El salón perfecto es acogedor, cálido, luminoso... Te abraza nada más entrar y tiene estilo. En este piso, Coton et Bois ha creado el salón con el que todos soñamos. Te lo mostramos en vídeo y, además, en fotos a continuación.
Elegir color es el primer paso
El gran secreto de un salón ideal es empezar con una base clara. Para las paredes, el techo y las piezas más grandes, como los sofás o las alfombras, así no tendrán demasiado peso a la vista. El color blanco es el más luminoso, transmite frescura y da mucha libertad a la hora de decorar, aunque también puedes elegir tonos claros de beige, piedra, lino...
¿Quieres un toque elegante? Decántate por unos sofás con tachuelas, como ha hecho Coton et Bois. Con unas buenas butacas tapizadas y con reposabrazos tendrás tu perfecto rincón para descansar.
Una pared como protagonista
Seguro que lo sabes. Los muebles a medida son otro infalible del salón... ¡Y de toda la casa! Sacan partido al espacio y suben el nivel decorativo. En muchos salones de El Mueble habrás visto librerías a medida en la pared del televisor o la chimenea. ¡Por algo será!
La clave de decorador: si son muebles demasiado grandes, lo mejor es que los pintes en el mismo color que las paredes para que queden perfectamente integrados, combinando espacios con baldas y puertas para guardar. Y si añades molduras, como en este salón de Coton et Bois, el resultado tendrá estilazo.
¡Sí, que pase más luz!
Decíamos que el salón perfecto es luminoso, y para que la luz se cuele por todos los rincones no hay nada mejor como poner puertas correderas. Las lacadas en blanco son luminosas y con cuarterones de cristal dejan fluir la luz natural por todas las estancias. Aquí, las puertas dan paso al recibidor y la cocina, y combinan una parte ciega con cristal en la parte de arriba. ¡Genial!
¿Quieres potenciar aún más la luz? No olvides vestir las ventanas. Los estores de lino blanco son perfectos porque crean una atmósfera muy acogedora. Y los de tipo paqueto dan un extra de estilo.
acogedor y en armonía
Para que el conjunto no sea demasiado blanco, añade piezas de madera (mesas de centro y auxiliares, lámparas, accesorios...). Así ganarás calidez y darás un aire natural a la decoración de tu salón. Un suelo de parqué natural o que imite madera es otro 'must' de un salón acogedor. Eso sí, ¡que el suelo sea claro!
¿Tienes la suerte de contar con una zona de día abierta? Entonces la clave es dar unidad estética al salón y el comedor para que haya armonía. Fíjate: Coton et Bois ha elegido el mismo estampado a cuadros para todas las butacas (con tachuelas, igual que los sofás) y ha combinado lámparas con pantalla textil y base de madera en los dos ambientes.
Los cojines lisos y estampados en tonos cálidos (en este caso mostazas y marrones con toques de verde) y los espejos de madera son el broche final que no puede faltar para conseguir un salón ideal.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.