Las redes sociales también son una gran fuente de tendencias. La Navidad también lleva consigo muchas novedades, y para este 2025, hay una que está colándose cada vez más en nuestro punto de mira.
Y es que el árbol de Navidad es parecido a un lienzo en blanco. Podemos sacar a relucir nuestra imaginación y crear una decoración festiva que hable de nuestra personalidad y que, a la vez, siga las modas del momento.
Nos encanta estar al día de las tendencias y por ello, no hemos podido evitar hablar de un adorno que veremos por todos lados estas fiestas: los maxi lazos. De color, llamativos y muy originales son algunas de las características que más definen esta moda viral. ¿Quieres saber cómo llevarla a tu terreno? Sigue leyendo...
Solo con un lazo
Todos conocemos las clásicas estrellas que coronan los árboles de Navidad, pero la realidad es que estas no son la única opción para conseguir que el protagonista de las fiestas tenga un estilo elegante y mágico. Nos encanta explorar nuevas opciones, y las redes sociales nos han dejado bien claro que los maxi lazos ocuparán cada vez más lugar en las revistas. ¡Sí, gigantes!
Para seguir la tendencia, lo primero que deberemos hacer será hacernos con un trozo de tela largo y estrecho del color que prefiramos (el rojo es siempre el más tradicional). Después, haremos el clásico lazo en la parte superior del árbol, y ¡listo! Ayúdate de imperdibles para que no se desate con el paso del tiempo.
Es importante que escojas bastante largada de tela si prefieres que esta llegue al suelo. Otra opción, también muy elegante, es que solo llegue a la mitad del árbol, seguirás teniendo la tendencia, pero de una forma más sutil.
De tendencia natural
Si tu estilo es el rústico y no quieres recargar demasiado el árbol, un truco que te proponemos es que escojas una tela de origen natural para traer toda su calma y serenidad.
El lino es una opción estupenda al ser de color beige y ser 100% natural. Haz un macro lazo con él y deja su acabado deshilachado para aún más estética rústica, ¡nos encanta!
Ten en cuenta que, como este adorno ocupa la mayor parte del espacio del árbol, el resto de decoración deberá ser mucho más sencilla. Nosotras te recomendamos que coloques únicamente guirnaldas de luces para acompañar al lazo, tal y como se ve en la imagen, para contrarrestar el protagonismo del accesorio. Intenta que sean lo más minimalistas posible, ¡aportarán mucha elegancia!
Tamaño grande
Los lazos no son el único adorno que duplicará su tamaño esta Navidad. Las bolas, otro elemento tradicional, cada vez tendrá más presencia en el árbol, pero no solo por su cantidad, sino por sus medidas.
Cada vez, empezaremos a apostar por añadir adornos grandes que tengan mucha personalidad en vez de llenar hasta el mínimo hueco de las ramas del árbol. Te proponemos, como ves en la imagen, que agrupes las bolas para conseguir una estética limpia y minimalista que, a la vez, tenga mucho brillo y personalidad.
Así, ya conoces dos tendencias ideales para conseguir un árbol navideño de ensueño, ¡ahora solo nos queda tener valor para probarlas!