después de un año largo (y algo duro), toca despedirnos del 2024 para recibir, con los brazos bien abiertos, todo lo bueno que seguro que nos deparará el 2025. A pocas semanas de que comiencen las Navidades oficialmente, nuestro objetivo ahora es inspirarnos de ideas para que nuestra casa esté perfecta y lista para recibir a nuestros invitados, empezando por la mesa.
Pilar Cinca, interiorista de Punto y Seguido, nos ha adelantado que estas Navidades, en la mesa, no veremos "ni rojo, ni verde, ni dorado". Parece ilógico, ¿verdad? Estas tonalidades son pura esencia navideña. Sin embargo, la interiorista nos trae una nueva propuesta igual de bonita y estética para dar un aire renovado y más original a nuestro comedor. El tono escogido este año es, ni más ni menos, que el rosa en todas sus variantes. ¡Y nos encanta! Le da un aire romántico, sin olvidar añadir esos elementos tradicionales y característicos de la Navidad que mantienen la esencia de la época. ¡Mira, mira!
La mesa de Navidad este año, en tonos rosas
Pilar Cinca, junto con Paula de @deazulcobalto, especialista en flores preservadas, han organizado y presentado esta nueva colección de Navidad en la que nos presentan una mesa en tonalidades rosas que también se mimetizan con magentas, morados, violetas y algún que otro guiño al color amarillo tostado. "Unos tonos poco habituales en la decoración navideña que hemos combinado con servilleteros hechos con flor tropical y un bonito árbol en rosas, con hortensias y cocos", dice la interiorista.
A pesar de no ser un tono muy usado en Navidad, el color rosa simboliza diversión, pero también es ideal para manifestar una relación más cercana con los amigos y las personas que amamos. ¡No hay otro lugar mejor que integrarlo en ese lugar donde nos reunimos con nuestros seres queridos!
El resultado es espectacularmente bonito a la par que original. "Un elemento común en toda la colección es la canela, un olor que te transporta a un momento pausa; Y como frutos liofilizados más relevantes la naranja y la bellota", nos cuenta Pilar. Una composición cuya protagonista indiscutible como centro de mesa es la corona de Adviento, elemento tradicional y característico en Navidad, cargada de simbolismo. Pero más allá de su significado, lo cierto es que también se ha convertido en todo un elemento decorativo que ahora también integraremos en nuestra zona de comedor.
Con adornos Navideños muy naturales
Pilar Cinca, además, nos explica más en detalle el resto de accesorios que decoran toda la zona del comedor: "Los adornos Navideños de este año son elementos naturales acordes a los cuatro diseños de la colección, cocos marrones para colgar con linos, y grandes flores tropicales preservadas junto a cardos blancos para adornar las servilletas en las cenas más especiales, o crear árboles diferentes", dice. "Cuatro diferentes estilos que se complementan y que hacen recordar lo importante que es aprovechar cada instante junto a los que quieres, pausar cada momento para disfrutarlo. Color, aroma y diferentes elementos que crearán grandes recuerdos".
No obstante, sin duda ha sido el estilo de la mesa de Navidad en tonos rosas el que más ha destacado por encima del resto, por ser el que más personalidad y originalidad inspira. ¡Una Navidad diferente con colores muy poco comunes pero encantadores! Pondremos en marcha la propuesta.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.