Estela López, interiorista: "Así he transformado este piso mini (30 m2) con espacios muy bien aprovechados para conseguir estancias multifuncionales y dos terrazas de ensueño"
Este piso pequeño en pleno Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha pasado por las manos de la interiorista Estela López, de Deco & Living, y ahora es moderno y muy funcional
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 19:40
DecoandLiving - Estela López
Los pisos mini también tienen multitud de posibilidades para convertirse en hogares plenos, funcionales y agradables donde hacer una vida. Este en concreto se convirtió en uno de los proyectos más especiales de la interiorista Estela López, de Deco & Living, al tratarse de una vivienda de tan solo 30 m2 en pleno Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su espacio interior fue todo un reto.
En ella, casi todas las estancias estaban conectadas entre sí, por lo que era fundamental delimitar las diferentes zonas para que cada una de ellas tuviera su espacio. Ahora es un hogar moderno, bien optimizado y con dos increíbles terrazas que son el rincón de desconexión que le gustaría disponer a cualquier ciudadano de la metrópolis. ¡Te enseñamos el resultado final!
1 / 7
Un salón moderno que también es espacio de trabajo
Deco & Living
Un salón moderno que separa el exterior y el interior
En esta vivienda, el salón no es el claro protagonista, sino un espacio que conecta el exterior con el interior de la casa. Aun así, cada detalle se ha pensado hasta en el último rincón. Es un salón moderno en tonos neutros, pero con piezas y elementos de contraste, como la silla de diseño que delimita el salón del comedor y la cocina. Además, para hacerlo más amplio, se ha optado por un sofá con patas, que al ser elevado, se puede observar el suelo y esto contribuye a generar esa sensación de amplitud.
2 / 7
Con muebles a medida multifuncionales
Deco & Living
Con muebles a medida multifuncionales
Se hizo un mueble a medida en la zona entre el comedor y el salón, que sirviera de librería y recibidor y de almacenaje extra en la parte inferior. Además, se diseñaron módulos altos para poder guardar los elementos de limpieza que en la cocina no entraban. En general, el diseño de esta vivienda está muy estudiado para poder hasta tapar las llaves de paso que estaban en esa pared. De esta forma, la interiorista se aseguró que cada recoveco de este mini piso fuera estético y no generara ruido visual que pudiera reducirlo aún más visualmente.
3 / 7
Una terraza con zona de estar y comedor
Deco & Living
Una terraza con zona de estar y comedor
¡Wow! No nos esperábamos que en un piso tan pequeño, pudiera instalarse una terraza tan amplia. Y no solo una, ¡sino dos! Esta terraza está más destinada a zona de estar y comedor. Aquí, el buen tiempo se aprovecha al máximo, pudiendo pasar de la zona de sofás y confort a veladas interminables con vistas a la ciudad. Dos sofás, una mesa de centro redonda que optimiza el espacio y un bonito comedor que hace agradable el día a día en cualquier momento del año en el que aparezcan los rayos del sol.
4 / 7
Una terraza con mesita de café
Deco & Living
Una terraza con mesita de café
Por otro lado, esta otra terraza, nos parece ideal para momentos más relajados y desenfadados, como tomar un café sin prisa o desayunar esas mañanas de verano con una brisa fresca. El mobiliario exterior acompaña bastante en la estética, estilo y gama cromática del interior, haciendo que ambos espacios estén conectados entre sí y haya ese equilibrio visual que genera continuidad y armonía en toda la vivienda.
5 / 7
Una cocina de 5 m2 y un práctico comedor
Deco & Living
Una cocina de 5 m2 y un práctico comedor
La cocina contaba con unos 5 m2. Al ser una vivienda tan pequeña, y tener los espacios tan conectados, era indispensable que la cocina fuese más estética y pareciese menos una cocina, por lo que se colocaron electrodomésticos de integración y se sustituyó la encimera por una con menos impacto visual y un diseño más elegante.
Además, se utilizó el mismo papel para la cocina, el hall y el salón, creando esa conexión y unificando todos los espacios. La zona de comedor tenía que ser multifuncional y servir tanto de comedor como de espacio de trabajo, por lo que se sustituyó la tradicional lámpara de techo por un aplique de pared móvil
6 / 7
Un dormitorio diseñado para dejar entrar la luz
Deco & Living
Un dormitorio diseñado para dejar entrar la luz
Entre la zona de estar y el dormitorio se diseñó un panelado que dejase entrar la luz, pero diese independencia a las dos zonas. Con el mismo color de madera que el resto de carpintería a medida de la casa y combinando una parte alistonada con rafia teñida. Nos dejaba el lugar perfecto para apoyar un mini mueble de TV en frente del sofá.
7 / 7
Un baño sencillo pero con todas las comodidades
Deco & Living
Un baño sencillo pero con todas las comodidades
El baño no contaba con mucho espacio al tratarse de un piso tan pequeño, pero en él se instalaron todas las comodidades necesarias para cualquier propietario. Cuenta con un espacio de ducha con mampara, una zona de lavabo con mueble volado para hacerlo más espacioso y optimizado, y un bonito espejo con marco de madera que añade calidez al ambiente. Además, para añadir algo de dinamismo y diseño, las paredes van revestidas con un papel pintado de rayas, muy elegante y sofisticado.