Aunque, a priori, os presentamos esta idea como una forma deahorrar espacio en dormitorios pequeños, la realidad es que es una decisión decorativa tan original y estilosa que no necesita escusas ni pretextos. Así que sí, tanto si te faltan los metros como si descansas en una suite con vestidor, tocador y baño privado, debes prestar atención a esta propuesta. Ah, que no se nos olvide, hablamos de prescindir de lámparas de sobre mesa para colocar modelos colgantes. 

Entre sus ventajas, por supuesto, está el hecho de dejar despejada la superficie de la mesita de noche, que ya tiene suficiente con el despertador, el teléfono, el libro, las gafas y ese pequeño jarrón con flores que no falta en los dormitorios de El Mueble. Pero, aunque la comodidad sea un lujo, es la estética quien acaba de dar el SÍ final. Estos 6 dormitorios tomarán la decisión por tí. 

1 /6

1.

Lámpara colgante y aplique de lectura

dormitorio lámpara colgante mesita noche
El Mueble

Gracias a la pantalla en forma de esfera y al cable de color negro esta la lámpara colgante aporta un toque moderno al dormitorio. Se ha complementado con un pequeño aplique de luz puntual - también de color negro - para mejorar la experiencia de lectura. Ambas soluciones permiten que los libros sean los protagonistas de la mesita de noche y evitan el ruido visual que generan los cables y enchufes. 

2.

Modelos de techo para dormitorios minimalistas

dormitorio lámpara colgante mesita noche
El Mueble

El minimalismo se apodera del mobiliario de este dormitorio, donde se ha escogido un cabecero tipo hornacina, dos repisas de madera a modo de mesita de noche y lámparas de techo finas y modernas que contribuyen a ese "menos es más". Más allá de su diseño compacto, nos permite no recargar la zona útil junto a la cama y añade contraste a la gran pared blanca del cabezal. 

3.

El encanto de los contrastes

dormitorio con pared del cabecero con papel gris marron 00551716 00000000 7d246776 240222191649
El Mueble

Cuando hablábamos del poder decorativo de esta idea, nos referíamos precisamente a esto. En este dormitorio, donde la pared del cabecero se ha revestido con un papel oscuro con textura, las lámparas colgantes resaltan y se convierten en protagonistas de la decoración - con permiso de los cuadros apoyados -.

Como en el primer ejemplo de esta selección, también se han colocado dos luces técnicas únicamente funcionales, ya que se han escogido en negro para camuflarse por completo con el papel.

4.

Dormitorio mediterráneo con lámparas "flotantes"

dormitorio lámpara colgante mesita noche
El Mueble

Las lámparas, además de ser un apoyo lumínico, también pueden ser una declaración de estilo, en este caso, natural y mediterráneo debido al uso de la madera y la forma artesanal.

Otra idea que podemos copiar de este dormitorio es el "efecto flotante" de las pantallas, ya que el cable queda casi completamente mimetizado con el color de la pared.

5.

La solución para modernizar dormitorios clásicos

dormitorio lámpara colgante mesita noche
El Mueble

También son una opción interesante si queremos modernizar el look de un dormitorio más clásico. Al tratarse de una idea original y con personalidad, nos ayudará a actualizar ambientes tradicionales. Para integrarse de forma armónica en el estilismo, en este caso se han escogido lámparas de color blanco, a conjunto con el cabecero y la ropa de cama.

6.

10 dormitorios de verano para inspirarse

10 dormitorios de verano para inspirarse

Descubre 10 dormitorios de verano para inspirarte y crear un espacio refrescante en tu hogar.