Las paredes son grandes aliadas a la hora de enriquecer el estilo de cualquier rincón, y es que no hay nada más aburrido que un salón o un dormitorio donde las paredes están completamente desnudas. Un motivo por el que las láminas decorativas siempre suponen un acierto es porque apenas requieren dinero, y, sin embargo, el resultado que ofrecen es espectacular.
Además, las hay de un sinfín de estilos y colores, lo que significa que se adaptan a todo tipo de gustos y estancias. También se pueden colocar de distintas formas, y eso es lo que vamos a abordar en este artículo, más concretamente, 6 maneras de colocar las láminas para dotar de estilazo y un efecto WOW instantáneo a tus paredes. Lo mejor de todo es que apenas te llevará unos minutos hacerlo, y TODO el mundo notará el cambio.
1. Colócalas formando un mosaico
Uno de los tips que más nos gustan para colocar láminas decorativas, es formar un mosaico, bien aprovechando un marco múltiple, bien colgándolas de una en una. Se trata de un truco que genera muchísima armonía visual y que, además, permite jugar con las ilustraciones para crear composiciones originales y elegantes. Imagina, por ejemplo, un mosaico de láminas que ilustren la primavera, con motivos florales en la misma gama cromática. O láminas en blanco y negro para concebir un espacio lleno de contrastes.
2. Combina marcos distintos
Una manera de captar la atención del ojo al momento, es elegir diferentes marcos para colocar las ilustraciones. No se trata de crear un arcoíris, sino de seleccionar dos o tres tonos y jugar con ellos. Con los que siempre acertarás por su elegancia: blanco, negro y madera. Además, también puedes combinar diversos tamaños y grosores tanto de los marcos como de los paspartús.
3. Apóyalas sobre la pared
No existe forma más rápida, sencilla y al mismo tiempo efectiva de colocar una lámina decorativa, que apoyándola sobre la pared. Como ves, la naturalidad que ofrece este tipo de colocación es única. A nosotros nos encanta crear superposiciones con otros objetos, como marcos de diversos tamaños y jarrones con flores. La idea es crear un espacio con volumen y ''vida''.
4. Ponlas en marcos vintage
Los marcos de estilo vintage típicos de las casas de campo (esos que combinan cristal y latón y que se cuelgan con una cadenita) son ideales para llevar el estilo rústico a cualquier rincón, y, por tanto, perfectos para hacer de soporte de las láminas decorativas. Las que mejor quedan, indudablemente, son las que tienen motivos botánicos. Sencillamente, ¡encantadoras!
5. O no elijas ningún marco
Hasta ahora, nos habíamos centrado en los marcos, pero también puedes colocar las láminas decorativas tal cual. Para que la pared se vea más bonita, procura escoger la lámina en un formato con algo de grosor, vamos, que no sea un papel fino, sino que tenga algo de ''cuerpo''. Otra opción que te ayudará es hacer una composición con láminas con marco y láminas sin marco, puedes tomar como ejemplo este coqueto rinconcito de inspiración natural.
6. Utiliza una guirnalda
Otra manera de colocar las láminas decorativas con estilo es usando una de esas guirnaldas con luces que llevan pequeñas pinzas integradas. En los tableros de inspiración boho de Pinterest son las que más triunfan, y son idóneas para decorar los dormitorios infantiles y juveniles.
La clave del éxito reside en no saturar el espacio, y colocar, por ejemplo, un máximo de tres láminas seguidas. Si en lugar de láminas, se trata de fotos tipo Polaroid (bastante más pequeñas que las láminas estándar), puedes cubrir la pared con ellas colocando la guirnalda de lado a lado y de arriba a abajo.
Después de este pequeño repaso, esperamos que tengas toda la inspiración que necesitas para ponerte manos a la obra a decorar tus paredes con láminas.