¿Estás pensando en reformar tu baño? Si es así, tienes ante ti la oportunidad perfecta para transformar este espacio en un rincón funcional, cómodo y con mucho estilo. Desde cambiar los azulejos hasta renovar la grifería, cada pequeño detalle puede darle un giro de 180 grados a tu baño. Sin embargo, muchas veces tenemos en cuenta antes la estética que la practicidad, haciendo que una vez pase el tiempo de la reforma, nos acabemos arrepintiendo de escoger algunos elementos solo porque eran bonitos. Justo esto le ha pasado a la experta en decoración Lorena Alacis quien ha contado los errores que cometió reformando su baño. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo y toma nota!
Los errores de Lorena Alacis al reformar su baño
Cuando nos enfrentamos al reto de reformar nuestro baño tenemos prestarles atención a muchos detalles que son imprescindibles para que este rincón sea funcional y a la vez bonito. Son tantos que muchas veces acabamos escogiendo por la vista sin pensar si serán útiles o nos conllevarán problemas al tiempo. Así lo ha explicado Lorena Alacis en su cuenta de Instagram @decorandomeelalma, quien ha descubierto los errores que cometió en la reforma de su baño: “Te comparto las equivocaciones que cometí para que tú no los cometas”, comparte.
1. Poner solo una hoja de mampara
“No volvería a poner una sola hoja fija como mampara. El agua sale fuera de la ducha, aunque vayamos con cuidado”, cuenta Lorena. Aunque sea una opción visual que queda muy limpia y elegante, no es para nada la realidad. No es nada práctico en el día a día, porque como dice la experta en decoración, por mucho que vayas con cuidado mientras te duchas el agua salpica fuera y acaba todo el suelo encharcado. Esto hace que cada vez que salgas de la ducha tengas que fregar. Para evitar filtraciones, Lorena ha colocado una goma que rompe la estética de su baño y que no le gusta nada.
2. Apostar por grifería dorada
Cuando nos dejamos llevar por la estética acabamos escogiendo opciones de grifería que a la larga acaban por ser un imán para la suciedad. Esto es lo que ha pasado a la experta: “Los grifos dorados de latón han sido un error, porque se ponen feos superrápido”, ha explicado. Y es que este material requiere mantenimiento constante y su limpieza se debe hacer con productos específicos, sino se puede dañar más rápidamente.
3. Colocar los grifos alejados del lavamanos
Una idea que seguro se te ha pasado por la cabeza ha sido poner los grifos empotrados en la pared. A Lorena le pasó: “Nunca más pondría los grifos empotrados lejos del lavamanos. Siempre acaba agua en el hueco y es muy difícil de limpiar”, comparte. Colocando de esta forma la grifería tenemos el inconveniente de que caiga agua entre el lavamanos y la pared. Un hueco en el que es muy complicado acceder para limpiar bien y se acaba acumulando la cal y la suciedad.
3 soluciones mucho más prácticas para el baño
Después de conocer los errores que ha cometido Lorena Alacis para reformar su baño, es el momento de compartir las 3 ideas que sí que van a ser prácticas y además bonitas para acertar seguro con esta transformación. ¡Apunta!
El Mueble
1. Apuesta por mamparas correderas, la opción más funcional
Justo como le pasó a la experta, las mamparas de una sola hoja son más delicadas porque no cubren toda la superficie de la ducha. El acierto es optar por una mampara corredera o una plegable, que evitarán que el agua salpique fuera y que faciliten el acceso y mantenimiento. Si quieres una opción sutil, elige una con un perfil discreto en negro o metálico.
El Mueble
2. Escoge grifería que sea atemporal
Como hemos visto, la opción de la grifería dorada de latón podía ser muy bonita, pero era sucia y se desgastaba rápidamente. Para evitarlo, elige grifos con acabados en cromo, acero inoxidable o negro mate. Estos son más resistentes al uso diario y a la cal. Y lo mejor es que su limpieza es mucho más sencilla.
El Mueble
3. Pon los lavamanos y los grifos sin huecos
Aunque sea una solución muy estética, no pongas los grifos empotrados, solo quedará un hueco incómodo en el que se acumulará el agua y la cal. Te recomendamos apostar por un lavamanos con encimera integrada y con los grifos directamente colocados sobre ella. Así te evitarás huecos incómodos y te facilitará su mantenimiento.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,