Ya ha llegado el momento desempolvar la decoración y empezar a llenar la casa del espíritu navideño, y los belenes son un imprescindible de estas fechas. Este año, te proponemos una idea tan original como encantadora: crear tu propio belén con muñecos amigurumi. Esta técnica japonesa, que utiliza el croché o ganchillo para tejer pequeñas figuras, es perfecta para disfrutar durante las fiestas. No solo te ayudará a relajarte y desconectar de la rutina, sino que también añadirá un toque único y muy personal a tu decoración navideña. ¡Atrévete a probarlo!
El material que necesitas
- Hilo Natura Just Cotton DMC en los colores: blanco N01, beige N78 y N03, marrón N41, amarillo N43, azul N87, rosa N81.
- Guata
- Ojos de seguridad
- Un ganchillo adecuado al hilo
- Una aguja lanera
Los puntos empleados
Ganchillo
- Punto de cadeneta
- Punto enano
- Punto bajo
Costura
El paso a paso para elaborar las figuritas
- Trabaja cada pieza por separado siguiendo el patrón correspondiente, que te ofrecemos a continuación.
- En los gráficos en los que hay un salto entre los números de vuelta significa que en las vueltas que hay entre los dos números debe trabajarse 1 punto sobre cada punto de base sin aumentar ni cerrar ningún punto.
- Una vez terminadas todas las piezas, pon los ojos de seguridad y rellena con guata, cose toda las piezas y los detalles a punto de lado.
Descárgate los patrones amigurimi:
- Los puntos utilizados para el Buey.
- Los puntos utilizados para José.
- Los puntos utilizados para Jesús.
- Los puntos utilizados para María.
- Los puntos utilizados para la Mula.
Signos del gráfico
Hilo Natura DMC
= 1 p. de cadeneta
= 1 p. enano
= 1 p. bajo
¿Os animáis a realizar un belén de ganchillo? Seguro que os termina encantado y os animáis con más figuritas de decoración cómo árboles, estrellas... ¡Mucha suerte!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.