Actualmente, los estudios de arquitectura no hacen más que innovar y crear nuevos diseños de casas súper sorprendentes. Cada vez existen más opciones de minicasas autónomas y móviles que ofrecen muchas posibilidades y aprovechan el espacio al máximo. En este caso, el estudio francés Baluchon, experto en minicasas, ha creado una 'tiny house' bautizada como ‘Yggdrasil’ y como dicen ellos: "Una casa pequeña, una gran aventura".
Una minicasa sobre ruedas con remolque
Esta minicasa sobre ruedas se ha diseñado pensando en que sea totalmente móvil. La casa está unida a un remolque para que puedas llevarte la casa a cualquier parte. El estudio Baluchon, experto en minicasas, ha diseñado esta minicasa en la que se puede vivir todo el año con las máximas comodidades posibles en aproximadamente 20 metros cuadrados.
Desde el exterior, la madera es la gran protagonista y es que toda la estructura de la casa está fabricada con materiales naturales como la madera de abeto, de cedro rojo y de roble. Alomejor, por esta misma razón la casa recibe el nombre de ‘Yggdrasil’. Resulta que en la mitología escandinava 'Yggdrasil' es un árbol con un gran valor que se conoce como “El árbol de la vida” que es capaz de conectar a través de sus raíces los nueve diferentes mundos mitológicos nórdicos.
Al entrar, lo primero que vemos es la sala de estar. Para poder aprovechar al máximo el espacio se ha optado por incluir un sofá cama que cumple una doble función, se puede usar como sofá en forma de "L" para relajarse delante de la estufa de leña o como cama para los invitados. También se ha optado por colocar una mesa enganchada en la pared que se puede mover y montar de una forma u otra dependiendo del número de comensales.
Para separar esta zona de la cocina, la compañía ha diseñado una media pared con un cristal que funciona como delimitador de los dos espacios y al mismo tiempo, deja pasar la luz que entra por los grandes ventanales.
Incluye una cocina azul totalmente equipada
La cocina azul, totalmente equipada, está diseñada con un gran mueble pintado en azul que incorpora diferentes espacios de almacenamiento grandes y compartimentados para guardar todos los utensilios como ollas y sartenes. El mueble también incorpora un mini frigorífico. La encimera es toda de madera natural con una placa de cuatro fogones de gas y un fregadero.
Justamente al lado, una puerta separa esta estancia del baño que dispone de una ducha y un wc. Ahora, subimos por unas escaleras de molinero que separan las dos plantas al piso superior donde se encuentra el dormitorio.
El dormitorio abuhardillado es totalmente luminoso y acogedor, los ventanales dejan entrar la luz natural durante el día. Un espacio muy pequeño, pero que cumple con la función de dormitorio con una cama de matrimonio de 160 x 220 cm.
El precio de la mini casa
Y, ¿cuánto cuesta esta casa? Para que el cliente pueda elegir sus preferencias, Baluchon ofrece tres tarifas diferentes. La más barata cuesta 25.000 euros y la más cara que incluye todos los servicios cuesta entre 85.000 y 100.000 euros, incluyendo un álbum de fotos de la construcción de la tiny house acabada.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.