De garaje a piso pequeño de tan solo 30 m2 con mucho encanto: con una preciosa cocina y dormitorio tipo suite // CON PLANO
La interiorista Cristina Garau ha encabezado este difícil proyecto de dar una segunda oportunidad a un espacio dejado y abandonado para convertirlo en una casa de ensueño
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 29 de septiembre de 2024, 11:45
Cristina Garau Interiorismo
Las segundas oportunidades, a veces son necesarias, e incluso salen bien. Por lo menos cuando nos referimos al ámbito de los espacios y el interiorismo. De hecho, de esto sabe mucho la interiorista Cristina Garau, sobre todo después de su último proyecto. La experta reconvirtió un garaje de una casa principal en toda una vivienda de ensueño. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Partimos de la base de que, la que ahora es una nueva casa, tiene unas dimensiones de tan solo 30 m2. Y es que, el muro principal de la vivienda, de piedra de marés, piedra de construcción típica de mallorca, es el pie de dicha piscina, con un desnivel de más de 40 centímetros entre techo y suelo.
Pero a problemas, soluciones. Para aprovechar este desnivel, Cristina, junto a otra interiorista, Mar Santiesteban, diseñaron una nueva distribución para poder hacer esta casa habitable dentro de sus características. Así, se realizó una pared de apoyo para la cocina y mobiliario a medida en distintos puntos de la vivienda. Se ha redistribuido de tal manera que han quedado zonas delimitadas y separadas, además de dar un foco especial a la cocina, la pasión del propietario.
La vivienda se ha proyectado en un estilo rústico, con toques de diseño industrial, jugando con el uso de materiales naturales, manteniendo las paredes de marés propias de la zona y aprovechando cada milímetro de la vivienda a través del diseño de mobiliario de madera a medida en líneas actuales. Materiales que buscan la armonía con el paisaje y el entorno circundante. ¿La vemos? ¡Vamos!
¡Y así es el exterior de esta casa! Como te hemos contado, todos los espacios merecen ser vistos y obtener una segunda oportunidad, y esto es lo que se hizo en este proyecto. Antes de ser un bonito loft, era un garaje que se utilizaba de trastero y el que se ha realizado una reforma integral habilitándolo como vivienda. ¡Nos encanta! ¿Lo recorremos por dentro?
2 / 9
Un salón acogedor abierto a la cocina
Cristina Garau Interiorismo
Un salón acogedor abierto a la cocina
Para dar ese toque rústico a ese piso tipo loft, se ha escogido una gama cromática en tonalidades neutras que dan suavidad al ambiente, además de hacerlo mucho más amplio visualmente. En este salón se muestra el estilo de la casa, y aunque es muy sencillo, queda abierto a la cocina, que es la verdadera estrella de la vivienda. Por este motivo, se ha añadido confort a este pequeño rincón para que sea acogedor, con mucha luz, pero manteniendo la idea de que la cocina sea la potagonista.
3 / 9
La cocina: el espacio central de la casa
Cristina Garau Interiorismo
La cocina: el espacio central de la casa
¡Wow! ¿Cómo un piso tan pequeño puede tener una cocina tan bien equipada? Y es que, la cocina, se ha realizado en color verde ópalo, apostando por una cocina de color que nos traslada a la naturaleza y nos transmite calma y tranquilidad. El verde hace que cualquier cocina adquiera un aire moderno y actual a la vez que elegante, combinado con la madera y la encimera de un color crema, hace que esta cocina sea el elemento principal de la casa.
4 / 9
Con una isla que se usa como comedor
Cristina Garau Interiorismo
Con una isla que se usa como comedor
En esta pequeña vivienda incluso se ha instalado una isla. El propietario necesitaba que la cocina fuera el punto central de la casa, por lo que además de hacerla amplia y bien equipada, esta isla también es multifunción, porque sirve de espacio de comedor para su residente.
5 / 9
Y conecta con el dormitorio
Cristina Garau Interiorismo
Y conecta con el dormitorio
La cocina divide el espacio entre el salón y el dormitorio, convirtiéndolo en el elemento central. El dormitorio se separa levemente por una pared de cristal, lo que permite tener la separación de espacios y a su vez aportar luminosidad y amplitud. Además, el dormitorio ahora adquiere un estilo tipo suite de hotel en el que no se perciben los pocos metros cuadrados de la casa. ¡Todo está tan bien aprovechado que pasan desapercibidos! Lo vemos con más detalle.
6 / 9
Un dormitorio tipo suite
Cristina Garau Interiorismo
Un dormitorio tipo suite
Al contar con poco espacio, el dormitorio se ha convertido como en una habitación de hotel bien aprovechada. Aprovechando el desnivel de la pared, se ha realizado el cabecero de madera a medida, integrando la iluminación, electricidad y mesitas de noche. Pero además, desde este mismo dormitorio se accede al cuarto de baño, pequeño, pero con todo lo necesario para el aseo y la higiene diaria de forma cómoda y completa. ¡Mira, mira!
7 / 9
Un baño luminoso con bonitas vistas
Cristina Garau Interiorismo
Un baño luminoso con bonitas vistas
Desde el mismo dormitorio, se accede a la zona de aguas y al lavabo, dos espacios separados y con acceso desde el mismo dormitorio. Dentro de la ducha, se ha mantenido el hueco que tenía de entrada el antiguo garaje, creando una ventana muy luminosa que hace sentirte que estás en el exterior. En cuanto a los colores, prevalece la combinación del verde con los colores de tonalidad neutra. Gamas en color arena, tierra y piedra.
8 / 9
La interiorista, Cristina Garau
Cristina Garau Interiorismo
La interiorista, Cristina Garau
A pesar de que estudió Administración y Dirección de Empresas, Cristina Garau tenía claro que su pasión era el interiorismo y la decoración. En el año 2020, se lanzó a este mundo formándose en Diseño de Interiores. A partir de entonces, creó su propia marca, y ahora, ya como decoradora de interiores, su filosofía es clara: cualquier reforma o decoración trata de mejorar el bienestar y confort de los espacios que habitamos. Además, es especialista en espacios comerciales y home staging. Gracias a su experiencia previa, ayuda a sus clientes a que además vean el retorno que puedes esperar al realizar estas inversiones en interiorismo o decoración.
9 / 9
Plano del proyecto
Cristina Garau Interiorismo
Plano del proyecto
El plano de esta vivienda tipo loft es este. Se ve claramente como en tan solo 30 m2 se ha sabido aprovechar cada rincón, dándole además pinceladas de estilo y modernidad, haciendo de esta casa un espacio agradable en el que vivir cómodamente, sin pensar en sus dimensiones. ¡Una fantasía!