ikea-coleccion-omtanksam

Ikea presenta OMTÄNKSAM, una colección pensada para todo tipo de personas y de la que cada artículo ha sido evaluado por gente de todas las edades y con diferentes necesidades y desafíos, unos datos que les hacen afirmar que "es muy fácil sentarse y levantarse de la silla" y que "el tamaño de la manta de lana es el perfecto para poder ser manejada con facilidad".

Y todo esto gracias al equipo de profesionales en ergonomía que se ha encargado de diseñar esta colección. "Cuando se adopta esta mentalidad desde el minuto uno, el resultado son productos que ofrecen la máxima funcionalidad posible para el mayor número de personas posible", explica Eli Lindergård, ergonomista y fisioterapeuta que ha trabajado en este proyecto.

Esta asociación de Ikea con expertos en ergonomía ha sido una parte fundamental del proceso de diseño. Los productos se han hecho en base a datos estadísticos de medidas corporales en diferentes poblaciones. "Nos hemos dedicado a observar cada artículo desde todos los ángulos posibles en lo que concierne a altura, anchura, profundidad, material, colores y otras tantas características", dicen desde la marca. Y el resultado es lo que tienes a continuación.