¿Tienes dudas sobre dónde colocar tu espejo en casa para aprovechar al máximo la luz y darle mayor profundidad a tus estancias? ¡Tenemos la solución! Te proponemos varios trucos y lugares donde aprovechar este bonito accesorio decorativo para sacarle más partido a tu casa. No solo ayudarás llevar la luminosidad, sino que también crearás más profundidad para engañar a la vista y hacerle ver un espacio con más amplitud. Y tú, ¿dónde tienes tus espejos?

¡Lo que hubiera dado Narciso por un espejo! En cambio, hoy por hoy los espejos ya no solo sirven para contemplarse horas y horas sino para decorar, multiplicar la luz de un espacio o "ampliar" visualmente los metros de una estancia.

Aunque todos coincidimos en que los espejos deben estar en algunos lugares, como por ejemplo el baño, hay otros lugares de la casa que no parece que sea tan fácil colocar un espejo.

Por eso, la deco coach Anna Simonet te invita a reflexionar sobre tus rutinas diarias: "Piensa en tu hábitos, repasa tus gestos cotidianos y actividades repetitivas y llegarás a la conclusión de dónde te conviene poner un espejo. Cada casa es un mundo y tener un espejo en el dormitorio, en el pasillo o en la entrada de casa puede ser conveniente para unas personas, pero no será lo mismo para todo el mundo".

Más allá del reflejo

Los espejos son accesorios decorativos que pueden añadir un plus estético a tu casa llenándola de un toque personal. Y es que el "espejo a nivel decorativo se puede emplear en cualquier estancia, creando así un estilo personal según el tipo de espejos que elijas, como por ejemplo un gran espejo redondo tipo marinero, un espejo sol vintage, un gallery wall hecho de espejos, tenemos muchas posibilidades", explica Anna.

Sin embargo, hace ya tiempo que los espejos dejaron de ser un mero accesorio decorativo que servía "solo" para reflejarnos. "El uso de espejos en decoración se emplea a veces cuando queremos crear "una apertura visual" y crear así más profundidad para engañar al ojo y hacerle ver un espacio más amplio", añade.

La experta en Feng Shui Astrid Izquierdo explica que según esta filosofía milenaria "los espejos son grandes dinamizadores de espacios. Tienen una potente función energética porque duplican la realidad, aumentando la energía del espacio donde se coloque y aportando una “doble dosis” de luminosidad y amplitud. Además, corresponden al elemento Agua, que quiere decir que activan en el espacio cualidades como la fluidez".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.