Mar Gausachs es directora creativa, estilista y escaparatista. Además, siempre tiene tiempo para descubrir todas las tendencias en decoración y diseño que comienzan a asomar. Igual encuentra inspiración en un mercadillo que en una tienda de diseño, en España, una isla perdida, París o cualquier lugar recóndito del mundo. ¿Quién mejor que ella para que nos vaya adelantando lo que se llevará en decoración en 2025? Hemos acotado el panorama. Así que, dinos, Mar, ¿cuáles son las tendencias en dormitorios para ese año que llegará en menos de lo que pensamos?

Tendencias en dormitorios para 2025

1 /10

1.

Primera tendencia que vendra… ¡Las camas acolchadas!

Dormitorio con mesita de noche en negro y cabecero acolchado

Mesita, lámpara y cabecero tapizado diseño de Omeo Design. Alfombra de El Corte Inglés.

El Mueble

"Cada vez más vemos camas en las que todo su perfil es el textil acolchado, quedando el colchón dentro y recubierto al menos de unos 10 a 20 cm. Lo que vendrá como tendencia en 2025 para el dormitorio serán esas camas en textiles de borreguito y terciopelo, en su gran mayoría en tonos claros", nos adelanta la estilista Mar Gausachs, aunque avanza que habrá también mucho verde botella y naranjas y tono caldera. La referencia son los colores de los años 70.

2.

Maxi alfombras en el dormitorio de tendencia

Dormitorio con cama de matrimonio y alfombra grande

Cabecero tapizado de Hämta Kraft by Scapa. Papel de Arte en Marina & Co. Lámparas de Ineslam. Mesitas y banqueta de Taller de las Indias.

El Mueble

En 2025 se mantendrá esta idea que ya vemos con frecuencia: decorar el dormitorio con una alfombra de gran tamaño. "Debe cubrir toda la cama, la zona del pie y los laterales, creando una sensación muy acogedora", añade Gausachs.  

3.

Los papeles pintados vienen con estos colores y estampados

Dormitorio decorado con papel pintado

Papel de Sanderson. Cabecero diseño de paula Duarte, lámpara de sobremesa de Light & Living.

El Mueble

La estilista sabe que en 2025 también tendremos mucho papel pintado para decorar el dormitorio. Lo veremos instalado en la pared principal, la del cabecero. Hemos querido concretar más y le hemos preguntado a la estilista por los colores y patrones más recurrentes, los que más veremos y la respuesta es "Sobre todo, papeles salpicados de motivos geométricos, preferiblemente rayas verticales, y en tono verde". 

4.

Se impone el rincón de tocador

Tocador integrado en el dormitorio

Vestidor a medida por Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

Otra tendencia que vendrá fuerte en 2025 en dormitorios será el tocador: "Cada vez más es una pieza clave y que vuelve de nuevo. Mi recomendación es integrarlo en un mueble o darle espacio en el vestidor", indica Mar Gausachs. 

5.

Complementos o textiles de aire vintage

Dormitorio retro

Espejos y mesita en Carina Casanovas, apliques de Santa & Cole y silla de Knoll.

El Mueble

"¿Os acordáis del ganchillo? Yo aún recuerdo a mi abuela haciendo manteles y colchas para cama", evoca la estilista. Pues vuelven en 2025 con fuerza esos materiales que nos remiten a nuestras raíces, a los recuerdos familiares. "Recupera todo lo antiguo que vuelve con fuerza. Las piezas de ganchillo para vestir nuestras camas serán un imprescindible", aporta Mar Gausachs. Y pensando en complementos con ese aire vintage, la opción sería, por ejemplo, una silla Thonet, una lámpara o un jarrón. 

6.

Se hace esencial decorar con luz indirecta

Dormitorio con cama de matrimonio y papel pintado

Cabecero de Margarita Ventura, papel de Corrdonné, apliques de Kave Home, lámpara de Carolina Blue, banquetas de Foimpex en Sacum.

El Mueble

Mar tiene claro que en 2025 veremos mucho dormitorio donde la iluminación adquiere relevancia. "Las luces indirectas ayudan a crear un ambiente en el que nos relajamos a terminar el día".

7.

Y en acabados para los muebles lo que se llevará es…

Dormitorio decorado con muebles antiguos oscuros

Dormitorio decorado con muebles antiguos oscuros

El Mueble

"A nivel de mobiliario, las maderas oscuras y los mármoles serán parte esencial. Y combinarán bien con textiles claros y tonos neutros", vaticina la estilista, al día siempre de lo que vendrá.

8.

Vuelven los años 70

Dormitorio de estética setentera

Cama con cabecero antiguo adquirido en una almoneda de Francia. Mesita diseñada por María Lladó. Silla en Carina Casanovas.

El Mueble

Y, por tanto, una de las tendencias para decorar el dormitorio en 2025 será esa decoración de aire setentero y Mid Century, "sobre todo, en complementos y mobiliario auxiliar", destaca Mar. 

9.

Cuero trenzado, un must de 2025

Dormitorio con cama de matrimonio y textiles en neutro y caramelo

Cabecero tapizado por Tapicerías Manolo. Lámparas en Toto Interiors.

El Mueble

"¡Así es! Vienen fuertes los complementos realizados con cuero trenzado. Ya sean butacas, bandejas, banquetas, o incluso cojines en cuero. No lo dudes, este material y acabado entrará con fuerza en 2025 en el dormitorio, muy alineado con la tendencia Mid Century y años 70", nos cuenta Mar. 

10.

Sí a los textiles orgánicos y sostenibles

Dormitorio con cama de matrimonio y escritorio

Mesa y cabecero de Space Stage Studio. Lámparas de Let’s Pause, mesita y banco de Dareels, sillas de Kave Home. Alfombra de Papiol.

El Mueble

Es más que una tendencia. Porque los textiles orgánicos y sostenibles están más al alcance de todo el mundo. Con ellos se busca el bienestar y el mejor descanso posible en el dormitorio.