Los recibidores pequeños siempre nos causan dificultades a la hora de decorarlos. Cuando nos enfrentamos a dimensiones reducidas, nuestras ideas decorativas se reducen y nos quedamos bloqueados pensando cómo conseguir darle el estilo que nos gusta y queremos para nuestra casa. Desde El Mueble, hemos descubierto muchas ideas que despiertan nuestra inspiración y nos facilitan nuestra búsqueda por dar con las mejores opciones. Pero todavía nos queda mucho por descubrir. 

De hecho, si has llegado a este artículo es porque seguramente te haya llamado la atención el hecho de poder aprovechar el espacio de un recibidor pequeño al mismo tiempo que lo equipamos. Muchas veces no es cuestión de dar con el mejor mueble o el que mejor encaja en esta zona de casa. En ocasiones, tiene más que ver con nuestro propio concepto, llegando a diseñar el mobiliario perfecto utilizando otros ya existentes y creando una combinación a nuestro gusto. ¡Como si fuera hecho a medida y diseñado por nosotros mismos! Ejemplo de ello es este recibidor que ha utilizado dos zapateros de IKEA y una balda de madera para tener el mejor mueble en la entrada de su casa.

Recibidor pequeño con muebles de IKEA

Recibidor pequeño con muebles de IKEA

El Mueble

el zapatero de IKEA más vendido para crear un mueble recibidor

Para dar a luz a este mueble recibidor tan versátil como estiloso, se han utilizado dos zapateros de IKEA del modelo más vendido de la multinacional sueca. Se trata del zapatero HEMNES, con cuatro compartimentos y con unas dimensiones ideales para cualquier zona estrecha: 107 x 22 x 101 centímetros. Y es que, este zapatero, además de darnos la opción discreta y sin ocupar espacio de poder guardar muchos pares de calzado para tenerlo siempre a mano tanto al salir de casa como al entrar, puede también servir como mueble recibidor gracias a su balda superior.

Zapatero HEMNES
IKEA

Una balda superior que en este caso se ha sustituido por una de madera y sobre la que se pueden colocar desde accesorios prácticos como vaciabolsillos, velas o lámparas como piezas decorativas tales como jarrones, figuras... Y es que, es un mueble económico que garantiza versatilidad, estilo y confort. Su precio es de 129 euros.

Un extra de luz con el muro de cristal

Otra clave para ampliar visualmente el espacio en un recibidor pequeño, es que le alcance la luz natural. La luminosidad, muebles prácticos y una decoración discreta y nada excesiva, son claves para conseguirlo. A veces, incluso puedes sustituir alguno de los muros o paredes por ideas como la del recibidor del que estamos hablando, que ha ganado un extra de luz colocando un muro de cristal.

De esta forma, se conecta también con otras zonas de la casa, pero con una separación ideal de ambientes para definir cada espacio. De esta forma, se gana continuidad y esa luminosidad que tanto resalta los rincones pequeños como los recibidores.

Ya lo sabes. A veces, sacar el máximo partido a tu casa pequeña, solo depende de ti y de las ideas que incluyas y adaptes a ella. ¡Apostamos por esta idea!

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.