Es curioso que nos pasemos el 90% de nuestro tiempo en interiores y no tengamos cultura de la luz. Es decir, no somos conscientes de la importancia que la luz tiene en nuestro día a día. Natural o artificial, da igual. En un estudio reciente, la compañía de iluminación Signify nos recuerda cómo influye la luz en muchos aspectos de nuestra vida. Además de iluminar, la luz afecta a nuestro bienestar, a nuestro estado de ánimo. Lo habrás podido comprobar en tus propias carnes en estos días de lluvia incesante. Seguro que estabas triste, apática, sin energía. 

Pero también, la luz es capaz de transformar espacios favoreciendo la productividad o el descanso, dependiendo de la cantidad, el tono y el ángulo. Transmite seguridad ya que la luz es una herramienta disuasoria, si a los enemigos de lo ajeno se les ocurre entrar en nuestra casa. Y, por si fuera poco, es eficiente y sostenible (con una transición de luces led conectadas ahorrarás un 85% de energía).

Tan importante como el contenido (la luz) es el continente (las lámparas). La iluminación es un factor cada vez más importante en decoración. De qué sirve esmerarnos en decorar nuestra casa, si no luce todo lo que pudiera por culpa de una mala iluminación. Con la ayuda de las interioristas de El Mueble, te ayudamos a sacarle a tu casa el máximo partido y a descubrir sus trucos a la hora de decorar con lámparas todas las estancias. ¡Deja que la luz te ilumine y súmate a la cultura de la luz!