Hermanos Scott: el gran cambio de una casa SOSA a una casa bien decorada y con ideas geniales
Jonathan Scott y Drew Scott enseñan la reforma de la casa de Paola. Tras superar un cáncer, la propietaria y su hija decidieron reformar su casa comenzar una nueva etapa. ¡Qué gran ilusión!
Los hermanos Scott transformaron la casa de Paola y su familia en un hogar moderno y actual con color.
The Scott Brothers
Hace un año, Paola recibió un diagnóstico para el que nadie está preparado. El cáncer había aparecido en su vida, obligándola a lidiar con una dura batalla que, por suerte, pudo librar con éxito. Tras la esperada noticia de la remisión de la enfermedad, Paola y su hija Michelle sabían que debían hacer algo especial para celebrarlo, ¿y qué mejor que una reforma? Al fin y al cabo, se trataba de una nueva etapa final. Así que decidieron ponerse en contacto con los hermanos Scott –Jonathan Scott y Drew Scott– para darle a su hogar un aire más moderno y actual donde poder disfrutar de los planes en familia.
Los hermanos Scott se encargaron de modificar la distribución de la planta baja de la casa, creando una cocina abierta al salón-comedor, con una base neutra y toques de color que añadieron toda la alegría que Paola merecía. Además, transformaron su dormitorio en un espacio más moderno, con un gran cabecero con tapizado capitoné de los que nos gustan en El Mueble. El antes y después, sin duda, te dejará sin palabras. ¡Veámoslo!
Salón antes de la reforma con dos sofás de piel beige y zona de juegos infantil.
The Scott Brothers
Antes: un salón sin estilo con una distribución extraña
Antes de la reforma, el salón era una estancia sin ningún estilo, con un par de sofás de piel beige y una zona de juegos infantil. La distribución, desde luego, era un tanto complicada y nada funcional. Además, la ausencia de elementos decorativos como alfombras o mesas de centro hacían que el espacio se viera desangelado.
2 / 12
Salón-comedor con sofá rinconera, mesas de centro tipo nido y mesa de comedor de madera.
The Scott Brothers
Después: un salón-comedor moderno y rebosante de vida
El cambio que los hermanos Scott dieron a las zonas comunes es impresionante. Ahora, el salón-comedor cuenta con un amplio sofá rinconera para toda la familia, en un color blanco que potencia la luminosidad natural. Las mesas de centro tipo nido, son también muy funcionales. Y para darle un plus de estilo y color a las paredes, eligieron una original decoración de vidrio que combina con la butaca de terciopelo.
3 / 12
Salón antes de la reforma con dos sofás de piel beige y zona de juegos infantil.
The Scott Brothers
Antes: una zona de juegos en el lugar equivocado
Aunque tener una zona de juegos infantil es una excelente idea para que los niños se diviertan cerca de su familia, en este caso, la distribución no era la más adecuada, y es que había dado lugar a un híbrido (nada estiloso) entre salón y rincón de juegos.
4 / 12
Mesa de comedor de madera con sillas tapizadas en color marrón y lámpara de techo de forja.
The Scott Brothers
Después: un salón-comedor bien zonificado
Gracias a la magia de las alfombras, el salón y el comedor quedaron perfectamente separados, al mismo tiempo que comparten armonía cromática y material.
5 / 12
Comedor antes de la reforma con mantel de cuadros y seis sillas de madera con cojines.
The Scott Brothers
Antes: el comedor más soso (y desfasado) del mundo
Una mesa de madera y seis sillas con cojines daban forma al antiguo comedor de la casa. Un espacio que no invitaba a sentarse para disfrutar de una larga sobremesa, sino más bien a levantarse cuanto antes para huir del sentimiento de angustia que provocaba semejante vacío. ¡Ni siquiera había alfombra o cuadros en las paredes!
6 / 12
Mesa de comedor rústica de madera, sillas tapizadas en color gris y alfombra kilim.
The Scott Brothers
Después: un comedor ideal para un hogar moderno
El estilo del comedor actual, combina el diseño rústico de la mesa de madera con el toque contemporáneo de las sillas tapizadas en color gris. Un ecléctico conjunto que se completa con la lámpara de forja de techo y la alfombra kilim en tonos tostados.
7 / 12
Cocina antes de la reforma con armarios blancos y baldosas de color gris.
The Scott Brothers
Antes: una cocina espaciosa pero anticuada
Con tanto espacio por delante, ¡y la cocina no tenía ni una isla central o una península! Además, las baldosas del suelo nos trasladaban de lleno a los años ochenta. ¡Todo el espacio pedía a gritos una reforma integral urgentemente!
8 / 12
Cocina con muebles grises y blancos sin tiradores y barra con taburetes.
The Scott Brothers
Después: una cocina funcional en forma de U con barra
La cocina de Paola se ha convertido en un espacio multifuncional, con modernos armarios que combinan el gris y el blanco en forma de U, y una barra de desayunos con tres taburetes de madera que es ideal para las comidas informales. Además, las paredes se han revestido con azulejos en zigzag en los mismos tonos.
9 / 12
Cocina con muebles grises y blancos sin tiradores y botellero de pared.
The Scott Brothers
Después: la cocina se divide en dos espacios
La puerta de entrada a la casa, divide la cocina en dos ambientes. El que vemos a la izquierda se encuentra junto al comedor y dispone de un botellero de pared y un mueble vajillero que sigue el mismo estilo del mobiliario de la cocina.
10 / 12
Mueble vajillero gris con encimera blanca, estantes de pared y botellero.
The Scott Brothers
Después: la cristalería añade color al mueble vajillero
Los colores primarios protagonizan la cristalería que se exhibe en los estantes sobre el mueble vajillero, aportando otra dosis más de alegría al interiorismo del comedor.
11 / 12
Dormitorio antes de la reforma con cama, mesita y cómoda de madera, y armario ropero blanco.
The Scott Brothers
Antes: un dormitorio rústico y soso al mismo tiempo
El dormitorio de Paola tenía todos los muebles (salvo el armario) en el mismo tipo de madera, algo que hacía de la estancia un lugar monótono, sin una pizca de estilo.
12 / 12
Cama con cabecero gris con tapizado capitoné y armarios blancos.
The Scott Brothers
Después: un dormitorio con estilo moderno y almacenaje
El cabecero, alto y con tapizado capitoné en color gris, es el protagonista absoluto del dormitorio actual, acompañado de una mesita de madera lavada con estilo rústico, una alfombra bereber y dos armarios blancos y modernos para la ropa.