Decorar y proteger tus paredes con arrimaderos: 16 FOTOS e ideas llenas de estilo para inspirarte
Atrás quedan aquellos arrimaderos con florituras, los nuevos modelos se actualizan en materiales, diseños y colores. Se extienden a todas las estancias de la casa y las elevan de nivel
Los arrimaderos, un recurso muy elegante para decorar.
El Mueble
Blancos o de color, de madera, DM, con molduras, cuarterones, PVC, de efecto textil... El mundo del arrimadero se amplía cada vez más. A su esencia práctica y protectora se le une la decorativa. Nadie como ellos para convertir una estancia en acogedora y original a primera vista. Fíjate en esta selección porque te va a sorprender. Te darás cuenta que han saltado del salón o el comedor hasta los dormitorios, convirtiéndose en potentes cabeceros de cama o a los pasillos, haciéndose pasar por armarios. ¡Hasta los baños han sucumbido a ellos! Los verás solos o muy bien acompañados de pintura o papel pintado. Seguro que ninguno de estos modelos te deja indiferente. ¡Vamos a verlos!
Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y Chester, de Coton et Bois.
El Mueble
En blanco y con molduras
Un pasillo largo, soso y desangelado adquiere una dimensión mucho más elegante con la presencia de un arrimadero a media altura decorado con molduras. Si lo pintas de blanco, le dará luminosidad a una zona tradicionalmente oscura. Y también amplitud, ideal si el pasillo es estrecho. En este de la imagen, la parte superior se ha lacado en un tono beige, a juego con las alfombras. El proyecto es de las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta.
2 / 16
Sofá, de Miki Beumala. Mesas de centro y lámparas, de Little House.
El Mueble
De cuarterones
Proteger y decorar la pared del sofá es el objetivo de este salón. Para ello se ha optado por un arrimadero blanco de cuarterones. La parte superior se ha lacado en un tono arena. Ambos neutros logran el equilibrio perfecto. "Crean un buen contraste con otros tonos más fuertes, como el verde del sofá", apunta Olga Gil-Vernet, responsable del proyecto.
3 / 16
Mesa de roble, en Coton et Bois. Sillas, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné.
El Mueble
Alistonado y con papel pintado
Además del diseño del propio arrimadero, cuenta y mucho con qué otro revestimiento va acompañado. La interiorista Asun Antó eligió para este comedor, un arrimadero de listones lacado en blanco y lo combinó en la parte superior con un papel pintado vegetal en tonos claros. Junto a la madera del mobiliario ha quedado un espacio acogedor y elegante.
4 / 16
Mural en acuarela de Cristina Maser, en Artbylemon. Cama, de Muebles Lufe.
El Mueble
De madera acompañado de un mural
¿Quieres una magnífica idea para decorar con estilo la habitación de tus hijos? Un arrimadero de madera que hace las veces de cabecero de cama, protege la pared y envuelve el dormitorio de calidez. En esta ocasión va acompañado de un precioso mural en acuarela con los animales de la selva. ¡Su dueño está encantado!
5 / 16
Armarios realizados a medida.
El Mueble
Con armarios ocultos
¿Alguna vez has pensado que un arrimadero te podría servir para disimular un armario en una zona de paso? Fue lo que hizo Olga Gil-Vernet aquí. Un arrimadero en blanco en la parte baja y la zona superior pintada en el mismo tono beige que el resto de la pared. Así el armario queda práctico y discreto.
6 / 16
Arrimadero, de Carpintería Sanz. Papel pintado, de Flamant.
El Mueble
De lamas verticales combinado con papel de cuadros
¿Otra idea con estilo para proteger y decorar con arrimaderos? Fíjate en este pasillo perteneciente a una casa de montaña. La arquitecta Sylvia Preslar y la interiorista Gabriela Conde han optado por un modelo de lamas de madera lacadas en un verde grisáceo. Van rematadas por un zócalo arriba y abajo. La parte superior la han revestido de un papel pintado de cuadros. Para que arrimadero y papel encajen, deben tener algún color en común, aquí es el verde.
7 / 16
Pintura Pure Barely, de Jotun. Papel pintado Palatine Stripe, de Ralph Lauren.
El Mueble
Falso arrimadero
Ya ves que el tándem arrimadero + papel es una solución infalible a la hora de proteger, decorar y darle carácter a un espacio. En este comedor se ha optado por un falso arrimadero, es decir, se ha colocado una moldura a unos 110-115 cm del suelo, a modo de arrimadero, y se ha pintado del mismo color que la pared. La parte superior se ha revestido con un papel a rayas verticales que ayuda a elevar visualmente el techo. ¡Muy elegante!
