Soluciones ingeniosas

La original idea con casi 0€ de presupuesto para renovar tu dormitorio sin obras ni complicaciones

¿Quieres renovar tu dormitorio? Esta idea que te proponemos hará que tu habitación parezca una nueva sin necesitar grandes técnicas ni presupuestos

Irene Marsal Blasco

Periodista y redactora web en El Mueble

Actualizado a 24 de noviembre de 2024, 19:40

El Mueble

La imaginación siempre es el ingrediente perfecto cuando queremos darle un buen lavado de cara a una estancia de nuestra casa. Y es que, las tendencias en decoración pueden hacer que determinadas habitaciones se vean desfasadas, pero no siempre es necesario hacer cambios radicales para convertirlas en unas mucho más actuales. 

'Los detalles marcan la diferencia'. Ese refrán es el que hemos tomado como premisa para contarte una forma de renovar la esencia de tu dormitorio sin necesidad de recurrir a obras o grandes gastos. La pintura puede ser nuestro mayor aliado, y para esta ocasión, será la máxima protagonista del gran cambio. Pero, ¿a qué me refiero? A que hemos unido pintura y detalles para transformar un dormitorio desfasado en uno lleno de tendencias. Y sí, únicamente pintando los marcos de las puertas. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Vamos allá!

Elegante e ingenioso

Así, las estilistas de El Mueble hicieron que este dormitorio reinado por el color beige pasara a ser uno que no deja indiferente a nadie. ¿Cómo? Utilizando el color de la elegancia: el azul marino. 

De esta forma, decidieron pintar los marcos de las puertas de la entrada de la estancia y del baño en suit para crear contraste con el tranquilo color beige. Una gran estrategia para hacer que una estancia cambie de carácter, sin recurrir a obras.

El Mueble

Lo que más nos gusta de esta idea es que combina el tono con los textiles de la cama, como cojines, y con la lámpara de la mesita, fabricada en tejidos naturales. Gracias a esto, las estilistas consiguieron una habitación moderna y atemporal, capaz de combinar las tendencias del momento con detalles chics y sofisticados. ¡Hay mucho equilibrio!

De hecho, el bajo de la colcha, incluso, combina con el azul marino de los marcos, ¡todo cuidado hasta el mínimo detalle!

Otras estancias, la misma técnica

Aun así, no solo puedes aplicar la técnica a tu dormitorio. Hay muchas otras estancias que darán la bienvenida a este fácil cambio de look. Por ello, vamos a proponerte otras 4 para que tu casa siempre huela a elegancia y buen gusto.

El Mueble

Como separador de estancias

Y es que el truco no solo tiene una función estética, también puede ser una gran forma de separar el carácter de dos estancias. En este caso, decidieron dividir el recibidor del comedor a través de una puerta corredera de estilo moderno pintada en color azul marino. Aunque no está sola. El tono fue combinado con un 'marco' pintado en la pared que acompaña tres espejos, los cuales aportan amplitud y mucha luz. 

 

El Mueble

En bicolor

De nuevo dando la bienvenida en el comedor, si no quieres peder el tono de la madera de tus puertas, otro consejo que nos brindan las estilistas es que solo pintemos su marco para crear un contraste de lo más tendencia. El color continúa hasta el zócalo, creando mucho equilibrio entre el tono azulado y el suelo y puertas de madera.

En la cocina

En la cocina, el color también puede ser protagonista. Así nos lo demuestra esta con estética rústica, donde las estilistas pintaron el marco y puertas a juego con el mueble esquinero y el banco de la mesa. El azul también combina con el papel pintado con dibujo de flor, un toque muy tendencia que aporta ese carácter romántico que tanto nos encanta.

El Mueble

Para darle la bienvenida a tu hogar

El recibidor siempre es un buen lugar para añadir un toque elegante, y el truco de pintar los marcos será tu mejor aliado para conseguirlo. Píntalos de un tono oscuro similar al de los muebles de tu comedor para que tu casa transmita mucha personalidad desde el primer momento. Los apliques también pueden entrar en el juego y ser ese detalle que marque la diferencia.

 

Más Sobre...

Dormitorios Cómo pintar
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace