¡Ya lo habrás comprobado! En El Mueble nos encantan los cojines, sobre el sofá y sobre la cama ¡son nuestra perdición! Hemos hecho una radiografía a estos dormitorios de verano para decirte con pelos y señales las composiciones de cojines más exitosas que han llevado a cabo nuestras estilistas y decoradoras. Hablamos no sólo de cuántos poner y qué formas elegir, sino también de materiales (el lino gana por goleada), cómo colocarlos y qué combinaciones de colores son las más apetecibles para esta temporada de calor. ¿Quieres verlas?

1 /14

1.

Cuadros y rayas, juntos pero no revueltos

Dormitorio con banqueta verde y cojines en tonos neutros

Juego de cama y colcha, de Filocolore. Cojines y plaid, de India & Pacific.

El Mueble

Que las rayas son motivos típicos del verano lo sabemos pero los cuadros ¿no son más de otoño? Depende de cómo los elijas. Pequeños, tipo vichy, y en colores neutros van perfectos para camas veraniegas. Lory Hansen, de A Touch of Class, y Gabriela Conde eligieron esta combinación exitosa de cojines decorados con rayas y cuadros en tonos naturales. ¿Los has contado? Sí, de nuevo 7 es el número fetiche.

2.

En beige y crudo

Dormitorio de verano en tonos neutros con vistas a la playa

Apliques y cojines, de Maisons du Monde. Ventilador, de Leroy Merlin.

El Mueble

Tres atrás, dos delante y uno en primer término, así es la composición de cojines que la interiorista Ángeles Rodes ha hecho en esta cama de verano. Todos de lino, tres cuadrados y tres rectangulares. Lisos en su mayoría y uno estampado. Ha dispuesto un cojín de ganchillo con borlas de forma desenfadada sobre la cama. En cuánto a colores ha elegido neutros: crudos y beiges, a juego con la colcha, y con la arena que se vislumbra por la ventana.

3.

Verde, mostaza y coral

Cama con cabecero entelado

Cojines de flores, de Maison des Vacances, en La Maison. Lisos, en Filocolore.

El Mueble

Los colores verde y mostaza son muy propios de las camas veraniegas. Este año se les ha sumado el coral. Laiaubia Studio y Elisabeth Vidri optaron por este trío, combinando modelos lisos en medio con estampados al fondo y en primer término. ¡Curiosa la mezcla de los cojines florales con el cabecero a rayas!  

4.

En blanco y gris

Dormitorio decorado en tonos neutros

Cabecero realizado a medida por Pétite Côte Déco en madera de roble y lino blanco. Ropa de cema, de Vent du Sud

El Mueble

Cuánto mayor sea la cama, más cojines puedes poner sobre ella. Esta extra ancha cuenta con 7 en total: 3 blancos lisos detrás, dos blancos rectangulares delante y apoyados sobre ellos otros dos de rayas grises. Raquel Zárate, de Pétit Côte Déco, ha dispuesto uno pequeño, con volantes y blanco en primer término para terminar como empezó.

5.

En verde, beige y blanco

Dormitorio con cabecero de obra, apliques y ropa de cama en verde

Cuadrantes de lino y cojín blanco, de Coco-Mat. Verdes, de Caravanne, en Filocolore.

El Mueble

¿Quieres llevar la naturaleza a tu dormitorio de verano? Elige cojines en los que predomine el verde. La interiorista Asun Antó ha elegido seis: 3 de ellos en diferentes tonalidades de verde, lisos y estampados, dos en beige y uno en blanco. Su colocación desenfadada refleja el espíritu rebelde de su dueña.

6.

Azul, verde y blanco

Dormitorio con papel pintado étnico en verde y azul y cojines a juego

Cabecero, de TC Collection. Ropa de cama, de Lo de Manuela. Papel pintado, de Gastón y Daniela.

El Mueble

¿Quieres que tu cama refleje la intensidad del verano vivido? Elige colores que te lo recuerden, como el verde y el azul del mar cristalino. La interiorista Natalia Zubizarreta optó por estos cojines tan energizantes que repiten los colores de un papel pintado atrevido. Para disminuir su fuerza qué mejor que poner unos almohadones blancos que equilibran la cama.

7.

En beige, blanco y tostado

Dormitorio cálido con pared del cabecero pintada al fresco, cabecero tapizado y banqueta a los pies

Ropa de cama, cojines y plaids, de Zara Home y Naluz.

El Mueble

En este dormitorio tan acogedor, la decoradora Dafne Vijande ha optado por elegir los cojines en los mismos colores de la habitación: blanco roto, beige y marrón tostado. Dos blancos rectangulares, dos beiges cuadrados, otros dos tostados rectangulares y, por último, dos blancos. Una composición de 8 que dan ganas de tumbarte en la cama a la de 3, 2, 1...