8 / 16
Pavimento de madera. Arrimadero realizado en Carpintería Antonio Sánchez Olmos.
El Mueble
De madera y diseño irregular
¿Quieres decorar una escalera con gracia? Apunta esta idea estilosa de Gabriela Conde: decorar la pared con un arrimadero a media altura. Este es de madera y se ha lacado en gris para darle carácter. Las molduras se han trazado de manera ascendente en la zona de los peldaños y rectas en el rellano. El resto de la pared se ha pintado con pintura a la cal para darle un toque acogedor, sereno y original. Entra en la web de Orac Decor y conoce sus nuevos modelos de molduras.
9 / 16
Arrimadero realizado en Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesita, de Catalina House.
El Mueble
Un arrimadero a modo de cabecero
¡Mira qué idea tan ingeniosa! La interiorista Gabriela Conde ha optado por colocar en este dormitorio un arrimadero de madera, a modo de cabecero. Las molduras rectas lo hacen más moderno, al igual que el color elegido: un terracota, súper tendencia.
10 / 16
Zapatero empotrado en la pared oculto tras el arrimadero.
El Mueble
Un arrimadero con truco
Aprovechar un pasillo para poner armarios es una excelente idea. La interiorista Asun Antó diseñó este zapatero formado por un armario empotrado arriba y otro extraíble en la parte inferior que, cuando está cerrado, queda oculto en el arrimadero. Para integrarlo, sus frentes de DM tienen cuarterones como el arrimadero y el mismo color blanco que las paredes. ¿Quieres ver más zapateros?
11 / 16
Arrimadero/cabecero a medida. Papel pintado, de Coordonné. Mesilla, de IKEA.
El Mueble
De DM, a medida, con papel pintado y pintura
Una idea diferente para el dormitorio de tus hijos: un arrimadero de listones de DM en horizontal, a modo de cabecero. Fresco, ligero y con un punto campestre. La interiorista Paula Duarte lo ha combinado aquí con un papel pintado de cuadros en la parte superior en amarillo mostaza y pintura blanca. Y nos da este truco: "No quise empapelar hasta arriba porque puede bajar ópticamente el techo".
12 / 16
Sillas Dallas, de Manuel Larraga con fundas de lino de Lucky Mora Studio. Espejo, de Indian & Pacific.
El Mueble
Arrimadero en verde
¿Qué te parece pintar los arrimaderos de cada estancia de un color diferente? Eso fue lo que hizo Gabriela Conde en esta casa llena de arrimaderos de cuarterones: para el comedor eligió un color verde grisáceo y para los dormitorios, camel y teja. De esta forma los convirtió en una de las señas de identidad de la vivienda. Aportan a las estancias un toque diferente y muy original.
13 / 16
Armarios, diseño de Deulonder.
El Mueble
Entelado, original y mullido
Si quieres darle a tu arrimadero una apariencia mullida, revístelo de tela. Fue lo que hizo en este dormitorio Deulonder Arquitectura Doméstica. Llevar el mismo arrimadero que hace de cabecero por toda la habitación ¡hasta los frontales de los armarios! Forrado con tela gris ¡resulta súper acogedor!
14 / 16
Mesitas de noche, de Maisons du Monde.
El Mueble
Con lamas decapadas
¿Te gustaría darle un toque rústico a tu dormitorio? Fíjate en este cabecero diseñado por Pia Capdevila. La interiorista ha utilizado lamas decapadas en gris y beige y lo ha convertido en un original cabecero que va de lado a lado. ¡Todo un foco de atención! El resto de la pared se ha pintado en un blanco cálido.
15 / 16
Papel pintado, de Tartine et Chocolat, en Coordonné.
El Mueble
Un arrimadero tipo valla
¿Cómo lograr un aire divertido en el dormitorio de tus peques? Créales un arrimadero a su medida. Este cabecero creado con lamas de madera, a modo de valla de jardín, es genial. Diseñado por Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio, se pintó en un verde agua y se combinó con un delicioso papel pintado.
16 / 16
Baldosas con acabado textil y bañera Hidrobox, de Neocerámica. Lámpara, en Cado Interiors.
El Mueble
Arrimadero con baldosas efecto textil
¡Vas a flipar con este arrimadero! Lo han elegido las interioristas Marta Noguera y Malena Maldonado para este baño en suite. Está hecho con baldosas tipo textil, mucho más acogedoras. Recorre el perímetro del baño y es exactamente igual al cabecero de la cama. ¡A original y estiloso no hay quién le gane!