El estudio Directora Creativa nos ha sorprendido en muchas ocasiones con sus grandes proyectos de interiorismo, y para esta ocasión, nos ha dado una gran idea para darle segundas oportunidades a los espacios de nuestra casa. Y es que, con un poco de imaginación, rincones y lugares que dábamos por perdidos pueden convertirse en una de las estancias más utilizadas. 

Esto es lo que ha ocurrido en una de las estancias de una vivienda reformada por Directora Creativa. Los dueños contaban con un espacio en la parte superior de la casa que solo tenía una televisión y dos sillones. 

Las expertas lograron transformarlo en un salón con un cómodo sofá y un espacio de office. Y sí, todo gracias a un truco en específico que ahora voy a contarte. ¿Lista para descubrirlo?

El truco de interiorista para dividir estancias

Lo primero que debemos analizar en el momento de plantear una nueva funcionalidad para una estancia es saber cuáles son nuestras necesidades y qué actividades o momentos queremos realizar en ella. Una vez decidido, ya podemos empezar a dejar volar nuestra imaginación.

Y es que, cuando no contamos con mucho espacio, y buscamos que sea una habitación multifuncional, a veces necesitamos un buen truco de experta para que nos guíe. Y sí, gracias a Directora Creativa tendrás claro cómo conseguirlo.

Cabrils 017 min
Directora Creativa

En este espacio, las expertas decidieron dividir la estancia con un mueble estantería que llevara incorporada una mesa de estudio. Gracias a la presencia del separador, el resultado de la habitación ha sido mitad zona de descanso y mitad office, algo perfecto para aprovechar los escasos metros al máximo.

Algo importante a destacar es el uso de baldas que conectan ambos espacios de la habitación para crear un ambiente conectado e unificado. Han decidido decorar los dos niveles con libros y plantas que fomenten esa atmósfera de tranquilidad y estudio. 

¿Otro protagonista indiscutible? Las alfombras de tejido natural. Unos accesorios muy de moda capaces de aportar calidez y esencia hogareña.

Una acogedora zona de descanso

¿Qué hay más cómodo que un sofá chaise longue? Las decoradoras buscaron apostar por la máxima comodidad escogiendo uno en color gris lleno de cojines, ¡invita a tumbarse! Así, los textiles también acompañan la tranquilidad del espacio gracias a sus tonos suaves y líneas lisas. 

Cabrils 018 min
Directora Creativa

La mesita también es ideal al estar combinada justo con dos de los elementos continuativos de la estancia: el color negro de las ventanas y lámpara, y el tono marrón claro de la madera, a juego con alfombras, estantería y detalles de tejidos naturales.

La estantería/escritorio perfecta

Así, si quieres utilizar una estancia para dos actividades, pero no quieres que se solapen entre ellas, este truco de las interioristas de Directora Creativa es estupendo para conseguirlo. Por ello, vamos a proponerte una estantería muy a la moda que lleva incorporada una mesa de trabajo para que crees el office perfecto.

Estantería/escritorio
La Redoute

Es de La Redoute y cuenta con una librería incorporada para que puedas guardar todos tus libros, cuadros y plantas. Lo mejor es que podrás ponerla, no solo en el salón, sino que también en la cocina para ampliar su almacenaje y hacerla más funcional, ¡zona de comedor y office a la vez!