El estudio Deco & Living ha llenado de calidez este piso diáfano en Madrid: los colores suaves y el papel pintado son sus aliados (con vídeo)
Estela López, de @decoandliving, ha hecho de este piso de 110 m2 un hogar muy acogedor. ¡El sueño de sus propietarios! El secreto: una decoración a base de fibras, tonos claros y piezas especiales. Vamos a verlo
Deco & Living ha dado un estilo natural y acogedor a este piso abierto y luminoso.
Marta Machín
Este piso madrileño tenía todo lo que cualquiera podría desear. Un espacio generoso (110 m2 para ser exactos), una buena entrada de luz natural y un salón comedor con cocina abierta. El hándicap era la decoración. Le faltaba ese toque de estilo para que fuese acogedor... Y Estela López, del estudio y tienda de decoración Deco & Living, se puso manos a la obra para darle el look natural que buscaban sus propietarios. Ahora es cómodo y aún más luminoso. No te pierdas las claves deco de cada estancia en el vídeo y las fotos a continuación.
1 / 13
Un salón comedor muy espacioso decorado en blanco, verde y rosas empolvados. La mesa de comedor es de Calma Chechu.
Marta Machín
Un piso diáfano y relajante
Cuando Estela López (@decoandliving) llegó a este piso, se encontró con una generosa zona común con salón comedor y cocina abierta. "A los propietarios les gustan las cosas poco recargadas", nos cuenta. Así que para decorarla e insuflarle esa sensación de calma la clave fue el uso de tonos suaves, maderas y fibras naturales.
2 / 13
Zona de estar con sofás de Masabo. Mesa de centro de Camino a casa. Alfombra de La Redoute. Cojines de Deco & Living.
Marta Machín
Textiles dulces y acogedores para el salón
Empezando por la zona de estar, Estela apostó por un par de sofás claros. Colocados en L delimitan el salón y crean un rincón muy acogedor para disfrutar en familia. La alfombra bereber y las cortinas y estores en la ventana son la base blanca perfecta para decorar con cojines y mantas rosados y verde menta. Un verde que, si te fijas, va a juego con la pintura de la cocina. ¡Muy refrescante!
3 / 13
El salón con cortinas y estores confeccionados a medida por Deco & Living. Mueble del televisor diseño del estudio. Marcos decapados de Deco & Living.
Marta Machín
Con un mueble a medida muy bien pensado
El mueble bajo el televisor es la otra gran clave del salón. Es un diseño a medida pensado por el estudio: blanco y liviano a la vista, pero con buen espacio de almacenaje. Las puertas con rejilla dan un aire vintage a la vez que romántico. Y, delante, "la mesa de centro es de metacrilato, así aligeramos aún más el ambiente", añade Estela.
4 / 13
Comedor con mesa de madera y sillas de Calma Chechu. Espejo de Maisons du Monde. Alfombra de La Redoute.
Marta Machín
El comedor se ve nada más entrar
El comedor fue una de las estancias que requerían más atención. Y es que se ve nada más entrar al recibidor. "Dimos mucha importancia a la vista que tienes de la casa desde el hall. Por eso añadimos en el comedor un gran espejo que refleja la mesa y la lámpara suspendida", explica Estela.
5 / 13
Comedor con banco diseño de Calma Chechu tapizado con tela de Deco & Living. Sillas de la cabecera de Sklum. Lámpara de Carolina Blue. Cuadros de Anita Paint Works.
Marta Machín
Mezcla madera, terciopelo y fibras
Para una primera impresión de revista, la interiorista combinó una gran mesa de madera clara con sillas de diferente estilo y un banco tapizado. El equilibrio es perfecto: las sillas de terciopelo azul van a juego con los cuadros, las de fibras con la lámpara suspendida y el asiento del banco con la alfombra, en blanco y negro.
6 / 13
Recibidor con papel pintado de Deco & Living. Consola diseñada por el estudio, realizada por Woodies Rustic. Lámpara de mesa de Tablarasa.
Marta Machín
Un recibidor pequeño que gana amplitud y estilo
Te preguntarás, ¿y cómo decoró el recibidor? Estela eligió un papel pintado muy sutil que viste las paredes y da luminosidad. Al ser un hall estrecho, "diseñamos una consola de madera ligera y funcional, que no entorpece el paso". El armario con puertas de espejo es la gran ayuda para dar amplituda la entrada, mientras la planta y la lamparita se encargan de dar un soplo de energía.