8.

En mostaza, blanco y gris

Dormitorio de estilo veraniego con cabecero alto de rayas

Cabecero tapizado diseño de Natalia Zubizarreta. Colcha, cojines y plaid, de Filocolore.

El Mueble

El mostaza es un color comodín porque vale tanto para verano como para invierno. En los meses de calor elige los cojines más amarillos y en otoño, más dorados. En este de la imagen se han combinado con blanco y gris ¡y la cama queda joven y elegante! Dos almohadones detrás en blanco, dos cojines cuadrados en mostaza encima, dos rectangulares en blanco y gris y uno mostaza de remate en primera línea. 

9.

Azul, blanco y arena, los colores del verano

Dormitorio de verano con cama abatible, pared de piedra, cortinas que esconden armarios y ropa de cama azul

Ropa de cama y cojines, de Libeco, en Matèria.

El Mueble

Adivina, adivinanza. ¿Con qué colores identificas el verano? Si has contestado con el azul del mar y el beige de la arena ¡bingo, has acertado! Olga Gil-Vernet los ha elegido junto con el blanco para los cojines de este dormitorio. Gracias a ellos, ha bajado ipso facto los grados. Y si además eliges rayas marineras en algún modelo ¡acertarás de pleno!

10.

En rosa, verde y amarillo

Dormitorio con papel pintado botánico, cabecero tapizado y ropa de cama verde y amarilla

Papel pintado modelo Caspian, de Sanderson.Cabecero, en Tapizados Doñana. Mesita, de La Redoute.

El Mueble

En este dormitorio tan natural y romántico, el papel pintado es el que lleva la voz cantante. Los colores que integra se han llevado a los cojines. Así, la interiorista Bárbara Maldonado ha elegido dos cuadrantes con volantes en un tono beige rosáceo, sobre ellos se han dispuesto dos cojines rectangulares en un verde intenso, uno encima en un amarillo clarito y a los lados dos más pequeños, estampados y decorados con borlas. Los plaids repiten el mismo patrón.

11.

En rosa y blanco

Dormitorio femenino y acogedor con cojines en rosa y cabecero de obra

Funda de rayas de IKEA. Cojines rosa claro, de Gancedo. Colcha rosa, de Zara Home.

El Mueble

El rosa, del palo al fucsia, es uno de los colores estrella de este verano. Estudio Boira y Dafne Vijande han elegido unos cuadrantes blancos sobre los que descansan distintos cojines en colores rosados, de mayor a menor intensidad. Este degradé hace un guiño a los tonos del cuadro de Mayesa Mira.

12.

En aguamarina, blanco, gris y tostado

Dormitorio luminoso con armario en aguamarina como la ropa de cama

Banco, armario y cabecero, diseño de la decoradora.

El Mueble

Si quieres saber qué colores elegir para tus cojines, solo tienes que echar un vistazo a tu dormitorio. ¿Qué colores hay en paredes, muebles, cabecero...? Ellos te darán las mejores pistas. Es lo que ha hecho Dafne Vijande en este de la imagen. ¿Qué colores hay en él? Blanco, gris, turquesa y marrón. Pues los cojines (y la ropa de cama) le dan réplica. Dafne ha colocado detrás los blancos, en primer término los verde menta y en medio los tres más intensos, en verde, gris y marrón.

13.

En blanco, verde y mostaza

Dormitorio de matrimonio con cabecero de obra y cojines en ocre y verde

Cabecero a medida, diseño de Coton et Bois. Ropa de cama, de Filocolore y La Maison.

El Mueble

Los cojines en blanco sirven de comodín en muchas habitaciones veraniegas porque rebajan la intensidad del resto de colores. Asun Antó eligió en este dormitorio veraniego unas almohadas blancas sobre las que descansan unos cojines en colores vitales ocre y verde. Nadie como ellos saben dinamizar una cama neutra.

14.

Gris, verde y rosa, pasteles al poder

Dormitorio con cabecero tapizado capitoné y pared empapelada

Papel pintado, de Leroy Merlin. Cojines de rayas grises, de IKEA. Los rosas y verdes, de Sandra Marques.

El Mueble

Los colores pastel o empolvados son tendencia hace varios años. Si quieres poner una nota romántica, femenina a tu cama veraniega opta por ellos en ropa de cama y cojines. En este dormitorio juvenil de la imagen, las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa han optado por unos cuadrantes de finas rayas en gris sobre los que han colocado cojines cuadrados en rosa, lisos y estampados, y rematado con uno liso rectangular en verde (como el papel pintado). En dormitorios juveniles puedes reducir el número de cojines a 5, les resultará más cómodo.