Ni cabeceros, ni estantes: la alternativa para decorar la pared del cabecero con estilo (ideal para dormitorios pequeños)
¿Cómo puedes decorar la pared del cabecero de forma original? Si has contestado con papel, pintura, estantes o tapizados, frío frío. ¡Estas ideas te van a sorprender!
Si hay una pared en el dormitorio que acapara toda nuestra atención esa es la del cabecero. Puedes decorarla con pintura o papel pintado para darle personalidad, pero también puedes elegir un cabecero fuera de lo cotidiano: ni tapizado, ni de obra, ni siquiera con estantes. Hablamos de arrimaderos y repisas estrechas como nuevas ideas originales y estilosas para decorar la pared del cabecero.
Te traemos algunos ejemplos para que veas lo bien que quedan. Descubre cómo, además de su poderoso atractivo, suman practicidad si los decoras con un cuadro, un espejo, fotos, objetos de decoración... ¡Quedan divinos!
1 / 13
Felipe Scheffell
Con molduras y papel pintado
En este dormitorio pequeño decorado por Natalia Zubizarreta, la interiorista ha apostado por un arrimadero blanco con molduras. De esta manera, no ocupa el espacio de un cabecero y a pie de cama tiene sitio libre. El blanco y las molduras quedan genial combinadas con papel pintado de efecto textil. ¡Super elegante!
2 / 13
Cabecero de madera realizado a medida. Mesita de noche, de Zara Home.
El Mueble
Un friso de madera como cabecero
Un panel de madera tratada y con cuarterones ha sido la genial idea de la interiorista Beatriz Hernández para decorar la pared del cabecero en este dormitorio. De pared a pared y, a modo de arrimadero, queda fenomenal para proteger la pared y resultar muy decorativo si colocas un cuadro sobre él. ¡Qué buena forma de vestir la pared con carácter!
3 / 13
Apliques, de IKEA. Cortinas, de Filocolore.
El Mueble
Una repisa muy estilosa
La arquitecta Mar Marcos ha creado en este dormitorio un saliente en la pared a modo de repisa estrecha donde integrar los apliques y apoyar unos cuadros para darle vida. Con un fondo de apenas 10/12 cm y de lado a lado esta solución resulta súper funcional, atractiva y apenas resta espacio.
4 / 13
Cabecero en DM realizado a medida. Papel, de Élitis. Cuadros, de Home Original.
El Mueble
Acompañado de papel pintado
Este cabecero está muy bien integrado. Lo ha diseñado Pia Capdevila y se ha realizado en DM lacado. La interiorista lo ha acompañado con un papel pintado en color piedra que da calidez al dormitorio. Para decorar la repisa ha elegido un par de cuadros en las mismas tonalidades. ¡Perfecto!
5 / 13
Cabecero, mesitas y banco de madera de roble, diseño de la decoradora, realizados por Carpintería Lirón Ruiz. Cuadros, de Blanca Cases.
El Mueble
Un cabecero de madera a medida
La interiorista Sandra Mora ha diseñado en este dormitorio un cabecero de roble blanqueado con las mesillas incorporadas. A juego, con el banco a los pies de la cama, la estancia resulta cálida y luminosa. Sobre la repisa hay espacio suficiente para apoyar dos cuadros grandes que dan sensación de simetría, al igual que las dos lámparas suspendidas.
6 / 13
Cabecero diseño de Sandra Mora, realizado por Carpintería Lirón Ruiz, al igual que el techo de lamas. Cuadros, de Silvia Sennacheribo.
El Mueble
En gris, a juego con las paredes
Ni molduras, ni cuarterones, este cabecero a modo de arrimadero tiene truco. Lo ha diseñado la interiorista Sandra Mora: realizado en DM lacado en gris, el mismo que las paredes y el techo, cuenta con una zona de ranuras que ocultan el aire acondicionado. En su repisa hay espacio para decorar con cuadros y plantitas. ¡Más atractivo y funcional, imposible!
7 / 13
Cabecero con repisa de roble diseño de la decoradora. Cuadro, de Carmen Figueras, en Coton et Bois.
