La elección de la mampara debe tener en cuenta algunos aspectos prácticos como que sea estanca, tenga tratamientos contra la cal y sea fácil de limpiar. Pero tampoco podemos obviar que su diseño va a marcar el estilo del baño. No es lo mismo una mampara con mucha perfilería que una que carezca de ella, ni va a crear el mismo efecto decorativo un cristal trasparente que uno serigrafiado o traslúcido.

La mampara también adquiere un gran protagonismo en los dormitorios abiertos al baño, donde suele ser el elemento encargado de delimitar ambos espacios. Una de las últimas tendencias en baños modernos es situar la ducha totalmente abierta al dormitorio con una mampara de cristal transparente. Aunque es una opción audaz y arriesgada, la verdad es que el resultado suele ser espectacular. Los dormitorios ganan amplitud y la luz circula sin interrupciones por todo el espacio.

Si estás pensando en cambiar tu mampara y te gustaría decantarte por un modelo que no solo sea práctico sino que tenga un diseño moderno y rompedor, esta selección te va a interesar. Hemos buscado mamparas atrevidas, originales, que marcan estilo y que seguro te servirán de inspiración para elegir la tuya.