Cuando la casa es pequeña o el espacio que en ella tenemos es limitado, a veces puedes abrumarte porque no sabes muy bien cómo colocar las cosas. Porque, aunque existan cada vez más piezas de mobiliario para almacenaje, a cuál más bonita y funcional, hay elementos del hogar que son indispensables y que cuesta un poco más hacerles un hueco en casa. Un ejemplo muy claro es la lavadora.

Y es que la lavadora, aunque tengas un piso o una casa con espacio suficiente, necesita sitio para su instalación. Es, junto al frigorífico, uno de los electrodomésticos básicos en toda casa y uno, además, de los que tienen las dimensiones más grandes. Y como no podemos vivir sin lavadora, desde El Mueble os vamos a compartir, a continuación, cuatro ideas diferentes para colocar la lavadora en casas pequeñas sin que ocupe espacio. En algunas de ellas, ¡ni te acordarás de que tienes una!

4 ideas para colocar la lavadora en pisos pequeños

La primera recomendación que te queremos dar antes de explicarte, con más detalles, estas cuatro ideas para colocar la lavadora en casas pequeñas, es que, lo primero de todo, intentes buscar un modelo de lavadora con unas medidas más compactas para que te asegures de que te entre bien en el hueco en el que decidas instalarla. Asegúrate también que, aunque sea de tamaño compacto, tiene la capacidad suficiente que necesitáis en casa para lavar la ropa de todos los miembros de la familia. 

Una vez tengas tu lavadora en casa, es momento de que elijas uno de estos cuatro sitios para colocarla en casa, todos son muy prácticos y aprovechan muy bien el espacio:

1. Dentro de un mueble empotrado

Si cuentas con un armario grande o espacio de almacenamiento en la cocina, una muy buena idea es instalar la lavadora dentro de un armario empotrado. Además de aprovechar ese hueco del armario, también tendrás la lavadora oculta detrás de sus puertas cuando no esté en uso. Y no tiene por qué ser dentro de la cocina, puedes aprovechar cualquier armario que tengas vacío en otras estancias de la casa.

Zona de lavado.

Armarios acristalados de pasillo con lavadora y secadora.

El Mueble

2. Lavadora en alto

Si tu casa es pequeña, pero tienes la suerte de que cuenta con techos altos, una opción muy práctica, vistosa y original, es aprovechar este gran espacio vertical para instalar la lavadora en una plataforma elevada. De esta forma, además, tendrás también libre un hueco espacioso debajo de ella para usarlo como área de almacenamiento extra. 

3. En el baño

Colocar la lavadora en el baño también es una idea muy buena si, por ejemplo, no tienes espacio en la cocina debajo del fregadero, que es la zona más común de la casa donde este electrodoméstico suele ser instalado. Para aprovechar el espacio vertical que queda libre encima de la lavadora, podrías colocar una estantería para poner todos tus productos de higiene y cuidado personal.

Dónde y cómo poner la lavadora en espacios reducidos

Dónde y cómo poner la lavadora en espacios reducidos

El Mueble

4. Lavadora-secadora combinada

Comprar un aparato que combine, a la vez una lavadora y una secadora es una excelente opción para ahorrar espacio. Estos electrodomésticos todo en uno pueden ser instalados en la cocina, baño o incluso en un armario. Al ser más compactos que tener dos unidades separadas, pueden ser una solución eficiente para casas pequeñas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.