El Mueble
Una repisa decorativa y práctica
La interiorista Adriana Farré nos propone una nueva versión de cabecero en este dormitorio: con repisa, mesillas de roble integradas y almacenamiento. "Por un lado, es zapatero y por otro, archivador —explica—. Tiene también un despacho y armarios a pie de cama. Todo a medida". En la repisa hay sitio para colocar un cuadro, libros y ¡hasta un jarroncito con flores!
8 / 13
Cabecero y mesitas de noche, diseño de Grup Escrivá Interiors, realizado a medida. Cuadros, de Cottage Little House.
El Mueble
En azul grisáceo
De nuevo las lamas de madera son protagonistas en este dormitorio, aunque en esta ocasión son horizontales para darle más anchura al espacio. Las ha diseñado de pared a pared Grup Escrivá Interiors y lacado en un azul grisáceo, tan de tendencia esta temporada. Para darle continuidad al espacio, han pintado las mesillas de noche del mismo color y elegido a juego el banco a los pies de la cama. ¡Cuánta personalidad destila este cabecero!
9 / 13
Cabecero, espejos y armario realizados a medida. Aplique, de Artemide y lámparas de techo, de Faro.
El Mueble
Un arrimadero como separador del baño
Un cabecero tipo arrimadero, realizado con lamas de madera natural, sirve de elemento separador del dormitorio y el baño en suite. Lo ha diseñado la interiorista Mª José Auñón Cabrera que dispuso la cama al revés para que tuviera vistas a la bahía. Para decorar la parte de arriba y que no quedara "en el aire", lo ha rematado con unos espejos dobles con un marco muy fino que reflejan el mar y multiplican la sensación de espacio y luz.
10 / 13
Dormitorio de Blandine Orozco. Cuadros, de Leticia Mezzeta. Cojines y plaid mostaza, en Rue Vintage 74.
El Mueble
En blanco y con molduras
El Estudio Murube Ecléctica ha optado en este dormitorio por decorar la pared del cabecero con un arrimadero elegante, en blanco y decorado con molduras, a juego con las contraventanas. Los toques de color llegan de la mano de la ropa de cama. Para vestir más la pared, han fijado unos cuadros justo en el borde del friso.
11 / 13
Cabecero diseño de Bárbara Sindreu realizado por Fustería Mont-Ras. Alfombra, de IKEA.
El Mueble
De lamas de madera y lacado en verde
Los colores empolvados siguen de plena actualidad. Buena prueba de ello es Nuances, la nueva carta de colores de Jotun donde los acabados pastel están muy presentes. En este dormitorio rústico, la interiorista Bárbara Sindreu ha elegido el verde como color estrella: en las carpinterías, en la ropa de cama y en el cabecero de pino realizado con lamas de madera, a modo de arrimadero. ¡Le da un aire tan dulce a la habitación! Como es un cuarto juvenil, la repisa se ha decorado con la inicial de su dueña y unos libros. En la pared una guirnalda de banderines pone la nota festva.
12 / 13
Cabecero a medida. Mesita de noche, en Carina Casanovas.
El Mueble
Liso y a medida
Amplio, luminoso y atractivo, así es este dormitorio diseñado por el Estudio Mengíbar Blanco. Gran parte de "culpa" la tiene el socorrido cabecero de Pladur® con repisa lacado en blanco, como el resto de paredes y techo. Decora la superficie con un espejo con marco de bambú, si quieres un resultado natural o pon dos de metal dorado, para un acabado más sofisticado. ¿Sabes dónde aconseja el Feng Shui colocar los espejos y dónde no?
13 / 13
Cama abatible. Cortinas que ocultan armarios. Cuadro y banco, de Aquitania.
El Mueble
Con repisa estrecha y armarios a los lados
Otro ejemplo de dormitorio con la pared del cabecero lacada en blanco y con una mini repisa para colocar cuadros, plantas o lámparas. Las cortinas de lino ocultan armarios de obra y la pared de piedra vista le da un aire natural y relajado. ¡Qué ideas tan estilosas!