7 / 13
Cocina blanca y abierta con isla con taburetes de Calma Chechu.
Marta Machín
La cocina abierta tiene una isla con barra
Pasemos ahora a la cocina abierta. Mobiliario y encimera son blancos y eso hace que no solo se vea una cocina espaciosa y luminosa, también perfectamente integrada en el ambiente diáfano. La isla sigue el mismo estilo y, además de espacio de almacenaje, tiene también una barra con taburetes, ¡perfecta para los desayunos!
8 / 13
Cocina decorada con papel pintado de Deco & Living. Baldas hechas a medida. Lámparas sobre la isla de Carolina Blue.
Marta Machín
Con pintura verde y papel pintado dio un buen cambio
Eso sí, la cocina era demasiado blanca, paredes incluidas, lo que la hacía algo fría. Por eso, la interiorista pintó de verde dos de las paredes (lo que sacó a relucir el azulejo tipo metro en la zona del fregadero), puso papel pintado, igualmente verdoso, en la pared que continúa hacia el salón, y suspendió sobre la isla unas lámparas ligeras y naturales. ¿El remate? Tres baldas de madera que dan calidez y un punto de apoyo extra.
9 / 13
Dormitorio en blanco y azul con papel pintado y cojines de Deco & Living. Cabecero de La Redoute. Lámpara de techo de Sklum. Apliques de Liderlamp.
Marta Machín
El dormitorio principal es un remanso de paz
En el dormitorio principal pasamos del blanco y verde, al blanco y azul. "Queríamos que transmitiera serenidad y calma. Para ello elegimos una tonalidad suave para el papel pintado, que combinamos con maderas, mimbre, flores y textiles muy dulces", explica Estela. Las cortinas blancas crean un bonito efecto con la luz natural y un par de apliques sobre las mesitas de noche ponen el toque sofisticado con detalles dorados.
10 / 13
Dormitorio principal con espejo de cuarterones hecho a medida por el estudio. Banco de mimbre de Deco & Living. Cortinas de Ikea.
Marta Machín
Tiene un espejo que refleja el pasillo
Además, en este mismo dormitorio hay una solución tan práctica como sencilla. Un gran espejo (de cuarterones) junto a la ventana que refleja el pasillo y regala amplitud a la zona de la cama. El banco de mimbre con cojines acaba de vestir el espacio.
11 / 13
Baño principal con ducha con azulejos de Yanyare. Espejo de Maisons du Monde. Aplique de La Redoute.
Marta Machín
El baño principal es refrescante con azulejo hidráulico
En esta misma línea de colores, el baño principal nos recibe con mucho estilo. "Era sobrio y poco acogedor. Así que cambiamos el alicatado de la ducha por unas baldosas hidráulicas con estampado y sustituimos el resto de alicatado por pintura", añade Estela. Sobre el lavabo, no dudó en colgar un espejo redondo trenzado, que encaja como una pieza de puzle en el espacio.
12 / 13
Dormitorio de invitados con papel pintado de Deco & Living. Lámpara de techo de Kenay Home. Cortinas de Ikea.
Marta Machín
El papel pintado manda en el dormitorio de invitados
Otro buen uso del papel pintado lo vemos en el dormitorio de invitados. De hecho, ¡en esta habitación el papel se lleva el protagonismo! Delicado y neutro con pequeñas flores estampadas. "Quisimos que la estancia tuviera personalidad, pero fuera cálida y bella al mismo tiempo. No es una habitación excesivamente grande, por lo que incluimos pocos elementos, pero especiales", señala la interiorista.
13 / 13
En el dormitorio de invitados, cabecero hecho a medida por Deco & Living. Mesillas de Zara Home. Apliques de Hübsch. Cojines de Deco & Living.
Marta Machín
Con guiños dorados y toque industrial
Así pues, además del papel, descubrimos un cabecero liso que da presencia a la cama, vestida de blanco y turquesa, y unos apliques dorados modernos y elegantes. La mesita de noche es de estilo industrial, de madera y hierro, y al no tener cajones ni llegar hasta el suelo da ligereza al ambiente. Una buena opción en dormitorios pequeños.