NO cuelgues espejos en la pared, está pasado de moda: 5 ideas estilosas para una casa en tendencia

Tener espejos en casa no es cosa de vanidosos, como tampoco es de moderno fijarlos en las paredes. Este 2024 las tendencias descuelgan estos accesorios reflectantes para apoyarlos en cualquier repisa que se preste

Inés Martín Tiffon

Redactora Jefe web de El Mueble

Actualizado a 12 de junio de 2024, 13:12

Dos espejos con marcos de madera decoran la pared del cabecero de un dormitorio rústico y moderno. 

EL MUEBLE

De "no fijes los cuadros en la pared", llega "no cuelgues los espejos". Y te preguntarás, ¿entonces, qué hago con ellos? Muy fácil, ¡apóyalos! En pequeños muretes, repisas, muebles o baldas a medida. Cualquier superficie sólida es válida. 

El origen de esta tendencia no queda del todo claro, pero, seguramente, es una práctica que nació en los pisos de alquiler - donde muchas veces no puedes agujerear la pared - y que, gracias a su estética original y desenfadada - se ha ido extendiendo a propiedades de todos los tipos, tamaños y estilos. Encontrarse con un espejo que reposa sobre una consola o un cabecero es, ya, un sinónimo de hogar moderno y lleno de personalidad. 

Antes de deleitaros con preciosos proyectos donde los espejos son protagonistas, resumiremos brevemente algunos de los beneficios prácticos y estéticos que tiene esta tendencia deco. Por un lado, evita que marques o dañes la pared, no requiere instalación y, a menos que les des un golpe, nunca van a caer. Desde el punto de vista decorativo, te permiten cambiar el look de tu casa de forma fácil y recurrente, a la vez que desprenden modernidad, dinamismo y carácter. Tras una clase teórica, llega el momento de deleitar nuestra pasión por el interiorismo con 5 proyectos que todos desearíamos copiar: 

5 IDEAS PARA DECORAR CON ESPEJOS APOYADOS

 

Más Sobre...

Paredes
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace