Los pasillos son una de las estancias más complicadas para decorar. Saber aprovechar esta parte de nuestra casa requiere de dedicación y, por supuesto, de unos buenos consejos. Vivir en un piso pequeño, muchas veces supone tener un largo pasillo estrecho, ¿nunca te has preguntado "cómo lo decoro"? Cuando colgar cuadros o poner armarios no es una opción, parece que no nos quedan más opciones a las que recurrir, pero nada más lejos de la realidad.
Desde la redacción de El Mueble, siempre tenemos nuevas ideas inspiradoras, y con los pasillos no iba a ser distinto. Por ello, vamos a enseñarte una forma de decorar tu pasillo estrecho de lo más original y elegante (y sí, no necesitarás ni clavos ni grandes obras).
La mejor idea para decorar un pasillo estrecho sin necesidad de clavos
Nunca está de más aprender nuevas ideas, y la que te traemos para un pasillo estrecho te encantará gracias a su estilo rústico y acogedor. El truco que te aconsejamos es optar por un papel pintado estampado en un color pastel. Estas tonalidades ayudan a ampliar la sensación de espacio y a potenciar la luz natural.
Otro consejo es, si tienes puertas en el pasillo, convertirlas en unas correderas tipo corral. Esta clase de mecanismo hace que el carril de la puerta esté expuesto y eleve aún más el estilo rústico que tanto nos encanta. En el ejemplo que te enseñamos, el color blanco de las puertas combina con los detalles del papel pintado, algo clave para crear sintonía en la zona. Además, la puerta corredera cuenta con cristaleras capaces de dejar pasar la luz a una estancia como el pasillo que suele ser oscuro.
Otras formas originales para decorar un pasillo estrecho
No hay nada como tener buenas ideas, y por eso, vamos a proponerte otras 3 formas para que aproveches tu pasillo estrecho al máximo (y de la forma más bonita, claro).
1. Armarios con espejo para crear un efecto visual más amplio
Otra idea que puedes utilizar para decorar tu pasillo estrecho es, si tienes armarios, colocarles espejos para multiplicar la sensación de espacio. Verás como tu pasillo parece mucho más amplio.
2. Pasillo con ladrillo visto
Otra idea para seguir con el estilo rústico es revestir las paredes con piedras o ladrillo visto. Es capaz de decorar la estancia sin necesidad de colocar cuadros y aportará una esencia de lo más especial. Siempre puedes combinar este tipo de paredes con otras blancas para no recargar ni empequeñecer el espacio.
3. Pasillo con molduras del mismo color que el techo
Si hay algo que caracterice al minimalismo son los colores neutros y suaves. La última idea que te proponemos para tu pasillo estrecho es colocar molduras en las paredes -las cuales puedes hacer tú mismo- y pintarlas de un color muy neutro (techo y puertas incluidos). Añade una alfombra de un tono similar confeccionada con un tejido natural que aporte textura a la estancia. Gracias a esta idea, conseguirás un espacio elegante, lleno de personalidad y versatilidad sin restar ni un centímetro.