Cada vez que recuerdo la cocina de mi madre, me viene a la mente el reloj en la pared que tenía, una pieza decorativa que le era muy funcional hasta que dejó de serlo. Durante años fue el que marcaba el tiempo de las comidas familiares, las tardes de repostería y con el que nos guiábamos cuando nos poníamos a cocinar juntas. Sin embargo, un día quedó como un simple adorno, desplazado por la tecnología y sin cumplir su propósito original.

Si tú eres de las que todavía conserva el reloj en la pared de la cocina, debes saber que las expertas lo desaconsejan. Actualmente, estos han perdido relevancia en la decoración: solo ocupan espacio y ni siquiera son funcionales, solo es ruido visual. La interiorista Nora Batlle nos cuenta por qué no ponerlos más. ¡Te lo explicamos!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

No pongas un reloj en la pared de tu cocina

La tecnología ha llegado a todos los rincones de la casa y la cocina no es una excepción. Ahora calculamos el tiempo de nuestros cocinados con nuestro móvil de forma muy sencilla y rápida, haciendo que los tradicionales relojes que nuestras madres ponían en la cocina queden como meramente decoración sin ningún tipo de función.

Los relojes en la pared de la cocina están fuera de lugar y se han quedado obsoletos. La interiorista Nora Batlle no tiene ninguna duda: “Hace algunas décadas, tenía sentido. Hoy en día, muchas veces no es más que una pieza decorativa que ocupa espacio y genera más ruido visual. A veces, la nostalgia de lo que veíamos en casa de nuestros padres nos hace retener objetos que ya no cumplen la función que solían tener”, nos cuenta.

Decora la pared de tu cocina con estas 3 ideas

Como bien nos ha dicho Nora Batlle, los relojes en la pared en la cocina son una pieza decorativa que ocupa espacio y genera ruido visual. Además de estar pasados de moda. Por lo cual, antes de dejarte llevar por la nostalgia y decorar con un reloj la pared de tu cocina, como lo hacía tu madre, ten en cuenta esta indicación de la interiorista y evítalo. Pero, no te preocupes, que no hace falta que dejes este lugar sin decorar, puedes hacerlo de forma más estilosa e incluso, funcional. ¡Apunta estas 3 ideas!

1. Aprovecha las paredes para poner estanterías

cocina Phelipe Eizaguirre para Quefalamaria
Phelipe Eizaguirre

¿Tienes una cocina pequeña? Pues seguro que esta idea es la solución perfecta para ti. Aprovecha y en la pared en la que antes tenía el reloj, pon una estantería flotante con tarros de especias, libros de cocina, utensilios o incluso macetas con hierbas aromáticas. Escoge estanterías en tonos claros, como el blanco, el beige o de madera natural, para mantener una sensación de amplitud y luminosidad.

2. Pon una pizarra o un tablero de notas

Detalle de cocina con pizarra bajo la campana
El Mueble

No solo decores la pared, pon objetos que también sean funcionales. Nosotras te recomendamos que optes por una pizarra o un tablero de notas, para organizar tu día a día, el menú semanal o incluso para hacer la lista de la compra, de forma práctica y además con estilo. Puedes poner una pizarra de tiza que aporte un toque rústico y nostálgico a tu cocina, con un marco fino de madera clara o un panel de rejilla metálica, donde fijar notas o recetas, de forma más moderna y elegante.

3. Coloca un jardín vertical

Metálicos, como un jardín vertical

 

El Mueble

Una idea que nos encanta que llena de vida a la cocina, es crear un jardín vertical en una pared vacía de este espacio. No solo es decorativa, sino que también puede ser funcional si eliges cultivar hierbas aromáticas, como la albahaca, romero o tomillo. De esta manera, siempre las tendrás a mano mientras cocinas. Puedes crear este jardín vertical con un soporte de metal oscuro y añadir macetas colgantes de tono neutro, como el beige o el blanco, que resalten el verde de las plantas.

¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.