Los cuadros son, y serán, un recurso decorativo del que nunca nos cansaremos. Eso está claro. Pero, la forma de enmarcarlos, distribuirlos o combinarlos es algo sujeto a tendencias y modas. Y es precisamente su colocación la que ha sufrido una pequeña revolución durante las últimas temporadas. Atrás han quedado los clavos y sus insufribles marcas en la pared, así como los estudios - casi de ingeniería - para conseguir colgarlos de forma recta y centrada. Para nuestra comodidad, las obras de arte han decidido sostenerse por si mismas, y ahora tan solo debemos encontrar la superficie adecuada para apoyarlos. Eso sí, el detalle al que tendremos que prestar atención será su inclinación, por un tema estético, pero también de seguridad. ¡No queremos accidentes ni golpes innecesarios!

Antes de ponerte a descolgar tus cuadros, te mostramos diferentes estancias donde un cuadro, o varios, son protagonistas indiscutibles gracias a estar apoyados sobre repisas, cabeceros, consolas, aparadores y mucho más. Los rincones donde podrás incluir una pieza artística son infinitas, y después de esta selección no habrá habitación que se le resista. ¿Quieres una casa a la última? ¡Toma nota!

6 IDEAS PARA DECORAR CON CUADROS APOYADOS

 

CON CUADROS APOYADOS, TU DECORACIÓN SIEMPRE GANA

En las primeras líneas que encabezan este artículo, ya hemos mencionado ligeramente que la decisión de apoyar cuadros - o cualquier otro elemento de deco vertical -, en vez de colgarlos en la pared, tiene algunas ventajas. Y, por si estos 6 proyectos no te han terminado de convencer, te nombramos, uno a uno, los beneficios de esta idea: 

 

  • FLEXIBILIDAD DECORATIVA: Si eres de los que siempre está haciendo cambios en casa y no puede resistirse a las últimas tendencias decorativas, apoyar los cuadros en la pared te ofrecerá más flexibilidad y una mayor posibilidad de cambios. Y es que podrás cambiar la disposición a tu antojo.
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Como es lógico, no necesitarás herramientas ni material especial, a la vez que evitarás agujerear la pared y dejar posibles marcas o grietas. 
  • UN HOGAR MÁS PERSONAL: Los cuadros colgados en la pared se ha convertido en una opción casi clásica, que carece de personalidad e innovación. Por eso, apoyarlos ofrece un aspecto más moderno y original a tu casa. 
  • SEGURIDAD: Aunque no sea algo común, los cuadros colgados pueden desprenderse, sobre todo aquellos que decoran puertas, armarios o paredes al aire libre. 
  • MIX & MATCH: Los cuadros apoyados en muebles, repisas o muros, pueden combinarse con otros elementos decorativos como plantas, jarrones, lámparas, espejos, etc. Además, te permite crear profundidad y diferentes capas.