Cuando pensamos en decorar nuestro salón, siempre lo hacemos en unas cortinas que le den intimidad y rompan el ruido visual del exterior, en unos cojines que vistan nuestro sofá dándole un toque cálido o en una alfombra que decore la mesa de centro, además de en una lamparita que nos ayude a crear diferentes atmósferas. Estanterías, mesas auxiliares, sillones... sin embargo, hay un aparato que siempre solemos tener en nuestro salón y, muchas veces, crea en él demasiado ruido visual, a pesar de que es el que más utilizamos: la televisión.
La experta Paula Duarte, interiorista, decoradora y arquitecta técnica en el estudio Paula Duarte Interiores y colaboradora habitual de la revista El Mueble, tiene claro que la televisión es muy mueble que ella eliminaría de la decoración del salón: "A ver, tirar, lo que es tirar, no; pero sí que la escondería. Me gusta que la televisión quede oculta y que nunca sea la protagonista del salón", explica. Te contamos algunas formas en las que puedes ocultar la televisión en tu salón para que no cree ruido visual ni reste protagonismo al resto de elementos decorativos de tu estancia.
¿cómo esconder la televisión en el salón para que no cree ruido visual?
Integrar la televisión en una estantería es una de las formas más sencillas en las que la podemos camuflar para evitar que cree demasiado ruido visual, ocupe demasiado espacio y no combine con el resto de elementos decorativos de nuestro salón. También podemos integrarla en una galería de cuadros, para que pase desapercibida como uno más.
Descubre cuáles son los puntos feos de tu casa y cómo ocultarlos para elevar la decoración.
Tras una puerta o guardada en un armario, para que se vea solamente cuando la estamos utilizando y, cuando no, esté oculta, dando una sensación extra de elegancia, calidez y de sofisticación a nuestro salón, eliminando cualquier ruido visual del mismo.
Colocar la televisión junto a o sobre la chimenea es otra forma de hacer que pase desapercibida en un salón. En este ejemplo concreto, se ha diseñado un mueble separador a medida donde se alojan ambos elementos, además tanto la chimenea como el televisor tienen un formato rectangular y un ancho parecido, algo que suma armonía.
Por último, esconder la televisión tras unas puertas con rieles es una de las mejores formas de esconderla. Estas puertas, no solo ayudará a eliminar cualquier ruido visual de nuestro salón, aumentando el orden, la tranquilidad y la sensación de limpieza, frescura y naturalidad de la estancia, también nos ayudarán a crear una gran sensación de amplitud y minimalismo. Si no quieres una superficie completamente lisa, siempre puedes innovar con texturas o incluso adornándola con un cuadro.