Si hay dos estancias principales en nuestra casa que merecen especial atención, esas son el salón y el dormitorio. El salón, porque es el espacio en el que quizás más tiempo pasamos, el punto de encuentro con todos los habitantes de la casa y el sitio en el que recibimos a nuestros invitados. Y el dormitorio, porque es nuestro rincón de descanso, por eso tiene que estar equipado al detalle para que sea cálido y acogedor, siendo un remanso de paz que propicie el sueño. No obstante, a veces pueden surgirnos dudas sobre algunos aspectos decorativos, como sucede con las cortinas. ¿Debe ser traslúcidas u opacas?, ¿blancas o de color?, ¿largas o cortas? Un sinfín de dudas y cuestiones que pueden surgirnos y que nunca terminamos respondiendo.
Pues bien, como sabemos que puede ser algo complicado decantarse por unas o por otras, hemos recurrido a la interiorista Natalia Zubizarreta (@nataliazubizarretainteriorismo). A través de sus redes sociales, donde acumula más de 327 mil seguidores, nos ha contado las claves esenciales para acertar con las cortinas de nuestro salón y dormitorio. Y para hacerlo, nos ha mostrado las que tiene ella en su propia casa. Un ejemplo visual con el que nos lo ha explicado todo estupendamente. ¡Te lo contamos!
Cómo escoger las cortinas para nuestro salón
- La interiorista tiene claro que una buena alternativa para el salón, es colocar un estor tipo paquetto, ya que al no contar con varillas horizontales entre la tela, le confiere una mayor ligereza visual. Con los estores, además, se puede jugar con la luz.
- En cuanto a los materiales, ella prefiere lino o algodón, porque se pueden lavar fácilmente, sin encogerse ni arrugarse, y además, añaden tanto frescura al ambiente y hacen acogedor el espacio donde estén colocadas.
- También, de forma adicional, nos propone instalar unas caídas en las propias cortinas, que no recargan el tejido pero sí visten. La interiorista ha optado por una hilatura en negro en la parte inferior de las cortinas, porque además combina con otros detalles en el mismo tono de su salón.
Cómo escoger las cortinas para nuestro dormitorio
- En cuanto a su dormitorio principal, Natalia Zubizarreta ha instalado "visillos locos", que son aquellos tipos de cortinas que podemos mover nosotros mismos con la mano, sin necesidad de cuerda. Una forma fácil de tapar nuestro dormitorio o abrirlo a la luz cuando queramos.
- De nuevo, ha completado sus visillos locos con unas caídas de tejido de lino grueso de estilo rústico porque aporta mucha calidez a esta estancia tan importante de su casa. De esta forma, no se queda únicamente el visillo, sino que se decora aún más el dormitorio con estos detalles. Una forma de dar más oscuridad al espacio cuando se requiera.
- Y para los que no saben el largo que deben tener sus cortinas... la interiorista nos sorprende. Ella deja que arrastren en el suelo porque considera que quedan mucho más elegantes. ¿Y vosotros qué opináis?