Estores en el salón y comedor
Hay que buscar elegancia y un tipo de luz tamizada agradable. No es necesario oscurecer demasiado el espacio. Es importante el tipo de tela y que el estor sea el adecuado al tipo de ventana. Puede ir de pared o techo a suelo y cubrir toda la distancia o quedarse a una altura que salve, por ejemplo, el sofá que se adosa a una pared.
Los colores claros son perfectos porque tamizan la luz, pero no la colorean. Desde blanco puro a roto, neutro, arena suave o gris claro. Utiliza estores para vestir ventanas, también con caídas a los lados.
Estores en la cocina
Lo más relevante es tener en cuenta el tipo de tela para que sea lavable. Por la posibilidad de que se manche. Tanto los tejidos técnicos -se pueden mojar y lavar con agua y jabón- como las telas se lavan. La diferencia es si se hace sin desmontar el estor o metiendo el tejido en la lavadora -siempre que el tipo de mecanismo del estor lo permita, como en el caso de los estores plegables o paqueto).
Estores en el baño
Igual que en el caso de la cocina hay que tener en cuenta que el baño es un espacio en el que hay humedad. Los tejidos técnicos (tipo screen) son muy apropiados.
Además, tanto los estores de tejidos técnicos como los estores de lamas permiten ganar privacidad en el baño.
Estores en el dormitorio de matrimonio
Aquí es fundamental que se pueda oscurecer la estancia para facilitar el descanso. Para eso hay estores de oscurecimiento que son totalmente opacos y que se pueden combinar con caídas para dejarlos levantados durante el día y que la ventana se siga viendo vestida.
Recuerda que un estor puede ir de techo a suelo para cubrir una puerta o acceso desde el interior de la estancia a una terraza.
Estores en la habitación infantil
Con la elección del estor busca practicidad en cuanto a manchas y un correcto aislamiento de la luz en la habitación. Encaja todo tipo de estor en una habitación infantil. Los enrollables de tejido técnico son prácticos cuanto quedan cerca de una zona de estudio -evitan reflejos- y los plegables o tipo paqueto decoran mucho. Puedes escoger un estor que aporte un detalle de color a la decoración.
Un estor permite sacar partido a la zona baja de la habitación donde siempre hay o mesas, muebles o las camas de los pequeños.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.