¡te lo contamos!

Este pasillo no tiene decoración en las paredes, pero es MUY original: descubre su secreto

Una forma única de dar vida y un toque decorativo a esta zona de tránsito de nuestra casa sin ocupar espacio y de la que nos podemos inspirar

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 21 de noviembre de 2024, 21:29

El Mueble

Los pasillos son los eternos olvidados. A veces, al ser estrechos, tendemos a dejarlos vacíos, pero en realidad es un espacio que desaprovechamos y con el que podríamos dar mucho juego en nuestra casa. No se trata de colocar muebles, estantes o similares (aunque hay muchas ideas para equipar pasillos pequeños y estrechos), sino más bien darle cierta vida y toque decorativo sin ocupar espacio. 

De esta forma, automáticamente, nuestro pasillo se convierte en un elemento más que juega un papel protagonista en nuestra casa. Este tránsito hacia la zona de noche o a la zona de día, puede ser mucho más gustoso, cálido y acogedor si le damos un poco del mimo que le otorgamos a otros espacios y rincones de la casa. 

Desde El Mueble, queremos inspirarte a encontrar la solución para tu pasillo, por eso te traemos una idea que puede que te encante tanto como a nosotros. A modo de spoiler, no tiene decoración en las paredes, pero es muy original y encantador. ¿Lo mejor de todo? Que no importa si tu pasillo es más largo o más corto, más ancho o más estrecho. Sea como sea, puedes utilizar esta alternativa. Muy atento porque... ¡Te contamos su secreto! 

Un pasillo revestido de madera

El Mueble

Así es. Un pasillo revestido, en su totalidad, de madera. Paredes y suelos combinan y se mimetizan para crear un ambiente que brilla por su calidez, originalidad y por supuesto, su carácter decorativo. Y no solo eso, sino que para aprovechar el espacio más aún, las puertas son correderas y se han vestido igual que el propio pasillo. De esta forma, cuando están cerradas, se genera una sensación de continuidad y pasillo largo ideal.

De esta forma, demostramos que en algunos espacios de la casa no es necesario dotarlos de mucha o extravagante decoración. Incluso es una idea única que no solemos ver en demasiados hogares, por lo que además de crear un pasillo acogedor, será un pasillo exclusivo que querrás presumir. ¡Nos encanta!

Otras ideas para decorar las paredes de los pasillos estrechos

El Mueble

Espejos: los espejos siempre generan mayor amplitud visual, por eso son una alternativa ideal para decorar al mismo tiempo que hacemos "más grande" un espacio. Son una solución perfecta cuando quieres dar un toque decorativo a un espacio y no sabes cómo. Eso sí, que no sean demasiado grandes ni sosos. 

El Mueble

 

Láminas y baldas muy finas: si tienes un pasillo mustio y aburrido, puedes decorar las paredes con láminas o baldas muy finas que den a este espacio un toque de vida y movimiento. Eso sí, elige con cuidado las láminas que vayas a colocar. Nuestra recomendación es que sean minimalistas y muy elegantes, evitando así recargar este espacio estrecho.

El Mueble

Molduras o arrimaderos: si no quieres contar con decoración en tu pasillo pero sí darle un toque decorativo especial, otra solución es incorporar unas molduras o un arrimadero. Decorarán sin ocupar espacio y le añadirán a tu pasillo un toque de sofisticación. Puedes apostar por un friso hecho con molduras de yeso o un arrimadero de papel pintado.

 

Más Sobre...

Pasillos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace